miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mátame bajo el árbol de cerezo [Crítica manga]


Nombre:  Mátame bajo el árbol de cerezo
Nombre en Japonés:  Korosareru nara, isso sakura no ki no shita de
Mangaka: Hina Sakurada
Género: "shojo" " sheinen"
Tomos: Tomo único


Historia:


Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?




Opinión personal:


Creo que después de su lectura puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis tomos únicos preferidos y que desde que lo tengo me he leído ya varias veces.

Para empezar tengo que decir que estoy de acuerdo con muchos de los blogers ya que a pesar de que Ivrea ha catalogado este tomo en la sección de “ shojo”, a mi parecer como decís muchos de vosotros no lo metería dentro de ese saco ya que más que Shojo para mi es un Sheinen.

La trama no puede ser más impactante y el dibujo solo puedo describirlo como * Impresionante*, me ha encantado, tienen un detalle y un estilo asombroso.

Puede que a muchos les choque el desarrollo que tiene la trama, pero yo creo que es terriblemente humana, ya que conociendo como está Japón no me extrañaría para nada que lo que sucede en el tomo pudiera suceder en ese país e incluso en cualquier parte del mundo ya que adolescentes perturbados y con problemas sentimentales / mentales hay muchos.

Al comenzar la lectura del tomo lo primero que me sorprendió fue el dibujo, y al paso de las páginas la historia comenzaba a engancharme con rabia y lamento de que solo durara un tomo.

Todo comienza con un suicidio y un mensaje de “ huye” por parte de la fallecida a la protagonista  “que desde mi punto de vista es el personaje que más mal lo pasa y el que (peor acaba)”. Luego el protagonista masculino es sublime, un personaje bien construido donde los haya. El diseño como con el resto de personajes es una pasada, además de que su personalidad es el punto fuerte de este tomo “ aunque creo que a muchos puede no ser de su agrado” SPOILER además de que fuera guapo y perturbado, obsesionado y fetichista le da puntos a favor en la historia ya que no se suelen ver personajes principales así. Sinceramente me encantó.-FIN DE SPOILER

En este manga te encuentras un conjunto de sentimientos adolescentes acabados en tragedias por no saber llevarlos como es debido “ ahí está la inmadurez de los personajes”. Además nos presentan una serie de acontecimientos entre los personajes donde se ven reflejadas las obsesiones que pueden llegar a generarse en nuestro corazón por obsesionarnos con alguien, además y aunque en segundo plano se ve el valor de la amistad por parte de las chicas de la obra.

Este manga a mi parecer y sin exagerar es una obra de arte y unan joya  para aquellos que aprecien lo diferente y lo humano “ aunque en algunas partes llega a ser enfermizo pero eso no quita el realismo que tiene la obra”.

*También tiene y un capítulo extra que cuenta dos historias aparte :

Enamorada de ese hombre solo te causará sufrimiento ( se llaman igual)
No se puede decir gran cosa de estas pequeñas historias ya que el título lo dice todo. Ambas narran la situación sentimental de ambas con hombres que no les convienen demasiado. Creo que son introducciones de diferentes obras de la autora las cuales tengo que leer.

Cosas buenas: Todo, este manga me ha dejado muy sorprendida.


Cosas no tan buenas: Absolutamente nada.


Estilo de dibujo:



Y este es el manga de hoy! ¿ qué os ha parecido? ¿lo conocíais , os gustó? ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo a todos!!

Jeanne


21 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, es mas, lo tengo apuntado en mi lista de compras. Espero poder hacerme con él pronto >.<
    Muy buena crítica :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este manga, sep, todavía no lo he hecho, pero es que lo pintan tan bien y cuando lo tuve en mis manos hará cosa de unos cuantos meses me puse a ojearlo y la historia era hasta adictiva para el lector. Así que cuando pueda será un tomo que cogeré con ganas =)

    ResponderEliminar
  3. parece bueno, a ver si lo encuentro por internet jejej

    ResponderEliminar
  4. este manga lo tengo pendiente de leer, porque mi hermana lo leyo y me dijo que de momento no lo hiciera por el estado de animo que tenia pero lo leere XD

    ResponderEliminar
  5. De este tomo he leído diferentes opiniones y no sé si hincarle el diente o no. Me lo apunto por si me animo, pero estoy confusa xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Solo he leído buenas reseñas de este manga! A ver si tengo ocasión de leerlo pronto porque pinta muy bien, que lo catalogues como obra de arte me anima todavía más! :)
    pero sí, por lo que decís todos, shojo no parece que sea para nada! XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy claro que quiero darle una oportunidad, esta claro que no deja indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó este manga. El estilo es una pasada.
    Hay mucha profundidad. Engancha mucho y te sorprende.
    Es genial.
    1 beso wapa! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Realmente quiero conseguirme este manga!
    He oido muy buenas criticas sobre el, se ve interesantisimo!
    Me ha gustado como lo reseñaste!
    tendre que ponerme las pilas & a buscarlo!
    Un abrazo enorme y cuidate!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me sorprendió mucho y para bien este tomo, el dibujo es una pasada bajo mi punto de vista, es completamente diferente al resto de tomos únicos que tenemos por aquí y encima es una historia con su toque oscuro como a mi me gustan! ^^ muy contenta de que se hayan animado a traerlo y deseando leer más obras de la autora en español.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo con la reseña salvo por eso de que lo catalogarías (tú y otras personas) como seinen... ¡¿POR QUÉ?! Ya estamos con lo mismo de siempre... ¿si un shojo es algo más que un romance de instituto empalagoso, ya no es shojo? Estereotipos y clichés como ése son culpables en buena medida de que el género esté de capa caída =___=U

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este tomo, a ver cuando le doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó pero me supo a poco. La historia es genial y el dibujo, aunque es bonito, me costó acostumbrarme.

    Peor me encantó, muy buena *O*

    ResponderEliminar
  14. Pues este me lo apunto para comprarlo en cuanto haya dinerito, la verdad es que desde las primeras reseñas que vi ya me llamaba bastante, pensé que sería shojo, pero eso de que todos empezaron a decir que era seinen fue le factor para que llamara mi atención al completo. Así que nada, en cuanto pueda me hago con él :D

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este tomo, y como solamente es uno seguramente me lo compraré tempranito jejej Además, solo hay buenas criticas de este manga, así que razon de más ^^

    Muchos besos!

    Yoko

    ResponderEliminar
  16. Me gustó aunque me pareció bastante predecible. No creo que sea ese gran tomo que os ha parecido a todos, pero estaré atento a más cosas de esta autora.

    ResponderEliminar
  17. me gustó bastante porque era algo que no suelo leer y me sorprendió. La verdad es que es un tomo de aquellos que de vez en cuando te da por releerlos y aún así no te cansan^^

    ResponderEliminar
  18. uf, después de tu reseña me ha dejado con muchas ganas... a ver si cae estas navidades!

    ResponderEliminar
  19. Yo ya he decidido que me haré con él en algún momento porque quiero leerlo. Y es que es raro que un tomo único tenga tanto saque en reseñas y tal, así que para bien o para mal, ya voy con expectativas, a ver qué me parece a mi.
    Espero leerlo pronto!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  20. Dios!!! Le tengo muchísimas ganas!

    ResponderEliminar
  21. No creo que deba considerarse seinen (de seinen no tiene nada), más bien josei. Aunque actualmente hay más libertad a la hora de géneros (que básicamente se clasifican por en qué revista lo han publicado). Es un shoujo retorcido, algo melodramático, enfermizo. Y es un respiro de aire fresco entre tanto final feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~