lunes, 15 de abril de 2013

Otaku in Love [Crítica manga]



Nombre: Otaku in Love
Nombre original:
Densha Otoko: Net-hatsu, Kakueki-teisha no Love Story
Mangaka: Hidenori Hara
Historia original por : Hitori Nakano
Género: Seinen
Tomos: 3/3 completa



 Opinión perosnal, cuidado con los* spoilers*:


Compre este manga por los packs que sacó EDT, claramente me dejé llevar por el título del manga y bueno más o menos daba a intuir con que me iba a encontrar. Solo eran tres tomos, con lo cual la historia iba a desarrollarse rápido. En un principio nos muestra la historia de un chico bastante otaku, a mi él  me gustó desde el principio... puede que sea mi prototipo de hombre, gafas y pelo medianamente largo... además que fuera otaku ya le daba lo que le faltaba para que me gustara. Aunque tal vez fuera demasiado otaku, recuerdo que incluso salió en navidad a comprarse una figura que quería... y no se, es un hombre, que lo haga un adolescente vale, pero un hombre.... Bueno, después por cosas del destino este chico se hace el héroe con una chica que le hace tilín en el metro, una chica refinada que siempre está leyendo. Ella me calló fenomenal, y creo que no le hubiera importado que él hubiera seguido con el pelo largo...


Pero bueno, el caso es que la chica es agradecida y le da un detalle carísimo y nuestro protagonista quiere devolverle el favor, pero considera que él no tiene el nivel para alguien como ella... ¿ what?, osea, desde un principio ya se está tirando piedras en el tejado, es un personaje demasiado realista consigo mismo hasta el punto de llegar a ser pesimista.  La cosa continua con sus amigos del chat/ foro, al parecer el chaval no le cuenta nada de su intimidad a  sus amigos de fuera, no se el por que... pero bueno, supongo que será vergüenza  total que estos le dicen que cambie de forma de vestir que se arregle el pelo que se ponga lentillas... y todo eso por que ella le ha dado una cita... Vamos a ver, si te ha dicho que si a la cita con tus pintas... ¿ por qué leche te cambias?, a ella ya le gustas así.... En fin, el pobre estaba bastante desesperado... Bueno, el chico cambia de vestir deja de invertir tanto en manga y más en ropa ( eso lo vi bien, por que recuerdo que tenía los pantalones destrozados...) Bueno, a partir de que quedan la cosa va transcurriendo como una pareja normal, van quedando hablando se mangas mesajitos, una monada, la verdad es que es un manga muy natural, por eso creo que me gustó. Ahora, que hubo una parte que no...La cosa es la siguiente, el tío va y se empieza a deshacer de sus mangas y figuras, vale que al final se queda con lo que más le importa, pero lo guarda en un caja debajo de la cama, supongo que se dio cuanta de que estaba obsesionado o algo y decidió vivir la vida real en vez de la de los animes... ¿pero por qué lo deja radicalmente , creo que en esto falló un poco el autor, estoy segura que a ella no le hubiera importado que el tuviera este afición tan sana... Por lo menos el manga acabó bien, por que si encima ella le llega a decir que no... me muero!

Cosas buenas; La historia es muy realista y natural, son pocos tomos y su lectura es ligera.

Cosas no tan buenas; El dibujo es bastante raro," pero a mi me gustó". No me gustó algunas cosas que hace el protagonista para nada propias de un otaku.

¿La recomiendo?: Sí, la verdad es que me gustó bastante, es muy humana y realista.


Muestra del estilo de dibujo;








Y esta es la reseña!, ¿ qué os parece?,¿ qué opináis del manga? Espero vuestros suculentos comentarios.

Un abrazo guapos!!


Jeanne.

9 comentarios:

  1. Me llama cero... xD! Es más, intenté ver el dorama que salió y me dio tanta vergüenza ajena que no pude pasar del primer capi... Se tú mismo, no puedes cambiar para agradar a todo el que pasa por delante. Es esa confianza la que atrae a la gente, no la marca de pantalones que lleves o tus aficiones. No sé, este manga lo plantea todo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy de acuerdo, pero creo que este chico no lo tenía como una afición si no como un vicio y rozaba lo enfermizo... Salió en navidad a comprarse una maqueta para un mecha!!, y no es capaz de hacer amigos en la vida real... Pero bueno, si que considero que es bastante extremista la verdad... Yo no dejaría de ser yo misma para que alguien se enamorara de mi.

      Un abrazo guapa y gracias por comentar!!
      Jeanne

      Eliminar
  2. Es un manga que siempre me ha llamado un poco la atención, pero que nunca he tenido intención real de hacerme con él xDD
    La verdad es que eso de cambiar tu personalidad radical por la chica no me ha gustado :/ supongo que si la veo un día que no sepa que comprar la compraré y si no seguiré con mi vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, bueno, a mi no me desagradó, pero no la tengo en mis preferidos... sí, lo de cambiar sus gustos no me mola nada de nada, pero es solo un manga... En fin, sigue con tu vida XD, Aunque ahora puedes comprarla por packs^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  3. este es el unico manga que tengo XDDD tambien lo compre por la promocion que venia los tres tomos en $19.990 en mi pais (chile) la verdad me gusto muchisimo este manga y la verdad es que lo ame. Concuerdo contigo Hermes (asi se llamaba la chica en la traduccion para chile xD) me cayo demasiado bien ademas le hecho el ojo al tipo (Tren) al instante, ademas no debemos negar que con su new look se veia realmente hermoso, lo que no me gusto mucho es que contara todo a los amigos de su foro solo reflejo lo inexperto que era nada mas, aunque lo bueno es que despues le cuenta a Hermes quienes son ellos y que conoce la historia, me gusto la actitud de hermes con respecto a eso la verdad fue muy comprensiva, lo que mas me gusto fue la historia igual era un poco chistosa, lo malo fue que tren tuvo que cambiar algunos aspectos de su vida que no deberian haber cambiado como su aficion por las figuras, no creo que hermes le hubiera importado XD, realmente un buen manga para ser tan cortito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un manga que no está mal, pero me entretiene, y con el tiempo puedo volver a leerlo sin problemas por que me gusta como va avanzando la historia y los personajes, lo que no me gustó como tu muy bien dices es que dejara de lado las cosa que le gustaban por ligar, aunque luego termine bien la cosa....
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Jeanne.

      PD; qué caro está el manga en tu país!

      Eliminar
  4. Me llama la atencion y me gustaría hacerme con ella pero no esta en mi lista de prioridades aunque ahora con el pack lo tengo a huevo para hacerme con ella. Ya vere si me decido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, y por el precio que tiene, ¿ por qué no?, dale una oportunidad^^

      Un abrazo!!!

      Jeanne.

      Eliminar
  5. A mi me gustó, pero no lo suficiente como para quedármela en la estantería así que la vendí. Si no has visto el dorama de Densha Otoko, ya estás tardando!!! =P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~