miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi profe y yo [ Crítica manga]






Título: Mi profe y yo
Mangaka: Ai Minase
Género: Shojo Tomos: 4 ( completa )


Historia:

 Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a na goukon. Ahí se enamora a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos "chicos pervertidos". En medio de tantos sobresaltos, se despide de él con la promesa de reencontrarse. Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volver a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo...

* Por Ivrea.

Opinión, cuidado con los posibles *spoilers* :

Cuando me compré este manga sabía a lo que me exponía, pero lo que no me imaginaba es que, teniendo ese título y publicado por ivrea fuera a ser tan sumamente light.
 ¡ No sale prácticamente ninguna escena subida de tono entre los protagonistas!, bueno, lo que si que salen son besos y más besos.

 Es un manga para una adolescente enamoradiza, porque vamos, la protagonista se enamora en las primeras páginas.  A mi puede que no me haya cautivado del todo por que ya voy teniendo un gusto más selecto con los mangas, y las historias previsibles y puritanas no acaban de gustarme. Me voy a explicar mejor, no tiene que ser un manga de shojo picante para que me guste, mi manga favorito es fruits basket y lo sigue Kamikaze kaito jeanne y Fushigi yugi, vamos que nada de sexo por ningún lado.
Lo que quiero decir es que esta historia esta un poco floja, por que es una historia típica y sin sorpresas, no se, me esperaba que al ser un tipicazo como una casa al menos fuera picante ( pocos mangas picantes tiene buena trama, y si no mirad a mi Mayu...) y me encuentro con una trama floja y sin nada que me suba los colores...

Cosas buenas: El dibujo me gustó, aunque los personajes me parecen un poco planos y poco evolutivos, le falta realismo y profundidad. Lo bueno es que son sencillos y rápidos de leer, esta completa y son 4 tomos, perfecto para empezar y acabar una colección.

Cosas no tan buenas: La trama en si, no me acaba de llamar,  pienso que la autora no tenía muy claro lo que quería que hacer ya que en ocasiones los personajes hacen cosas que no acaban de concordar con su personalidad y queda todo un poco cojo...

Nota: Si eres una adolescente de entre 15 y 17 años, creo que no te defraudará, si eres una consumidora veterana y ya toda una señorita como yo... Elige algo más maduro.

Muestras del estilo de dibujo:



¿ Qué os ha parecido? ¿ le daréis una oportunidad?

Un abrazo!

Jeanne.

6 comentarios:

  1. A mi esta serie no me gustó. Pienso lo mismo respecto al dibujo y en lo de que lo personajes a veces hacen cosas que no "pegan".
    Yo en cuanto le leí lo vendí xD No quedé para nada satisfecha. Los personajes los encuentro muy sosos y la chica se me hacía pesadísima.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, cierto, pero es yo no vendo un manga a no ser que sea un asunto de vida o muerte o para comprarme otro manga, solo vendí una vez unos comic y por que quería acabarme Fruits Basket ... Pero ahora si que no pienso vender nada ^^

    Un super abrazo de Jeanne, y gracias por comentar guapa!

    :3

    ResponderEliminar
  3. seria exelente que pusieras en la ficha tecnica el titulo original n_n

    ResponderEliminar
  4. Saku-chan, desde el día de hoy pondré los títulos originales de los mangas en mis reseñas^^, gracias por la aportación guapa, vi que lo hacían en muchos blogs pero nunca me había animado, y eso que no es ningún esfuerzo XD

    Un abrazo ;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. La puedes subir en el area de descargas?? me quede a mitad y no me gusta quedarme mandarla a buscar me sale demasiado costoso podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Ay, me iba gustando la trama, donde lo podré conseguir? C: online hehe

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~