viernes, 13 de diciembre de 2013

Hourou Musuko [Crítica anime]




Nombre: Hourou Musuko
Género: Shojo, cosas de la vida " josei"
Año: 2011
Capítulos: 11/11


Historia :


Hay veces que la naturaleza humana puede llegar a ser cruel otorgándote una parte de tu cuerpo que no te guste demasiado e incluso haciéndote menos agraciado... Imagina que hay alguien que tiene un defecto en su cuerpo que no se puede considerar simplemente un fallo estético, si  no un error de cuerpo ¿ qué pasaría si hubieras nacido en el cuerpo equivocado? ¿ Qué harías?

Este anime cuenta la historia de unos niños los cuales han nacido en cuerpos equivocados y quieren remediarlo.


El chico  y la chica " como podéis ver están invertidos"




Opinión personal:


Como casi todos lo animes que suelo ver este ha sido simple y llanamente por un acto impulsivo. La verdad es que al leer la sinopsis pensaba que sería otra cosa o que los acontecimientos sucederían de otra manera. Muchos de los que siguen o me leen en bloger saber que el tema "Yaoi" no es precisamente de mi agrado " pero lo respeto eso que quede claro", bien, pues en este anime me he encontrada con escenas de ese género " o eso creo" por que es una anime raro donde los haya.

Para empezar la toda la historia sucede en la secundaria baja " osea que todo con niños y niñas de entre 12-14 años", de modo que no esperéis nada de amores pasionales ni escenas de amor de esas que nos cortan la respiración.

La trama empieza con Nitori, es el protagonista y no es para nada típico ya que apenas tiene esa " fuerza" que de normal se suele atribuir a los personajes protagonistas. El diseño es bastante acertado ya que en cierta medida parece una niña con el pelo corto en todos los aspectos, es muy femenino y delicado, además de que vestido de niña es una verdadera preciosidad. Le gusta vestirse de niña porque es lo que realmente quiere ser, una mujer.

Después tenemos a Takatsuki, una chica con el mismo objetivo, ser un chico en toda regla, solo que con el pelo largo enseguida se nota que es una niña, pero está obsesionada con detener su desarrollo físico y está enamorada de Nitori " como un chico" y no como mujer, osea que sería algo así como un hombre en cuerpo de mujer que le gustan los hombres, por otro la do Nitori quiere que ella se sienta atraída por él como si él fuera una chica y él la ve como un hombre... Es un caos emocional enorme que considero que solo se podría entender siguiendo la historia y no leyendo una reseña.

Luego para cerrar un poco con los personajes " porque hay bastantes más" acabaremos con Saori, una chica que está enamorada de Nitori y que por cosas de la vida ella lo comprende y no le importa que le guste vestirse de mujer, aunque cree que es una afición y que cuando sea mayor se le quitaré " aunque en el fondo sabe que es lo que realmente le gusta".


Aquí el protagonista vestido con la ropa de su hermana " preciosa/o"


Bueno, explicado un poco los personajes diré que la trama me atrapó de mala manera pero porque es una situación dura que no se suele ver y además sucediendo en el país que sucede es más duro aun. No se si lo sabéis pero el tema de la homosexualidad en japón es muy duro " yo no lo sabía y me sorprendió", pues imaginad cómo de duro será querer cambiar de sexo y lo peor aún, contárselo a unos padres normales y clásicos... Por suerte para el protagonista tiene amigos que lo apoyan " uno de ellos cree que es homosexual y además se viste a veces con él", también tiene a dos amigas enamoradas de él  ( cosa que me pareció más rara aun).

También se puede ver como adultos que pasaron por lo mismo que ellos ahora conviven felices y adaptados con el resto de la sociedad y pasan de inadvertidos " aunque claro, quien los vea verá una pareja normal de un hombre y a una mujer. Como ya he dicho este anime trata básicamente de encontrarse a si mismo, de ver como personas que han nacido con el cuerpo equivocado luchan para poder ser felices consigo mismos, trata de ver como la sociedad se burla de ellos en muchas de las ocasiones en las que encuentran el valor para hacer algo que realmente  les guste " vestirse con la ropa que verdaderamente les corresponde y no las que físicamente y socialmente deberían llevar" , es una de las cosas.

Esta claro que cuando los niños no se han desarrollado su sexo se puede confundir con la ropa, pero ¿ qué pasará cuando crezcan? Este tema se ha visto también reflejado en el anime " pero solo de pasada y creo que solo por eso ya le quita nota al anime" a mi me hubiera encantado ver la trama con unos personajes más adolescentes que tuvieran que lidiar con temas más serios ya que una vez que el cuerpo empieza a cambiar ya no se puede revertir. Como digo si que se ve algo " les empieza a cambiar la voz, les salen espinillas..." pero me hubiera gustado ver algo más fuerte que eso.

Por raro que parezca el anime en si esta un poco mal llevado ya que a penas hay una evolución visible para el protagonista, mientras que la protagonista es algo más decidida . Pese a todo este anime atrapa de mala manera y cuando acaba te quedas con ganas de más " o al menos yo me quedé con ganas de saber como serían los protagonistas de mayores..." SPOILER- El protagonista al final había decidido que haría un cambio de sexo de mayor pero al acabar todo tan tajantemente y sin pasar de la secundaría baja no puede hacer otra cosa que no sea imaginármelo- FIN DE SPOILER


En Cosas buenas: La animación es bonita, y hay unos cuantos personajes que está geniales, otros no tanto...La historia me ha gustado pero porque es novedosa, considero que podía haberse llevado bastante mejor.

Cosas malas: Pienso que han desaprovechado mucho una trama con la que podría haber hecho un anime bastante más emotivo. Y el personaje principal me parece un poco plano.




Y este es el anime de hoy!! ¿ lo conocíais? ¿ os gustó? ¿le daréis una oportunidad?

Un abrazo!!

Jeanne

10 comentarios:

  1. Me recuerda a sera nuestro secreto , el manga quw no me gusto por eso mismo. Ne parece un tanto malo ese tema la verdad xd

    ResponderEliminar
  2. Uuu me la pienso ver sí o sí, el argumento me ha llamado la atención y que aparezcan tantos aspectos relacionados con este tema más aún. Eso sí, decirte que yo no sé si lo que se vea en este anime sea 100% cierto respecto a como se ve esta situación en Japón (piensa que es un punto de vista y opinión al respecto y no algo generalizado) Pero vamos tiene una pintaza y es bastante original.
    Lo malo es que tenga un final abierto y te tengas que imaginar el futuro, una pena este aspecto, pero oye si tiene manga puede que si que aparezca reflejado en él =)

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime me aburrio bastante la verdad

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de este anime, le tenía bastantes ganas por eso, porque el tema no me atrae mucho de primeras…
    Con eso de que te atrapa me has picado, justo es lo que necesito en estos momentos, historias que me enganchen! ^^

    Bsote!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, ya que es cortito y el argumento pinta muy original ;)

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    (... xD Luego de siglos, ay ;w;).

    Hace tiempo que había leído sobre este anime... me parece curioso, sí, pero no lo suficiente para considerarlo una prioridad.

    Cierto es que no es un tema que se vea todo los días, qué mal que no se le haya sacado provecho. Por un lado, me parece interesante que se vea con niños tan chiquitos porque, claro ahí es donde empieza todo y qué sé yo. Pero por otro, tal como dices, se puede explotyar mucho más la trama con personajes mayores.

    O: Sería un acierto sacar una segunda temporada o alguna película con los protagonistas crecidos, ¿no crees? Es decir, por ejemplo, respecto al spoiler que pusiste (XD soy una curiosa, no puedo evitarlo), él es muy pequeño y no se sabe si realmente mantendrá esa intención o luego al crecer verá las cosas desde otra perspectiva... también sería una buena oportunidad para hacerlo crecer como personaje y darle un poco más de complejidad.

    Hum. Pocas cosas son peores que protagonistas planos. XD Pero a éste se le perdona porque es una ternura (?).

    xD No sabría si llamarlo yaoi, en realidad. @-@ Es un enredo tremendo...

    Lo que sí me llama la atención es que mencionas que se muestra el contraste de lo que ellos quieren con la visión de la sociedad (sobre todo la japonesa, ¿eh?). Claro, no espero que se vea el tema a fondo porque no es el enfoque principal, pero aún así es llamativo.

    Y claro, con ello se saca un poco más de drama ;).

    No sé si lo vea por ahora, porque como dije no me llama mucho. xD Pero quizás en un futuro, si me lo encuentro por ahí...

    En fin, nos estamos leyendo.
    ¡Te cuidas un montón!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  7. O.O No se me había ocurrido que pudiera haber un anime así :) Que extremadamente curioso y me gusta que haya un anime que se atreva tratar un tema así :3 A mi el yaoi tampoco me interesa, aunque lo respeto mucho a quien le guste, pero aún con eso creo que me veré este anime si tengo oportunidad, parece emotivo y con este tema tan crítico seguro que está bien, aún con los defectos que pueda tener o has remarcado.

    Gracias por dar a conocer este anime tan curioso :)

    ResponderEliminar
  8. Wow realmente me ha llamado, creo que es demasiado curiosidad la que tengo en este momento!. Me encanto la reseña!, y creo que me vere el anime ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía este anime, y a primera vista no me llamaba la atención pero después de leer la reseña me has picado la curiosidad.

    Me parece muy curioso el tema de "el cambio de cuerpo", creo que hasta el momento no he visto ningún anime que tenga eso como tema principal. Y aunque parece que la trama no se llega a aprovechar del todo, me ha llamado lo suficiente la atención como para anotarlo en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, Jeanne

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué anime más interesante O.o No lo conocía y ahora me pica mcuho la curiosidad de verlo, en serio, ni había oído hablar de él. ¡Muchas gracias! Ahora ya sé qué veré en Navidad xD
    Besazos wapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~