viernes, 26 de julio de 2013

Beck: Mongolian Chop Squad [Reseña Anime]


Titulo: Beck: Mongolian Chop Squad
Género: Shonen
Capítulos: 26 (Terminada)
Idioma Actual: Japonés
Autoría: Harold Sakuishi

Hola público, vuelvo otra vez como cada semana para poneros en bandeja algún anime o videojuego, esta vez le toca a Beck, una buena serie con ambiente rockero.

Historia:
Koyuki, una chaval rematadamente normal y plano, un día cualquiera se topa de bruces con un músico que parece vivir por su barrio. Tras una serie de eventos, se le ofrece iniciarse en el mundo de la música. A partir de este momento, se nos cuenta la trepidante historia de un chaval que pasa de ser un adolescente sin nada de especial a poco menos que una estrella.

Reseña:
¿Te gusta el rock? ¿Te gustaron los eventos relacionados con Black Stones en Nana? Entonces seguramente te guste este anime, con una historia bastante buena y un planteamiento muy interesante. Podremos seguir de cerca las aventuras y desventuras (sobretodo estas últimas) del protagonista para llegar a superarse a sí mismo, en todos los aspectos. No solo estaremos hablando de música, ya que el protagonista es una pequeña caja de sorpresas y su entorno tampoco se queda corto.

Una de las cosas que más me llamó la atención en los primeros capítulos de esta serie fue la naturalidad y la “humanidad” tanto en los movimientos como en las actitudes de los personajes. Digamos que es una serie con la que te puedes olvidar un poco de las payasadas y exageraciones a las que nos acostumbran otras obras. A pesar de ser clasificada como shonen, tiene toda la seriedad de un sheinen.

No todo son buenas noticias, sin embargo. Esta es una serie de esas cuyo final se resume con la frase “Léete el puto manga, maldito bastardo”. Aunque, sin dudas, deja un final medianamente satisfactorio, no como otras (ejem, Deadman Wonderland, ejem), así que no os preocupéis por quedaros con cara de incrédula frente a la pantalla, no creo que os pase con esta serie.

En apartados técnicos, como ya os he comentado antes me interesó la naturalidad de los movimientos. El dibujo es antiguo, pero tampoco es que sea malo. En el apartado musical, como era de esperar en una serie de este estilo, la mayoría de las pistas son cantadas en gran parte por nuestros protagonistas, temas en general muy buenos. Me llevará tiempo olvidarme de ellos, sobretodo del opening.

Para terminar, os diré que personalmente, los capítulos se me hacían cortísimos, una delicia de serie para aquellos que les guste este mundillo de la música.

Calificación personal: 8/10

7 comentarios:

  1. Este anime me lo recomendó una amiga y después de ver la reseña cada vez me veo más viendo este anime XD

    Por cierto, primera entrada que veo que publica directamente Aggalem (que puede que me equivoque y sea un censo por no darme cuenta antes ^-^U)

    ResponderEliminar
  2. Waaaa es shonen. Quita quita, dudo que lo vea xd y mas siendo de musica, que no me suelen molar nada, (menos nana, que es un clasico) igualmente gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. yo me lo empece a ver pero no me gusto mucho, quizas despues de tu reseña me lo vuelva a ver para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, aunque da bastante coraje cuando te lo dejan abierto porque sabes que sigue en el manga >_<

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto,con cada capitulo queria ver del grupo,una autentica delicia y las canciones todas me gustan,como me rei con las tonterias de Chiba,el concierto en el greatful sound,creo que era asi,los pelos de punta

    ResponderEliminar
  6. recuerdo que mii primo estaba rayado con esta serie siempre me decia que era buena y todo pero nunca la vi XD

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Parece interesante. Nunca había oído de este anime, pero me lo anoto para verlo luego. ._. Qué mal con lo del final, que aunque no sea malo un final abierto siempre deja con ganas de más, pero bueno. xD Habrá que leer el manga, pues.

    *-* Lo que me gusta de las series musicales es precisamente lo buenas que son sus bandas sonoras. Y si a eso le sumas una buena animación...

    En fin, eso.
    Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~