jueves, 11 de abril de 2013

Global Garden reseña manga


 


Nombre: Global Garden
Mangaka: Saki Hiwatari
Género: Shojo, ciencia ficción y mitología.
Tomos: 8/8 completa

Historia: 

 En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en los desastres de Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, un favor muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro. Medio siglo después las pesquisas comienzan a dar fruto. Ruika es una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente. La fragilidad emocional de su madre la lleva a hacerse pasar por su hermano Masato. Su vida cambia cuando se cruzan en su camino el introvertido Robin y su amigo Hikaru.

Opinión personal, cuidado con los ¡spoiles!:

Cuando puse en el blog que me había comprado este manga, hubo una persona que me dijo .que lo tenía en sus lista negra de shojos... Desde ese momento he evitado su lectura, hasta hace unos días donde leí el tomo 1 y no pude parar... Pienso que este manga no debería estar metido en la categoría de shojo, si no más bien en la de seinen, ya que el tema del amor lo dejan bastante aparcado después del primer tomo. Cuando te lees el primer todo, con la confesión de amor fresca y ver a un tío tan guapo dices "Dios mío, este manga mola, qué directos son!", pero no, después todo se complica y la pareja principal no puede estar junta del todo. Para empezar esta la historia de Ruika y su madre, menudo dramón, y pobrecita Ruika, su padre muerto, su hermano pequeño... y encima ella se tiene que hacer pasar por su hermano fallecido por que su madre cree que es él quien sobrevivió y piensa que si le dice que en realidad es ella su madre sufriría un trauma. Y de algún modo tiene razón.

Luego añadimos a la mezcla la asombrosa mitología nórdica, Diosas del tiempo, pastillas que retardan el envejecimiento, la tierra esta al borde de la destrucción y solo unos niños pueden salvarlas, niños que crecen después, ya que el cometido de uno de los dos es estar al lado de la Diosa que cuida de Yggdrasil, el árbol que mantiene al mundo con vida, y por si fuera poco todo esto, añadimos a la historia a Einstein, que se siente arrepentido por crear la teoría de la relatividad... y antes de morir deja su sueño a manos de dos niños prácticamente inmortales.  En resumidas cuentas es una historia extremadamente compleja muchas cosas no son lo que parecen ser y eso es lo que más me gusta. La verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto, y en momentos de verdad que lo pasas mal por que mueren personajes a lo largo de la obra, pasados ocultos, la rivalidad entre "dos hermanos", la falta de amor de una familia, los maltratos psicológicos y físicos que sufren algunos de los personajes... Realmente me ha gustado.


¡Ahora sin espoileres!

Cosas buenas: El dibujo es realmente bueno, las expresiones de la cara son geniales, y sobre todo me encanta como dibuja las manos. La historia es una pasada, muy compleja, bien construida y con los detalles bien cerrados. 

Cosas no tan buenas:Pues la verdad lo único que veo malo es que deja de ser un shojo a partir del segundo tomo, se transforma en un seinen, con ligeros toques re romanticismo, la historia pasa más a centrarse en los traumas de los personajes y en la vida de la tierra.






Lo recomiendo: Sí, pero no esperes que sea el típico shojo empalagoso, o el típico shojo donde solo se centra en los dos protagonistas.


Estilo de dibujo:



Y esta es la reseña de Global Garden, ¿ os la habéis leído?,¿ os gustó?, espero ansiosa vuestras opiniones.

Un abrazo cariñoso;

Jeanne.

17 comentarios:

  1. Oye pues ésta tiene muy buena pinta y además es cortita. ¿De qué editorial es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de panini, te la recomiendo mucho!, a mi me ha enamorado... y no exagero, me ha hecho pensar bastante :3
      Aún se puede comprar en la página oficial creo^^

      Eliminar
  2. Otro shojo que quiero si o si. Muy buena reseña, me ha hecho tener mas ganas de leerla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, es genial, de verdad que lo tiene todo, no dudes en comprarla!
      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. Eso de ser un shojo con toques seinen me guuuuuusta jajajaja Si lo veo en las tiendas, me acordaré de la reseña, y alomejor le doy una oportunidad ^^.
    Aunque el dibujo no me gusta demasiado, las caras me parecen un poco raras y puntiagudas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son las imágenes que he puesto por que el dibujo es precioso, me recordó muchas veces al de dn angel, los perfiles son casi iguales y las expresiones de la cara también... Dale una oportunidad está genial^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  4. no lo he leido pero se ve interesante

    ResponderEliminar
  5. Uy, de esta recuerdo que el planteamiento resultaba interesante, aunque hubo cosas que no me cuajaron demasiado XD el dibujo bien bonito, por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he de decirte que hay veces que me leía la página dos veces por que te hablan de cosas científicas y tal junto con mitología nórdica... pero lo acabas pillando y el final es una pasada^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  6. Este shoujo me lo dejaron y me encantó. Debería de hacerme con él >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi por que es genial, muy épico, un shojo bastante poco común, me ha gustado muchísimo, sobre todo como lo atan todo al final que te quedas con la boca abierta...
      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  7. Excelente reseña, me llamó mucho la atención *-* A veces uno se aburre de los típicos shoujo, y siempre es bueno tener algo con que cambiar ^^ Lo dejaré enseguida anotadito para leérmelo en cuanto pueda :3

    ¡Saludos~~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buah! ¡Qué ganas tengo de leerlo! Tengo un par de tomos sueltos, así que espero poder completarla ^_^ Me encantan los shojos-seinen (por ponerles un nombre)y ahora me estoy leyendo otra obra de la misma autora, Please save my earth, y me está gustando así que... razón de más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!, me dijiste que la compraste y te quedaba nada para acabarla... qué morro!, bueno, pero la editó mangaline y me fío poco de sus "traducciones"
      Espero que esté bien traducida y que la disfrutes como Dios manda^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  9. Conoces muchos mangas de los que yo no tenía ni idea, gracias a ti voy ampliando mi lista de mangas conocidos :)

    Sobre las cosas que me preguntaste en mi blog, no se si viste la respuesta, los broches de sailor moon los hago con arcilla, pero tengo que probar con fimo.
    Sobre el sorteo de los mangas, amplié nuevos premios, quiza alguno te guste, sino otra vez será.
    Y el sorteo de la nendoroid, por los mangas que no tengo en mi lista doy 50 papeletas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con arcilla... interesante... Lo probaré^^, si, he leído lo que me pusiste pero es que apenas tengo tiempo de subir las entradas y comento cuando puedo T.T

      Un abrazo;

      Jeanne.

      PD: De mangas solo tengo aprender a querer tomo 1, y midnitgh children 1 ¿ te interesa alguno?, el sorteo sigue en pie?

      Eliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~