domingo, 14 de abril de 2013

¿Qué pienso yo del coleccionismo de figuras?


Hola a todos!, hoy os traigo esta debate en el cual espero recibir vuestras opiniones. La verdad es que el tema a surgido de manera natural, sin que yo me lo propusiera ¿ cómo?, pues mientras me paseaba por ebay  y me enamoré de una figura que pienso comprarme, realmente tengo muchas ganas de tenerlas, pero después de hacer la compra miré mi estantería contemplando mi colección de niñas/os "figuras" y me dí cuenta de que no me cabía por ningún lado mi nueva adquisición.  
De modo que haciendo uso de mi escasa inteligencia decidí ver estanterías otakus y cuartos otakus por que pensé que me estaba organizando mal. Y he de deciros que me llevé una sorpresa algo alarmante...

En mi tour encontré estás fotos:



Me parece que cuando una persona llega a este nivel es pasarse un  poco, vale que yo tengo muuucho material, "más mangas que nada, y me encantan las figuritas", pero esto es pasarse y mucho. Esto no es un cuarto, es un almacén, no creo que nadie disfrute esto, ni siquiera te puedes mover, yo ahora mismo estoy careciendo de espacio... y soy consciente de que por más figuras que quiera no tengo lugar en donde meterlas... y solo me compro las que realmente me gusten, no se, es que hay gente que tiene 20000000000 figuras de un mismo personaje... Bueno, puedes tener barias, eso es bastante normal, ¿pero todas?, de verdad que hay gente que realmente las tiene todas, da igual que tenga que trabajar solo por tenerla, si la quiere, la tiene. Esta gente no hace daño a nadie, por que es la verdad, pero es que llegará el momento de que realmente no quepa ninguna y que no pueda ni ir al baño por que incluso allí tendrá figuras ( no estoy siento extremista, es la verdad, hay gente que tiene figuras por toda su casa).
Al principio de ver estas fotos no he podido sentir otra cosa que no sea más que envidia sana, pero después... cuando me he parado a pensar... Dudo que esta gente salga a comer por ahí, al cine o incluso a comprarse ropa... Y eso me da algo de pena.

Luego con una encontré estás otras y vi que no todo estaba perdido:





 Esto sí que me produce una envidia colosal, tiene mucho de todo y bien puesto, esto si que es un tesoro, además se nota que está todo sumamente cuidado y meticulosamente puesto. Igual esta persona se gasto lo mismo o más que los otakus de las fotos anteriores, pero saben como organizarse y tiene un límite marcado por el espacio, intuyo o más bien tengo la esperanza de que si llega el momento de que por alguna razón se queden sin espacio no compre más por vicio y que compren por que realmente les gusta. Creo que este sería mi cuarto ideal, o al menos no me importaría que fuera así en un futuro... pero comparto habitación y de momento esta casa es solo de paso ¡ qué ganas de independizarme!

Creo que ha quedado clara mi opinión, todo es bueno en su justa medida y en su espacio. Si no tienes espacio no compres, no creo que los disfrutes como debes. Ahora os enseñaré una de las baldas de mis estanterías  no se aprecia muy bien por que la foto esta hecha desde el móvil, pero bueno, se ve que hay cosillas, tengo que hacer una entrada reseñando mis estanterías ya lo se T.T, en cuanto me dejen la cámara buena^^



Y esto es todo por hoy^^, espero vuestros comentarios ¿ qué opináis de las figuras?,¿ tenéis en casa?, la verdad es que me gustaría verlas, si queréis podéis hacer una entrada enseñándolas o simplemente pasarme una foto o, solo comentad, lo que más gustéis, yo pienso enseñar las mías en una entrada más detallada.

Un abrazo a todos, pero una abrazo de los fuerte, eeh.

Jeanne.

28 comentarios:

  1. Bueno yo tengo pocas figuras ya que me gusta más coleccionar mangas, pero eso tampoco quita que sean bonitas y me guste tener algunas. La cuestión es que yo soy de esas personas que odia tener mil cosas en un solo sitio (me recuerda mucho a las casas de las abuelas llenas de recuerdos que no quieren tirar, aunque sea del bautizo del sobrino de la hija de la nieta de la vecina) y en el caso de las figuras me molesta a la vista tener en una misma estantería, mueble, vitrina o donde sea un montón de figuras apiñadas, ya que realmente de esa forma no luce cada una de las figuras, sino que a mi parecer ves un amasijo de figuritas que se encandilan las unas a las otras.

    Lo de las habitación-almacén me parece ya más que afición, vicio y patología, lo digo porque, aunque me equivoque, a mi ese tipo de habitaciones me parece de una persona que le gusta mucho algo pero compra por comprar y por tener, además de que ese tipo de desorden me recuerda a las casas de la gente que padece de Diógenes.

    En fin, creo que el coleccionismo de cualquier cosa está bien, siempre y cuando no se convierta en algo que roce la obsesión y te impida hacer algo más que dicha colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que las estanterías de mis figuras parecen como tu bien dices las de casa de una abuelita XD, pero se de sobra que en un futuro me iré y podré darles el espacio que se merecen a cada una de ellas.... además casi todas las pequeñajas son regalos y hay bastantes grandes que también, pero bueno, solo compro lo que realmente me gusta.

      Esta claro que las personas que trabajan exclusivamente para comprarse cosas de este mundo y que esta sea su meta y prioridad en la vida es un obvio caso de fanatismo.

      Tampoco me gustan los cuartos extremadamente empapelados con la temática manga... además de ser infantiles dan mal royo todas esas cara monas mirándote ...
      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario mi querididididisima Luar, un abrazo muy grande.

      Jeanne.

      PD: Me ha encantado tu respuesta.

      Eliminar
  2. Yo por ahora no tengo figuras, todo el género que tengo se me va en manga , aunque me me encantaria tener figuras, sobretodo nendoroids (me encantan estas figuras)
    Amo la segunda habitación (de las normales) ya me gustaría tener la mía así de organizada. Respecto a las otras, hay gente que no se controla, con tantas figuras uno no puede ni disfrutar de ellas y tiene un gran riesgo de romper alguna. Aparte, yo no se de donde sacan el dinero, porque ahí hay al menos 1000 figuras.
    Por cierto, me gustan mucho tus figuras uno :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero mil veces los mangas a las figuras, por que si te fijas no tengo muchos, y las pequeñas o me las regalaron o fueron super baratas. Las grandes... depende de cual sea fue excesivamente barata o simplemente me costó por su precio original y las caras no son de animes, si no de juegos ^^u
      Un abrazo guapa y gracias por pasarte y encima comenta!!!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. A mi me ENCANTAN las figuras, pero solo compro en el momento en el que tengo bastante dinero acumulado, porque en tiempos como estos se me va todo en manga. Eso si, si veo alguna figurita que me guste no dudo en comprarla, pero tampoco tengo demasiado espacio en mi cuarto.
    Me dan bastante pena las personas con esas habitaciones desastrosas, que además de romperse todo al mínimo movimiento, ese ambiente taaan recargado es muy incómodo.
    Yo quiero una estantería nueva, que la necesito con urgencia XD
    Y por cierto, tus figuras molan *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho ver tu colección ^^, y muchas gracias por el cumplido, es que me encanta tener figuras de los juegos que me gustan... Extremadamente... Y sí, yo compro cuando me sobra la pasta oooh, cuando veo una super oferta, por ejemplo, una de las figuras articuladas me costó 9€, ya ahoraa están a 34 €jojoojo

      Un abrazo y... quiero ver las tuyas!

      Jeanne.

      Eliminar
    2. Algún día las mostraré todas, me encantará hacerlo ^^

      Eliminar
  4. A mi la verdad es que las figuras no me matan. He tenido de Pokémon, Doraemon, Ojamajo Doremi y poco más (las cuales heredó mi hermana y las acabaron tirando sin consultármelo .___.).

    Aunque por ejemplo no diría que no a tener una figura de cada personaje de FMA o esos muñequitos pequeños (no recuerdo el nombre ahora mismo, pero tenían uno concreto. Son así como chibis (?)) pero buf, llegar a los extremos de las fotos (las dos primeras más que anda) ni de coña o.o

    Comentar que me he enamorado de las estanterías de la cuarta foto *_____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, se llaman chibis^^, yo chibis solo tengo una y algún llaverito ^_^, pero son una cucada. Esta claro que el manga es mi prioridad, pero bueno en 7 años que llevo comprando... tampoco es que tenga tantas figuras, pero en cambio mangas si que tengo bastantes, creo yo... XD

      Un abrazo y muchísimas gracias por el cumplido guapa!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, no hay que pasarse pero se puede tener una buena coleccion de cosas, yo tengo bastantes pero mas o menos bien organizadas creo yo, ninguna tapa a la otra y tengo espacio para todo, no creo que deba pasarse uno con su hobbie, tambien debe tener una vida fuera de su casa pero porque no se puede disfrutar de una buena coleccion de figuras? Yo por ejemplo tengo una de cada personaje no me gusta mucho tenerlas repetidas pero si sale una que es genial porque no tenerla? Yo pienso que hay que tener un hobbie pero sin sobrepasarse con ello ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurikaaaa guapa!!!, quiero ver tus figuras!!, haz una entradita o un vídeo o las dos cosas!!>.< me encantaría verlas!!
      Yo también pienso que es obsesivo... esas personas no creo que tengan mucha visa más a parte de contemplar su colección, y bueno, a penas pueden por que nos e pueden ni mover!

      Un abrazo petigiosa!!

      Jeanne.

      Eliminar
  6. En mi opinion las figuritas no van conmigo... pero cada quien con sus gustos, yo creo que si se organiza bien el lugar puede verse lindo y todo, pero si no saben como oredenar sus cosas es mejor que no las tengas {o las guardes en una caja o algo} al fin y al cabo todo en exeso hace mal, mientras sea una coleccion sana esta bien ^w^ ...eso es todo :B
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alicia, cada uno con sus gustos y no hacen daño a nadie, pero da pena ver a gente que antepone las muñecas a si mismos... en fin, menos mal que por el momento no estoy taaan loca XD

      Un abrazo guapa!

      Jeane.

      Eliminar
  7. yo creo que el hacer colección de figuras está bien, pero no para tenerlas amontonadas en lahabitación, y parecer un hikikomori xD
    a mi me ha gustado la imagen de la habitación con las estanterias y todo ordenadito, yo también lo tendría así, pero yo no tengo sitio jaaja.
    pero también es un poco exagerado el tener tantas cosas tiradas por ahí jajja.
    a mi personalmente me gustan más los mangas que las figuras, pero me estoy aficionando a las figuras poco a poco xD

    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, mangas antes que figuras!, pero la verdad es que quedan preciosas, además es como si hubieran salido del papel o yo que se XD Pero bueno, a no ser que me guste mucho no me compre figuras antes lo invierto en el manga XD
      Un abrazo!


      Jeanne.

      Eliminar
  8. Personalmente nunca he tenido el más mínimo interés por las figuritas manga. Soy del tipo de persona exageradamente práctica que sólo compra cosas que le sean útiles para algo U_U Por eso mismo es que tampoco me gustan los peluches, por ejemplo. Me gusta que los espacios estén ordenados para que sean agradables a la vista, y me frustra bastante ver estanterías llenas de figuritas porque no consigo entender su finalidad xD Ya sé que la gente las tiene porque son bonitas y les gusta, pero personalmente prefiero que mis estanterías las ocupen los mangas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm supongo que tienes razón, yo apenas tengo figuras, y casi todo va directo a los mangas, pero a mi me hace ilusión ver mis figuras custodiando mis mangas y no se, al principio empecé a comprar figuras por que pensé que era lo propio de un otaku, luego aprendí que no era necesario y ya fui siendo más selectiva. no me gasto mucho en figuras, la más cara creo que vale 25€ y no es ni de anime, es de un juego XD
      En fin me enrollo!!

      Un abrazo muy fuerte!!!

      Jeanne.

      Eliminar
  9. la verdad yo no le veo nada de malo, siempre y cuando tengas un buen espacio para poner tu coleccion no es muy lindo ver un cuarto con muchas figuras y estas todas desordenadas, se ven mejor ordenadas incluso se pueden apreciar mejor, es lo mismo con los mangas se ven mucho mejor ordenaditos en sus estanterias, yo no soy de esas personas que coleccionan tantas figuras pero mi novio si de hecho ya va teniendo muchas y espacio apenas hay para nosotros.... por eso digo que es mejor tener mucho espacio si te gusta tener colecciones grandes.

    Amiga con respecto a la imagen izquierda del blog no puedo sacar la opcion de subir sorry u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del espacio es vital... en eso te doy toda la razón, pero yo comparto habitación Y.Y Uoo mola que a tu novio le gusten las figuras^^, al menos si tu no tienes puedes ver las suyas jejeje

      No te preocupes Saku chan, te comentaré los lunes y los vienes cuando tengo el pc grande^^ si los demás días no comento es por lo que te he dicho.

      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
  10. Yo no tengo ninguna figura en mi cuarto. Y no es precisamente porque no tenga ganas. Más de una vez me he quedado mirando una figura. Pero por ahora no está dentro de mis prioridades.

    No es que me sobre el dinero, y siempre antes de comprarme una cosa, veo los pro y los contra, y me pregunto cuantas ganas tengo de tener eso en mi casa.
    Por esa regla de tres, a día de hoy no he visto ninguna figura que lo haya visto y dicho "¡lo quiero!" Me pasó una vez (aunque no sea una figura) con un reloj igualito al que aparece en Pandora Hearts. Me obsesioné con el unas dos horas. Pero se me pasó, ya que tenía en mente otras cosas que comprarme, y que según mi punto de vista, eran más importantes. Y con esto quiero decir, que las quería más :)

    Comprar tantas cosas en exceso, convirtiendo tu cuarto en un almacén, no es nada sano. Sí, bueno. Al igual que tu, lo primero que siento es envidia. Tiene un montón de cosas que me gustaría tener a mí. Pero, quitando el problema que no puedes llegar a todos los rincones de tu casa, y que tengas hasta tu baño atestado de figuras, según mi punto de vista, el verdadero problema, es que si esa persona podría dejar de comprar. Porque al ver su cuarto, me da la sensación que ha sido comprar por comprar. Consumismo puro y duro ¿Que pasaría, si perdieras tu fuente de ingreso? Esa persona lo pasaría mal al no poder comprar, creo yo. Pero ¿que pasaría también, poniéndonos en el peor de los casos, y con una muy mala suerte, que en el piso en el que te quedas, ocurra un accidente, y se quemen tus pertenencias? Una tragedia. Y no se si saldría adelante. Y eso me lo he preguntado más de una vez. ¿Que pasaría si se incendia mi casa? Siendo honesta, creo que intentaría salvar tantos mangas como pueda XDD Y esa idea me da risa. Y más cuando le pregunté a mi madre que haría ella. Con lo cual me contesto: cogería a la perra, y saldría corriendo. En el fondo, también soy materialista.

    Lo bueno. Lo sano. Sería un punto intermedio. Las dos últimas fotos también sería mi cuarto ideal. Y podría decir que la persona no ha comprado por comprar... la mayoría de las cosas. No sabría que decir. También es verdad, que eso se ha conseguido con el transcurro de los años...

    Bueno, que me enrollo XD Básicamente, yo diría que comprar con moderación. Y mirar si realmente quieres dicha figura. Y así, puedes dividir tus ingresos, en múltiples cosas que también quieres. Sea ropa, libros o tu chocolate preferido de la tienda de al lado ^^

    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de entrada guapa!! jajaja, me encanta la gente que escribe tanto, por que expresáis lo que sentís y además sois la mar de sinceros^.^
      Yo como puedes ver tengo más de una... tendré unas sesenta, pero grandes unas 7 y ya te digo, la mitad gangas y así todas de juegos...me gustan más la figuras de los juegos...Pero bueno mangas 4 ever y así será siempre^^

      Yo caprichos golosos tengo los justos, me controlo bastante, pero cuando me suelto... pues se me va la pinza y me puedo comer 3 € en chuches y tener un empacho impresionante. T.T

      Muchas gracias por pasar, por el comentario tan jugoso que me encanta y por tu sinceridad^^

      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    pues mira yo ya tengo como bodega, ya no me cabe nada >____> pero me encanta comprar, creo que tengo que parar por el bien de mi economía, aunque todavía me faltan tantas cosas por comprar que a veces ya no sé ni donde ponerlas jaja. Las figuras me gustan bastante, me hace falta una Pullip en mi colección. Aunque lo que más adoro son los mangas y los artbooks. Figura tengo unas pocas, la gente que colecciona figuras se gasta un pastón en ellas, realmente son costosas y requieren su espacio, demandan su espacio debido a sus dimensiones y para su lucimiento, por lo que hay que tener en cuenta esto para cuando uno quiere incrementar su colección de figuras o bien iniciar una.

    Un abrazo guapa.

    PD: Cuál es la figura que quieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver tu estantería!!, me haría mucha ilusión ver las estanterías de la gente que me comenta y en especial vuestras figuras!, son taaan moonas!
      Una pullip se me va mucho de la economía... Y.Y
      La figura que estoy esperando es de un juego ... bioshock infinited, no se si te sonará.... pero quiero hacer un vídeo haciendo una reseña de una artboock y de una figura que me llegó hace unos días desde pss ^^

      Un super abrazo y un restriego de cabeza a lo gatuno!

      Jeanne.

      Eliminar
  12. Realmente, a mi me encanta coleccionar figuras, a pesar de que no tenga muchas porque mis ingresos no me lo permiten. Aún así, creo que es demasiado exagerado tener aquella cantidad impresionante de figuras... o sea, está bien que te gusten, pero... ¿Es necesario gastar todo ese dinero en ellas? Hay cosas que son mucho más importantes, a pesar de que seas un otaku empedernido. Aunque si tienen el dinero suficiente, allá ellos...

    Yo prefiero mil veces los últimos cuartos que has puesto, ya que, a pesar de que igual tienen una buena cantidad, está ordenada, cuidada y no es tan extremista. Si yo tuviera el dinero necesario, de seguro tendría esa habitación.

    Por cierto, amé tu colección *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mio!!!!, muchas gracias por el comentario !, la verdad es que la gente que vive para comprar figuras estan .. un poco enfermas la verdad, hay que tener un límite en la vida, si tienes espacio, pues adelante, pero nunca hay que darles a las figuras más espacio que a ti mismo.
      Yo también tendría la habitación de abajo...

      Gracias por el cumplido guapa!!!!

      Un abrazo !!

      Jeanne!!^.^

      Eliminar
  13. no tengo ninguna figura,aunque no descarto pillarme de algun anime o manga por el que haya sentido devoción,aun asi prefiero seguir invirtiendo en manga y anime que me conpensa mas que tenerla figura expuesta en una vitrina,estanteria y ya esta,y con el consumismo extemo hay que tener cuidado,ya que tienes que saber controlarte y no son precisamente baratas se te puede ir tu sueldo en ellas,seguramente esta gente puede que incluso como poco o mal por el coleccionismo.
    En fin interesante entrada Jeanne y a mi tambien me molan tus figuras sobre todo la de Asuka,la de Haruhi, y esa chica con el traje de enfermera y el resto no los veo del todo bien xD.

    ResponderEliminar
  14. Yo en un principio era figuras antes que mangas, yo decía; no me voy a comprar mangas porque valen mucho blablablablabla. pues na, al final caí en la tentación y empecé comprándome midori no hibi porque leí por internet que el anime no era igual que el manga.(así que pique!!!!XD) eso no quiere decir que no hubiera leído mangas antes, que me los dejaba una amiga.jajaja Ahora mismo no sé cuantos mangas tengo pero pocos comparado con tu pedazo colección!!!:P Me gustaría hacer fotitos a los mangas que tengo he intentar hacer alguna reseña. Pero eso de redactar pues que no se me da muy bien que digamos.:S

    ayys, que me voy por otro lado... tengo poquitas figuras, tenía antes unos cuantos gashapones pero los cambie en el frikitrueke.xD así que me he quedado con los que me han regalado(en plan abueltia jajaja es que si me regalan algo yo lo guardo hasta el finalxD) y alguna que otra figurita que me compré hace tiempo. Eso me recuerda que hace mil que no me compro ninguna, así que ahora soy más de manga que figuritasxD que envidia cochina me da las habitaciones con tanta cosa(las ordenadas, no las que puede salir un monstruo debajo de la cama jajaja) a ver si puedo hacer alguna foto y enseñarte mis figuritas!!

    OMG; He escrito la biblia!!!>-<

    un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Yo hubo una época en la que compré un par de figuras. Ahora mismo no compro ninguna. Tengo las que compré, que me encantan, en una vitrinita, pero de momento no voy a aumentar la colección.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~