lunes, 1 de abril de 2013

Hot Gimmick manga "Reseña"


Nombre: Hot Gimmick
Guión y dibujo: Miki Aihara
Género: Shojo, amor de instituto.
Tomos: 12/12 completa


Historia:

Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará? ¡¡Os presentamos una trepidante historia de amor!! ¡Disfrutadla!

Opinión personal, cuidado con los spoilers:

Soy cociente de que este manga ha desagradado a muchos por su contenido sexista y por su personaje principal, que para alguno es ... Bueno simplemente tonta de remate. Yo opino que en algunos momentos ciertamente Hatsumi se comporta un poco tonta para la edad que tiene, pero es un manga, y considero que no hay nadie en el mundo que no haya hecho en su vida alguna estupidez. Hatusmi hace unas cuantas a lo largo del manga, por que a mi me viene un tío haciéndome chantaje, que puede perjudicar a mi  hermana y lo más seguro es que lo abofetee o que lo denuncie. Pero claro, ella lo tiene mucho más difícil  y si además tenemos en cuenta que en Japón el honor es mucho más importante que en España...Por no decir que si ella no le hubiera seguido el juego el manga no habría seguido el hilo que pretendía la autora, es solo ficción por favor...

No es la primera vez que hablo en el blog de este manga y de hecho es uno que suelo releer bastante, Ryôki es un personaje muy odiado por todos, pero a mi la verdad es que me gustó bastante, ¡ah!, puede ser por que llevara gafas... No, es simplemente que es un chico inteligente que no sabe expresar sus sentimientos y que aunque no lo parezca es bastante conformista, lo único que quiere es a alguien en su vida, por que a pesar de tener a cualquier chica, él quiere que una se fije en él como hombre que es y no como un millonario guaperas con gafas que le quedan... "babas". He de reconocer que a Ryôki lo odié en un ocasión, sí, cuando le pega la bofetada, intuyo que es por que es un malcriado, y cree que Hatsumi esta en su poder, pero no tiene derecho a eso, he de recordar que en Hana yori dango, "un manga muy importante en la historia del shojo", el protagonista también hace cosas de ese tipo, tales como insultar, intento de violación, etc... y la gente adora ese manga/anime/dorama ¿ por qué no les gusta este manga?, si al fin y al cabo es casi lo mismo, pero con menos tomos y con un buen dibujo dese el principio, la protagonista no es tan épica pero bueno, es que es un manga diferente.

Los sentimientos de los personajes, como en un buen Shojo, evolucionan, todo empieza como un juego por mero aburrimiento y al final acaban enamorados, aunque él se enamora mucho antes que ella, algo rarísimo y me sorprendió bastante, por que de normal son ellas las tontitas que se enamoran de su captor/maltatador.
Hatsumi no se dejó engatusar en un principio y eso que él más directo no podía ser, ahora que pienso que es normal por que si un tío tiene tan poco tacto y el primer día te dice "voy a estrenarme contigo", para él esto quiere decir "eres especial, me gustas..." , y lo que ella piensa "¡salido de mierda!", que es lo normal.
A mi él y sus gafas me gustaron desde la primera viñeta, un chico tan inteligente y que no sabe nada del mundo y que basa la mente humana y las reacciones con sus cálculos me parece encantador^^ , en el fondo es un niño en busca de cariño, y claro, una no es de piedra, lo único aunque no me gusta es que si ella tiene sentimientos por otra persona se meta de por medio... pero bueno, eso es algo que pasa en el manga y en la vida real, depende de como sea ella, o bien se deja engatusar o es fiel. Hatsumi resultó ser fiel y en fin...


Para que después el chico que le gustaba desde que era pequeña fuera un vengativo que quería usarla para una venganza...¡Menos mal que Ryôki estaba allí para salvarla!, ese tomo me encantó^3^

Otra cosa que no me gusto nada fue que el "hermano" de Hatsumi estuviera enamorado de ella, osea, te has criado toda tu vida con ella, sea o no sea hermana de sangre ¡ es tu hermana!.. en fin, pero que ella llegue a dudar si lo que siente va más allá de un amor fraternal... pues que valla tela, eso me enfadó también. Menos mal que todo acaba bien, por que si no me tiro por la ventana.

¡Ahora sin spoilers!

Cosas buenas: Me encanta el dibujo, me gusta mucho los personajes, en especial los masculinos...la historia podría ser mejor pero la verdad es que engancha bastante, to me la leí en un día. No es un shojo que empalague, más bien todo lo contrarío, y te ríes bastante con los protagonistas.

Cosas no tan buenas: Las reacciones de alguno de los personajes, son a mi gusto en algunas ocasiones o muy tontos o muy creídos. Pero bueno, es un manga y no la vida real... 

¿Lo recomiendo?:

Sí. A mi me gustó y me lo releo bastante, el dibujo precioso, el precio de los tomos no es excesivo...¿ por qué no?

Primera entrada después de las vacaciones, se que el manga dio polémica, pero quería empezar con algo gordo XD ¿ qué opináis de este manga?, ¿ os gusto?,¿ si, no?

Un abrazo muy grande a todos!

Jeanne.

PD: Ya he llegado del todo a la civilización  las chicas que querían quedar conmigo que me lo comenten abajo o por email :)

12 comentarios:

  1. no me la he leído pero ya mismo me la busco! *u*

    gracias por la info!! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quiero poner para descargar y no la encuentro en ningún lado... si lo ves dímelo y la pondré para descargar^^

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  2. jaja, me doy por aludida, ahora te envío un e-mail :)

    Hot Gimmick me encanta o¬o Es de esas series que enganchan por ese factor "culebrónico" que tiene. Solo me he leído el final de tu reseña, porque por desgracia tengo mucha dificultad para encontrar tomos y estoy atascada indefinidamente :(

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una serie muy recomendable, muy adictiva :D

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó bastante. Como bien dices, a veces la prota es un poco tonta, pero bueno, qué se le va a hacer?

    ResponderEliminar
  5. mmmm puede ser interesante, quizas le de una oportunidad, me gusta mucho el dibujo y la sinopsis no esta mal, quien sabe jaja

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que buscarlo, parece interesante ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeanne!!

    A mí es un manga que me encanta, es como ver una serie de esas donde pasan mil cosas y aunque Hatsumi es una chica común de ver en los mangas, me gusta que los protagonistas masculinos sean complejos, caprichosos y muchas veces unos hijos de puta, cosa que no pasa taaan a menudo en otros mangas de corte amoroso (shojo). Y engancha cosa mala, así que me encanta el manga, lo tengo leído y es de esas series que seguía incluso por scans de la revista cuando todavía estaba en publicación.

    Un abrazo y me encanta que comentes los mangas n_____n

    ResponderEliminar
  8. Aquí Mio reportándose para los comentarios que debe~~~ *-*
    La verdad, tampoco conocía este manga owó Aunque suena que el tipo es bastante maloso x3 La verdad me llamó bastante la atención, ya que me gusta cuando los chicos son medios fríos y malos, pero por dentro son lo más tierno que hay -algo así como chicos tsunderes assadad <3-.

    Lo anotaré en mi lista, creo que lo leeré ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me desahogué lo suficiente en mi blog así que no creo que tenga que añadir nada más al respecto... No he leído No me lo digas con flores así que no sé si está o no sobrevalorado.
    De todas formas, y aunque de mis entradas pueda deducirse que quise quemar los tomos más de una vez, el caso es que no me he deshecho del manga en cuestión. Adictivo lo es un rato y el dibujo es bonito.
    Y coincido contigo en que quizá lo mejor del manga es Ryoki... porque a pesar de ser un hijo de puta es el único que tiene algo de personalidad y es firme con su manera de pensar durante los 12 tomos, no como los demás ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, ante todo bienvenida a este, mi humilde blog^^, la verdad es que yo acabé queriendo romperme la cabeza contra la pared, de verdad, yo soy ella y lo mato a hostias "y eso que me gusta por eso, por que es el único que tiene personalidad, pero yo no podría estar con alguien como él..." en fin, es solo un manga más, con sus más y sus menos, y sí, es realmente adictiva.

      Un abrazo y gracias por una opinión tan jugosa.

      Jeanne.

      Eliminar
  10. Que llamativo que no te molesten el machismo pero si te afecte el incesto....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~