jueves, 18 de abril de 2013

Néctar de sangre Ø [Crítica manga]



Nombre en japonés: Mitsu aji blood
Nombre en España: Néctar de sangre Ø
Mangaka: Miko Mitsuki
Tomo: Único, pero tiene dos más.
Género: Shojo.


Historia:

Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él... ¿es un vampiro?


Opinión personal, cuidado con *spoilers*

 Esta vez es un tomo único, creo que nunca antes he reseñado uno... bueno, pues ya era hora!^^, la verdad es que me compré este tomo de segunda mano, pero antes me lo leí por scans y bueno, no me desagradó.
La historia es sencillita, y tiene un dibujo que me encanta, por no hablar que el protagonista es guapo y carismático, me gusta mucho cuando se pone en versión chibi^^.


No puede extenderse mucho la historia por que es un tomo único, se que tiene una serie de dos tomos a parte, no se que fue después, pero este es un tomo recopilatorio. No es un manga picante aunque lo parezca, de hecho no se acuestan en ninguno de los tres tomos que tiene, bien es verdad que se besan, y hacen escenas muy sugerentes, pero nada de sexo, y no por que el protagonista no quiera... es que ella es muy pequeña pero no se deja meter mano..., No se puede decir que en este manga haya antagonistas, es más bien la historia de ambos, de como se conocen y de como se enamoran  por que el mini antagonista que sale casi al final no cuenta ya que apenas sale y casi ni tiene importancia en la obra. Me gustó mucho lo de que cuando un vampiro declara a su compañera solo pueda beber de ella por que la sangre de los demás era veneno para él. Me pareció una bonita manera de expresar el amor, además si ella moría él moría con ella, y desde el momento que elige la persona envejece con ella. Sencilla mente me gustó, creo que fue lo que más me gustó de todo el manga, por que la historia no va mucho más allá.

No destaca por un manga complejo o enredado, ya que al ser un tomo único y además recopilatorio no se extiende demasiado, pero bueno, es entretenido y como ya he dicho, el dibujo gusta bastante.

Cosas buenas; El dibujo es precioso, es un manga sencillito y un tomo único. Creo que puede darte entretenimiento si no sabes que leer^^

Cosas no tan buena; La historia es un poco simple, pero es que es un tomo único... conozco pocos tomos únicos con una buena trama que no sea cómico o subido de tono...  No es un manga que deje huella por la trama, es más bien un entretenimiento y ya está, nada más.

¿Lo recomiendo?

Sí, no tengo motivos para no recomendarlo, además es para todos los públicos a partir de 15 años creo yo, es una lectura ligerita y entretenida.

Estilo de dibujo:



Y esta es la reseña de hoy!, ¿ os la habéis leído?,¿os gustó?, espero vuestras opiniones^^

Un abrazo ;


Jeanne.


13 comentarios:

  1. Otra que tengo pendiente de hacerme, la verdad es que tiene buena pinta, el dibujo me mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es sencillita pero tiene buenos puntos de humor y partes chulas, y sí, el dibujo es una delicia^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. me gustoo quiero leerlaaaaa jejeje a mi lista de mangas por leeer XD

    ResponderEliminar
  3. Me suena leer un poquillo por scans, porque eso de que ella crea que él un vampiro me suena. además ese chico sexy es un poco imposible de olvidar.jajaja a ver si lo encuentro por scans y así me lo puedo terminar de leer.xDD PD: Me parto con los títulos de los mangas de Ivrea.jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que telita con los títulos... una cosa, qué es lo de las fechas de cumpleaños?, no lo entiendo, quién a montado todo eso?

      Ya me contarás!^^

      Eliminar
    2. lo de la fecha de tu cumple, es por curiosidad jajaja pero necesito los datos para mandarte alguna cosilla que me recuerde a tí o que sepa que te puede gustar.(te lo mandaría en plan sorpresa porque no sabes cuando jajaja)

      Eliminar
  4. ¡Suena interesante! Y me encantó el dibujo *-* Cuando recién comencé a leer mangas, siempre me enfocaba a las historias de un sólo tomo (o a veces, one-shots, pero siempre cortitas) así que leer este me recordará a mis comienzos *w* ¡Las buscaré enseguida!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el dibujo, y además es un chico guapo :3
      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
  5. Gracias por poner imágenes, porque el dibujo me ha encantado *0*
    Además la historia parece entretenida (no soy mucho de comprar tomos únicos), si lo veo por ahí alomejor me lo pillo ^^. Y los nombres de los shojos de Ivrea me hacen mucha gracia, este también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo imágenes por que hay veces que las mangakas se curran la portada de los tomos y por dentro no se parece a lo que has visto en la portada XD
      Me alegra que te guste el dibujo^^

      Un abrazo guaaaaapii^^!

      Jeanne.

      Eliminar
  6. Me enganché a comprar tomos únicos. Cuando pueda tengo que hacerme con Mátame debajo del árbol del cerezo y Néctar de sangre.

    ResponderEliminar
  7. Hola, se ve interesante. ¿Donde podría conseguirlo para leerlo?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~