miércoles, 3 de abril de 2013

Amante dragón crítica "manga"



Nombre: Amante dragón
Nombre real: Haou Airen
Mangaka: Mayu Shinjo
Género: Shojo maduro/ subido de tono
Tomos:9/9 completa
Editorial: Ivrea

Historia:

 Cuando estaba volviendo de trabajar, un hombre asalta y besa a Kurumi. El hombre iba huyendo y estaba herido de gravedad. Kurumi, en lugar de escapar, le lleva a su casa y le cura la herida. Parece que algo se despierta en ella, algo parecido al amor. Hakuron, ese es su nombre, desaparece de repente. La próxima vez que se encuentren será en el avión privado de Hakuron que la lleva a Hong Kong. ¿Quién es éste hombre? Bueno, ya estamos de nuevo con otra obra de Mayu shinjo...

Opinión personal:

Bueno, quiero que sepáis que pienso hacer la reseña de toda mi mangateka, de modo que como tengo la mayoría de las obras de esta mujer hacer entradas de ella me he inevitable... Bueno, nos ponemos ya con la opinión.
 A partir de aquí spoilers.

Personalmente esta obra me ha sorprendido bastante, o mejor dicho me sorprendió bastante en su día. Bueno, por un lado tenemos a Kurumi, el típico personaje de Mayu shinjo, tonta, con unos pechos gigantes y como no , más virgen que una monja ¿adivináis que es lo que sucede?
Como era de esperar en la historia tenía que aparecer el típico chico guaperas y malote, pero esta vez además este chico pertenece a una mafia de Hong Kong, a la más poderosa diría yo y este no sabemos el por que se enamora de ella, aunque nunca lo demuestra y en un principio solo parece que se la quiere ventilar "como lo hace, sin ningún miramiento, prácticamente la viola  cada dos por tres".

En fin, la trama va avanzando y aparecen numerosos enemigos que tratan de quitarle a Kuruki y a intentar violarla cada dos por tres, por que piensan que de ese modo destruyen a Hakuron... Ciertamente el encoleriza cada vez que esto sucede, pero a la vez su mente es tan fría que siempre acaba cargándoselos a todos y yo me pregunto, señores mafiosos¿ no aprendéis de los mafiosos caídos?, es decir, yo veo que una técnica no es eficaz y no voy y la imito, ¿no os parece?, para mi los enemigos, a pesar de ser bastante poderosos en la historia tiene tendencia a repetirse, pero como son solo 9 tomos no llegas a cansarte, al menos yo no me cansé.

La parte del manga que más me gustó fue cuando ella pierde la memoria y él trata de hacerla feliz y de que se enamore de él sin temerlo  haciendo que parezca una pareja de verdad. Una escena que me hizo mucha gracia fue cuando Hakuron recogió el gatito de la calle y el resto de los mafiosos se quedaron a cuadros al ver a su jefe, el más temido de Hong Kong, encariñado con una cría de gatito. Los personajes secundarios también me gustaron, pero el que más me gustó fue la mano derecha de Hakuron, su amigo ysu más fiel sirviente, Fauron creo que se llamaba, o algo así, y como no, tenía gafas...

 Al menos en este manga los que se enamoran de la protagonista no intentan forzarla nunca, y la respetan bastante, y es más, son fieles de su jefe "amigo", ese detalle me gustó. Algo que no me gustó nada, pero que me sorprendía gratamente fue el final tan trágico que tiene este manga, es decir, es el primer manga de esta autora que en el cual la parejita de turno no acaba junta, eso estuvo bien, pero que ella no rehiciera su vida... me pareció patético, por que a mi se me muere el novio y tal vez esté un tiempo largo sin querer saber nada de la vida ni de nadie, pero, intentaría no estar siempre pensando en él por que eso me haría daño... En fin, que Kurumi le es fiel hasta después de muerto, además sigue reviviendo sus sentimientos por él... Ella no tendría que sonreír por qué era la última voluntad de él, si no por si misma.

¿Sin spoilers!

Cosas buenas: Básicamente que es sumamente fácil de leer, a mi sus personajes masculinos me parecen "atractivos", es picante en una medida justa, que no llega a ser desagradable,  y no es un manga ñoño y empalagoso.

Cosas no tan buenas: El tipicazo de esta mujer de meter a niñas tontas y tetudas por todos lados, puras e inocentes. La mala proporción ; manos gigantes y que carecen de uñas, cuerpos de tíos enormes y piernas kilométricas. La historia no esta mal, es diferente, pero conserva mucho la esencia de lo típico de esta mangaka.

Imágenes de las portadas manga:



Podéis descargarlo desde este blog: Descarga

Un saludo cariñoso para todos los que me leéis y comentáis:

Jeanne.

23 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de esta autora, dado que todo lo que he leído son malas críticas de ella.
    Algún día la daré una oportunida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hoshizora!, bueno, la verdad es que sus historias son simples si las comparamos con cosas grandes como Fruits basket o series por el estilo, profundas... de todos modos son bastante entretenidas, descárgate esta y la pruebas ^3^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  2. Me estaba leyendo, hace muuuuucho el manga. Pero lo deje, al igual que otras dos series de esta misma autora: Love Celeb y Kaikan Phrase. Me gustaría terminarlas de leer algun día. Puede que esta si, si me la descargo (no hay money T.T) Las otras dos solo tengo los dos primeros tomos. No se que hacer... ¿Vale la pena comprarlos y terminarlos?
    No me apasiona mucho el dibujo de Mayu Shinjo, aunque los rostros de los chicos son guapiiiiisimos. Pero no me convence su sentido de proporcionalidad. Como tu has dicho, manos enormes, piernas kilométricas y tias pechugonas en comparación con el cuerpo (lo siento, pero ODIO a las tias con grandes pechos en los mangas. Incluso cuando yo dibujo, se las hago mini XDD)
    Mmm... Voy a terminar descargándola y leyéndola, que me conozco XD

    Besos!! =^-^=

    ResponderEliminar
  3. Hola Furukawa!, bueno, yo si que me haría con love celeb, me gusto bastante, es entretenida y te ríes bastante con el protagonista, es el "menos" obseso de todos y pero a la vez lo sigue siendo... bueno, y el dibujo ya está bastante mejor, yo es que las que mencionas las tengo todas completas y no me arrepiento, pero si quieres acabar una cortita, apuesta por Love celeb. Kaikan son 18... yo me la pillé de segunda mano... pero es que esa significó mucho para mi en mi infancia...
    De modo y cortando ya que me alargo demasiado, a no ser que tengas prioridad por otras series hazte con la de Love celeb.

    Un abrazo grande y gracias por pasarte!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora tengo sentimientos encontrados. Por un lado le tengo cariño porque este fue uno de los primeros mangas que me leí pero por otro me da bastante rabia porque la mujer trata fatal a las protas femeninas.
    El dibujo tampoco me acaba de gustar y siempre encuentro sus historias muy machistas y despreciables.
    También sé que me leí otro de sus mangas aunque no recuerdo cual era...
    Además, el hecho de que los protas sean chavalines de 18 años se me hacía muy surrealista por las cosas que hacían...
    Hay gente capaz de pasar esas cosas por alto pero yo soy la típica que viendo una peli se percata de si se han dejado la puerta abierta, la cena en el horno o cualquier tontería (minifallitos de guión). Me corta totalmente... xD!

    Un beso wapis! ^^

    P.D: plisssss! podrías quitar la verificación de los comentarios? Siempre fallo mínimo 2 veces antes de poner la combinación correcta... -_- porfa plis? *ojitos de corderito*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiyima!!!, pedazo de comentario nena, creo que ya lo he quitado, y si no es así, me gustaría que me dijeras como quitarlo, si te digo la verdad no sabía que eso estaba en mi blog, yo lo detesto >.<

      Un besito y gracias por pasarte!

      PD: Yo también me fijo mucho en los detalles y casi siempre se lo que va a pasar... la gente me suele decir, seguro que no la has visto?XD
      Ah, he quitado la moderación mayormente por los ojos de corderito :3

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  5. tengo miedo de ponerme a leer algo de la primera etapa de Mayu Shinjo, sé que es siempre lo mismo pero por lo menos le daría una oportunidad a ver si al menos es entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota chan^^, Bueno, descargándolo no pierdes nada más que el tiempo y no el dinero que es un gran paso XD Pienso que a ti igual love celeb te gustaría, aunque el dibujo de amante dragón sea peor la historia es mas "madura"

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  6. Pero si es la guarri de la Mayu Shinjo!! jajaja Madre mia los mangas que he leido de esta mujer, creo que he leido la mayoría de ellos gracias a una amiga que es súper fan y también gracias a los scans.(no hay mucha money que digamos) Este manga me gustó bastante, aunque el final... quería que vivieran felices y comieran perdices, después de estar pasandolo canutas a dos por tres. Lo que no me gusta de los mangas de esta mujer es que la prota siempre es tontucia(totalmente de acuerdo contigo:D) y los maromos son súper sexys pero...¿como pueden aguantar de pie con ese torso y ese piernas piernas kilometricas?jajajaja

    un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mujer ha sido una pedazo de etapa de mi vida... no se como no voy por ahí deseando que me violen o algo XD, eso si, un tío macizorro y con unas piernas largas XD
      En fin, esta mujer creo que fue el inicio de muchas shojeras por desgracia... y la verdad es que a mi me acabó "gustando" es más bien cariño....
      ah, y no olvides los dedos de las manos y las manos en general, si con esa mano, para qué quiere una un miembro masculino XD! la mano es más grande que su cabeza!!

      Bueno, muchas gracias por pasarte y comentar y sobretodo por quedarte^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  7. La comencé a leer y la amiga que la hacia la vendió porque ya le impactaba demasiado en según que tomos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloom!^^, me encanta tu avatar!, es super mono!!^^
      Ya, la verdad es que esta mujer no le tiene respeto a nada... y siempre hace lo mismo...ais mayu... por qué nos perviertes y por que me dejo...? XD

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  8. De esta mujer me habré leído casi todas sus obras, dejando a un lado las nuevas (que también quiero leer para saber si sigue igual que siempre)
    Esta obra para mi gusto no está mal, pero tiene cosas que siguen sin gustarme como son las violaciones, los hombres jirafos, las descompensaciones entre chico y chica y que la chica sea tonta como ella sola. Aún así, tengo que decir que no es que la considere mala o buena, sino que se mantiene en el estilo de la Shinjo y que para mi gusto es un tanto malillo, pero oye para gustos los colores =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se mi querida Luar T.T, esta mujer siempre será ella... con sus "cuerpos amorfos..." y sus" tramas"... Pero bueno,siento comunicarte que quiero reseñar toda mi mangateka... y aún me quedan unas cuantas obras de esta mujercilla... Espero no hacerte sufrir mucho XD

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
    2. Que va sin problema, si me las he leído casi todas como te he dicho XD la cuestión es la siguiente ¿cuando se encuentren todos los chicos de sus obras se montará la de Dios? lo digo porque todos, absolutamente TODOS, son los hombres más poderosos del mundo XD
      Por eso, para mi esa es su pega, además de lo antes dicho, que sus argumentos son casi siempre lo mismo.

      Eliminar
  9. No tiene tan mala pinta como pensaba jajajaja Has llamado mi atención, tal vez algún día me la lea ^^. Además el dibujo es bastante mono.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Ainhy ^^, la historia esta bastante bien y es picante :3 creo que te gustará^^

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  10. se realmente bueno, tu opinion hizo que me dieran ganas de leerla quiero hacerlo la pondre en mi lista de mangas por leer se agradece la opinion.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias saku-chan^^ me alegro que te animes a leerla.

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  11. ¡Ja, ja, ja! ¡Cómo me he reído con lo de los mafiosos! XD

    No voy a decir demasiado porque ya sabes lo que opino yo de esta historia. La protagonista es tonta tonta tonta >_< Y para mí la serie decae mucho a partir de que Hakuron se acuesta con ella. Y el final... sin palabras o_O

    La historia es original, lástima que no supieran aprovecharla mejor :(

    besos

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj, ya me quedó claro ayer mientras tomábamos ramen XD
    Muchas gracias por pasarte, y perdona lo que te hice esperar mientras iba a sacar dinero... y tu en la cola T^T, maldita señora mandona!!

    XD

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/2013/04/amante-dragon-critica-manga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, estaba allí yo pensando... "Bien, ¿qué hago si no aparece? ¿Le habrán atracado por la calle o algo o_O?". Pero me lo pasé muy bien, tenemos que repetirlo.
      Además, ha sido la primera vez que tomé ramen y estoy segura de que no será la última :)

      Besos

      Eliminar
  13. La verdad, yo no soy de leer shoujos maduros sdasdas :c (? Aún no he madurado en ese sentido y prefiero los más... simples en eso (?) No sé si me explico owó Bueno, la cosa es que igual sonó interesante, y si me pongo a leer shojos de este tipo seguro lo leería. Al fin y al cabo, hay que darle oportunidad a todo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~