lunes, 8 de abril de 2013

Model manhwa Reseña.


Nombre: Model
Mangaka: Lee So-Young
Tomos: 7/7 completa

Historia:

 Bien entrada la madrugada, Melissa se presenta en casa de Chiye cargando con un chico que aparentemente lleva una borrachera de miedo. Lo ha conocido horas atrás, mientras andaba de copas, y le ha dado cosa dejarlo tirado por ahí. Así es como Chiye termina con un desconocido durmiendo en su sofá. ¿Qué hay de malo en ello? A fin de cuentas, el chico es guapísimo. A fin de cuentas, Chiye no tiene manera de sospechar que se trata de un vampiro.


Opinión, cuidado con los spoilers:

Para empezar os diré que de 7 tomos que tiene esta serie, a casi 9€cada uno, me regalaron los 6 primeros. Los ojeé y el dibujo no me llamo, pero si el diseño de los personajes, era raro, distinto, además de vampiros y me dije ,"he, Jeanne, ¿por qué no te compras el último?"... y eso hice. No se si estoy contenta o simplemente sigo en un estado de shock. La serie es una fumada enorme, del tamaño equivalente al de Utena, tal vez hasta más, y claro, para entender Utena me la he tenido que ver y leer un millón de veces. Esta solo me la he leído una vez y mi cara fue más o menos esta:  Hay y habrá muchas cosas que se me escapen, como por ejemplo que dos hombres, supuestamente heterosexuales se besen ¿ es por que son vampiros? Luego está el tema de los fantasmas, supuestos frailes y la rayada de que las personas tenemos dos almas y tal.... Con los primeros tomos me enganché, no desmesuradamente, pero me gustaba lo que leía, era diferente, un seinen lleno de misterios que esperaba que me resolvieran... Pero lo que no me esperaba era que en el tomo 7 me soltaran cosas de repente, y que los personajes se dieran cuenta de cosas así, por las buenas. Es decir, 6 tomos atrás pasáis casi unos de los otros, y no decís nada, ¿y ahora resulta que os amáis en "silencio"?, algo que encuentro positivo en la obra es que la protagonista "tiene" bastante carácter  aunque cuando el vampirito se pone a entrarle la controla fácilmente  ( creo que se deja controlar. por que sabe que él solo puede darle unos cuantos polvos, pero nada serio).

Finalmente hoy me la he vuelto a leer entera, sí, del tirón y me he quedado igual, como me pasa con Utena, este manga está lleno de simbolismos religiosos y es el lector el que tiene que ir captando las cosas, o interpretándolas a su manera, por que el fina del manga puede ser interpretado de muchas maneras.  De verdad es que no se que más decir de esta obra tan peculiar, estaré encantada de leer vuestros comentarios a ver si me aclaran un poco más todo este cacao mental.

¡Ahora, sin spoileres!

Cosas buenas: El dibujo no es que sea bueno, es que es diferente y puede llegar a gustarte, no es para nada pomposo, pero si está bien definido. La historia es interesante, es un seinen en toda regla. Había leído otros manhwas antes, pero ninguno que me desconcertara tanto como este.

Cosas no tan buenas: Tiene demasiadas sin resolver, o tao vez estén resueltas y yo no haya sido capaz de verlas, "cosa que dentro de lo que cabe me extraña..." es un manhwa excesivamente complejo y lioso, lo recomiendo si no te importa leértelo todo un par de veces. Yo en ocasiones quería colgarme del techo o cortarme las venas, de verdad que tiene cosas que no acabo de... encajar.

Muestra del estilo de dibujo:


Y esta es la reseña de Model el manhwa más raro que he leído en mi vida, creo que incluso se puede hacer un debate de ella...

Un abrazo a todos!!

Jeanne.

9 comentarios:

  1. que buena un manhwa justo estaba hechando de menos esto, solo he leido uno y fue you are so cool, y leyendo tu opinion los manwhas tienden a dejar ideas abiertas.... al menos el anterior y primero que lei me dio a pensar eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué suerte tienes mujer!, yo mira, no se decir si la obra me ha gustado a no... es que es demasiado rara!^^

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  2. Yo como no terminé de leerla y hace mucho tiempo que leí los tomos, así que no la recuerdo muy bien pero sé que me gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala obra, pero es una tortura a partir del tomo 5, dónde empiezas a no entender nada y a ver cosas que no te cuadran... si la veo de descargas la pondré, tal vez puedas ayudarme a comprenderla mejor Y.Y

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  3. Parece un dibujo muy estático (me han hecho mucho gracia las pedazo zarpas que tiene el tío en la primera foto que has puesto xD).
    La verdad es que no me llama nada y por lo que comentas parece una lectura frustrante... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiyima!! hace tiempo que no veo comentarios tuyos XD, llegué a solucionar lo que me pediste de la verificación de comentarios?
      La lectura es suicida, no se no como me he atrevido a leerla dos veces...
      jajaja, tiene unas manazas!, esas uñas son arma blanca XD

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  4. El dibujo no es que sea mi estilo, pero por lo que veo no está mal.
    He leído pocos manhwa, y de los que he leído no me acuerdo del título. Normalmente suelo solo leer historias cortas, por lo que no tengo esos problemas que comentaste.
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que me he comprado... no creo que me lea más XD, me gusta mas lo japonés que lo coreano...
      Gracias por pasarte!

      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  5. la leeré por scans a ver qué me parece ^^ porque se ve interesante, pero demasiado arriesgada como para comprarla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~