miércoles, 10 de abril de 2013

El príncipe de la media noche Crítica



Nombre: El príncipe de la media noche
Nombre en japonés:Genkka no kimi
Mangaka: Ako Shimaki
Género: Shojo, historico.
Tomos:7/7 completa

Historia:

Desde el día en que te conocí, mis sentimientos nadan a la deriva. Soy el príncipe Hikaru. Todas las noches busco a alguien con quien distraerme, pero desde entonces tu influjo de primer amor me posee hasta la locura, y este sentimiento es, ahora que han transcurrido... ¡¿Mil años?! ¡Por primera vez una publicación en serie que desorienta a cualquiera! Ésta es una nueva versión del Genji Monogatari, con dibujos de Ako Shimaki.

Opinión personal, cuidado con los ¡spoilers!

Siete tomos tiene esta obra que aun después de haberla leído no se como catalogarla. Mi cabeza no tiene claro del todo si me ha gustado o si no, ya que a pesar de ser un manga genial, con un dibujo estupendo deja bastantes cabos sueltos por ahí. Empecemos por el principio, un niño"príncipe" increíblemente hermoso se enamora de una chica mayor que él y que casualmente es la que va a ser su futura madrastra por que su propio padre ha decidido tomarla como esposa.
 El niño a pesar de no poder estar con ella no pierde la esperanza de que quizá algún día ella también le corresponderá, pero ella está enferma y además no quiere traicionar a su marido, que no olvidemos que a su vez es el padre de este muchacho... ¿ y qué hace nuestro amigo?, la visita una noche, lo que no llego a interpretar del todo es si llega a violarla o  no... aunque siendo quien es apostaría por ello. Luego esta el tema de que tiene que verse con mujeres por la noche, una y otra vez ¿ porqué?,¿ me he perdido algo?, ¡ que alguien me lo explique!, ah, y además se enamora de una niña, la cual viola cuando es mayor para hacerla su esposa, por que "entiendo" que lo hace porqué la quiere y no quiere que se aleje de él pero... ¿ era necesaria una violación?, bueno, el caso es que ella se enamora de él, pero él no duerme con ella ni se vuelve a acostar con ella, simplemente la tiene ahí mientras que por las noches se va a tirarse a otra... Él sabe que la hace sufrir con sus fugadas nocturnas y ella sigue rezando por que un día se aleje de todo eso, pero él dice que no puede ¿ estaba maldito?, es que lo hace como si fuera una obligación, ¿ alguien entendió esa parte? En fin, al final nada bueno pasa con esa pareja y deciden hacerse la promesa de volver a verse dentro de mil años reencarnándose, cosa que me pareció preciosa y eso es lo que pasa básicamente. Luego, después de todo esto nos vamos a la situación actual donde viven las dos reencarnaciones, ambos se atraen, pero solo él lo recuerda. A ella simplemente le gusta, es muy dulce pero una llorona, de verdad, yo soy consciente de que soy una llorona empedernida, pero lo de ella ya es pasarse, a la mínima está llorando...


Hay veces que me dije, ¿pero ahora por qué?, ahora tienes que enfadarte, no llorar. ahora deberías reír, y no llorar... siempre era más de lo mismo. Lo que recuerdo que si me gustaba era cuando el antepasado tomaba el control completo del protagonista  se volvía muy maduro y sexy, eso molaba bastante... Su mejor amigo también era la caña, había uno que se dedicaba a escribir la historia de amor entre los dos por que era un fan de su antepasado, pero yo creo que era su sirviente  por que lo dejan caer... El enemigo, si es que puede llamarse de esa manera, o mejor dicho, el idiota que se mete entre la parejita de turno me parece patético, osea, una tía que pasa de ti, ¿y tu te la llevas a tu casa para acogerla?, ah, y a él novio también. Patético la verdad... Ella al menos no deja de quererlo ni de confiar en él ni un segundo, vale, bien es verdad que le cuesta creer que él sea un antepasado, pero al final no le queda más que creérselo. Por lo menos el final del manga me gustó, por que si llega a acabar de otra forma me tiro por la ventana sin dudarlo.

¡Ahora sin spoiles!

Cosas buenas:El dibujo sensacional, las expresiones de la cara son realmente buenas, las proporciones son prácticamente perfectas, el trazado se nota que es experimentado, se nota en la ropa de los personajes sobre todo, tiene efecto de movimiento. Me gustó el echo de que fuera un shojo histórico, hay pocos la verdad... o al menos conozco pocos... La historia también esta bien, pero deja bastantes cabos sueltos.

Cosas no tan buenas: Los personajes llegan a hacer cosas que acaban por ser repetitivas, no llegan a cansar pero molestan un poco. La historia se queda una abierta en algún aspecto, pero por lo demás es un buen manga.

¿ lo recomiendo?

Sí, por que son solo 7 tomitos de nada, la historia es jugosa, los personajes (los chicos), son guapísimos...*_*, un dibujo excepcional.




Muestras del estilo de dibujo:




13 comentarios:

  1. Despues de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerla, definitivamente creo que cuando empiece con Ako Shimaki me decantare por esta obra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de esta mujer y me ha encantado, quiere hacerme con el resto de sus obras pero ya!

      Un abrazo Jota-chan!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. A mi no me terminó de convencer y como tengo tanto manga en casa, las que no me terminan de convencer... pues eso, que me deshago de ellas. Me alegro de que al menos te haya gustado. La historia está bien pero podría haber sacado mucho más de ella. Yo tampoco entiendo porque cada noche se iba por ahí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a pensar que incluso ellos "los del principio" eran reencarnaciones... y que él no sabía el por que pero tenía que ir... en fin, un lío tremendo, pero bueno, sí, la obra me gustó^^

      Un abrazo Gloom!^^

      Jeanne.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es una historia muy enredada... si te gustó tsubasa... con esta no te decepcionarás XD

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  4. Uno de mis trabajos favoritos de Shimaki, creo que la gente en general no termina de comprender los saltos temporales ni narrativos de la misma y es una pena porque es muy poética.

    ResponderEliminar
  5. Ya por el hecho de que va por ahí violando a las tías tacho este manga de la lista. Pero qué puñetera obsesión tienen los japos por las violaciones. ¿Es necesario? ¿Es que no mojas y vas tan salido y desesperado por el mundo que si no las fuerzas pasan de tu cara o algo? Mira, me supera este cliché.
    Eso sí, por los scans que has puesto puedo decir que el dibujo es muy bonito.

    Un beso wapis!

    ResponderEliminar
  6. malvadaaaa justo cuando no quiero seguir poniendo mangas a mi lista tu vienes y pones reseñas y opiniones de mangas que se ven realmente buenooooos creo que ya no me gustaste xDDD nah mentira por eso amo tu blog me emociona leer tus opiniones para mi no son spoiler ya que todos tenemos opiniones distintas, gracias por tu opinion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saku preciosa, tengo un problema con tu blog, cada vez que quiero comentarte no puedo por que la muñeca esa tan mona me manda arriba y me enfado por que me encantan tus entraditas y quiero comentarte... puede que me pase por que estoy desde un neetbock, que tiene las pantallas más pequeñas... ¿ podrías reducir la muñequita?

      Un abrazo....

      Jeanne.

      Eliminar
  7. Wow, la historia suena un poco... "escabrosa" x3 Tengo mis dudas si leerla o no, ya que no me llama mucho la atención eso de que esté violando muchachas a cada instante -.-U Además que me confundo bastante cuando faltan cabos por atar... Creo que deberé buscarla y leer un poco, a ver que tal ;3 Bueno, tu la recomiendas, así que eso significa que debe ser bueno c: veré que tal~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis preferidas de esta autora, pero te entiendo en lo de que a veces los personajes hacen cosas incomprensibles o repetitivas. Ako shimaki sabe narrar sus historias muy bien, pero poco a poco va a buscando mas y más de los mismos tópicos, y eso le quita muchos puntos. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo me la lei hace ya unos años, y fue un enganche, me leí la colección en unos días. Fue un subidón! Y luego estaba como grogui. Demasiado en poco tiempo? Lo que tengo es muchas ganas de que la hagan en anime!!!! Ojala la hagan!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~