miércoles, 18 de diciembre de 2013

Golpe de pasión [Crítica manga]



Nombre:Golpe de pasión
Nombre en japonés: Ren ai shijou shugi
Mangaka: Kanan Minami
Género: Shojo
Tomos:8/8 completa



Historia:


Seri es una chica que practica Karate e intenta dejar atrás su fracasado pasado amoroso de una patada. No podrá, ya que Tamaki, un chico del antiguo dojo de karate al que Seri concurría, aparece para proponerle un enfrentamiento. Si Serie pierde, deberá convertirse en el "juguete" de Tamaki...

*Por cortesía de Ivrea


Opinión personal:

Desde que me leí un manga de esta autora decidí que me tenía que hacer con todas sus obras. Tras quedar tan maravillada con hoy comienza nuestro amor, me dije ¿ porqué no tenerlas todas?, además de que sus obras anteriores " honey drops y rapsodia celestial", no me desagradaron precisamente, aunque tengo que reconocer que su mejor obra es sin duda y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo " hoy comienza nuestro amor".

Los protagonistas cumplen con todos los " típicos" de este género " shojo erótico" ,  Tamaki es guapo, dominante y  listo, Seri es tonta y guapa, pero como siempre hay veces que saca un carácter que no tiene.

Con este manga he tenido la sensación de estar leyendo una segunda adaptación de Honey Drops, porque en esencia es exactamente igual, me explicaré. Chica gusta a chico, chico gusta chica, los dos tienen relaciones íntimas, y a ella la tratan de violar cada dos por tres. Pero lo curioso de este manga es que en muchas de las ocasiones es ella la que lo busca a él, sin embargo se ven muchas veces escenas sumisas por parte de ella.

Cuando me leí la sinopsis me llamó mucho la atención ya que un shojo dónde la protagonista hiciera kárate no esta muy visto por ahí. Pero os aviso desde ya que lo que es kárate solo son en los dos primeros tomos y estoy siendo generosa.  En el manga como mucho se le ve a él entrenando y poco más, ese no es ni por asomo el tema principal. La trama es básicamente la historia de amor entre los protagonistas y los múltiples terceros en discordia. Además de que el hecho de que ella sepa kárate no la libra de las "escenas de violaciones " e incluso el mismo personaje dice " ¿ de qué me sirve el kárate si no me se defender?"

Eso tengo que reconocer que me pareció muy triste, considero que la trama enfocada de otra manera habría quedado un argumento mucho mejor. Una cosa que me di cuanta es que al menos ambos protagonistas quieren hacerlo cuando lo hacen " escenas de sexo", aunque hay alguna que otra en plan sumisión al menos es " consentida y con amor", cosa que no acaba de comprender pero bueno, es un manga y son adolescentes... y repito, es un manga.

Luego la autora mete a más personajes de por medio que bueno, como era de esperar se meten entre la pareja de enamorados con la finalidad o bien de matarles " sí, hubo un caso que querían acabar con la vida de ellos, en especial la de él" o simplemente alguien se encapricha por alguno de los dos " normalmente de ella, como siempre".

No creo que pueda decir que los personajes principales evolucionen " ya que solo cuenta la historia de ellos dos, de sus encuentros sexuales  y poco más", el que si que considero que cambia es un chico que aparece durante casi todo el manga y esta obsesionado con conseguir el amor de la protagonista " Seri". El nombre de este chico es Takarai, un adolescente que cree que las mujeres lo único que quieren es que les den placer sin importar quien se lo de. Además lo que más le gusta es ligarse a la chicas con novio para después dejarlas y demostrarles que son unas fáciles. Al principio pensaba que era solo una escusa para poder crear al personaje, pero en cuanto vez a su padre y ves el pasado de él en el último tomo lo llegas a comprender " que no ha justificar". Creo que es mi personaje preferido porque es el que mejor construido está a mi gusto.

Después tenemos a un personaje " el cual no diré nombre para no hacer spoiler" que está obsesionado con vengarse de todos y luego descubres que lo que realmente pasa es que no ha sido capaz de superar una muerte del pasado. También me sorprendió mucho, lo único que no comprendí es el porqué se mete con la pareja inicial.



Y así que mi mente recuerde no tengo nada más que añadir si empezar a decir cosas con más sustancia que desvelarían datos importantes, vamos lo que vienen a ser los spoilers.

Cosas buenas: Al ser un manga de una autora que me gusta me permite ver como narraba antes y como dibujaba, pero a lo que se refiere al manga en si es bastante normalito.

Cosas no tan buenas: El dibujo, la historia es bastante repetitiva y esta mal enfocada,









Estilo de dibujo:







Una cosa que decir...


Ahora os mentaré un detalle que la verdad es que me ha sorprendido. Creo que todos sabemos que los mangakas no naces sabiendo dibujar y que con el tiempo mejoran hasta que finalmente llegan a tener su " estilo definido". Bien, en este manga he encontrado muchas escenas dónde las proporciones no existían y no solo eso si no que además me ha provocado cierto repelús.



Creo que podéis apreciar la notable separación de los ojos, por no mencionar que no parecen estar " encajados" adecuadamente y hay veces en la que la mangaka los dibuja un poco fuera de la cara y da bastante " grima" y hay un montón de escenas. A mi en muchas ocasiones me pareció estar viendo un bicho o un alíen... y me dan bastante miedo " aunque nadie nace con todas las lecciones aprendidas" y ahora Kanan Minani seguro que está muy orgullosa de su dibujo.





 Y este ha sido el manga de hoy! ¿ lo conocíais ? ¿ os gustó? ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!

Jeanne

13 comentarios:

  1. Esto es Mayu Shinyo con un dibujo más bonito, o esa es la sensación que me da xD Me da a mi que este manga no va a caer, que a mi el shoujo erótico no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lo había leido pero me decepciono un poco. Como tú, empece a leerlo con muchas ganas, y los primeros capítulos me encantaron pero luego la historia es muy repetitiva y no avanza, se centran tanto en las relaciones sexuales que se olvidan un poco de meterle mas trama y no se... el final no me convenció del todo, a pesar de que pintaba genial en los primeros capítulos. ^^
    Buena crítica, creo que en este manga estamos las dos de acuerdo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. waa parece súper interesantee >.< >.< me ha parecido interesante por lo del karate, que yo hago karate ajajaj me ha hecho mucha gracia. Ojalá la encontrara en internet jajaj

    ResponderEliminar
  4. La historia puede que este bien, con sus más y sus menos, pero vamos que espero leerla en un futuro. La cuestión que me chirría un poco es que aunque en las clases de artes marciales no te enseñan a pelear "literalmente" sí que aprendes ciertas técnicas de defensa y de ataque (depende del arte que estés aprendiendo, yo hice judo y era más de defensa y mi novio taekwondo y era mixta) pero que diga la chica que no le sirve para nada porque no puede ni defenderse... o la pillan por sorpresa (que a las malas algo si que podría hacer) o es un petardo a la hora de hacer karate XD
    Respecto al dibujo... anonadada me hallo, ¿qué se le pasó a la autora para hacer esas desproporciones? ¿era la época donde el perezoso de ice age estaba de moda? ¡ah! por no decir que las caras parecen bastante afiladas (como mayu en sus tiempos mozos)

    ResponderEliminar
  5. a mi el de hoy comienza nuestro amor me encanto y honey drops bueno fue pasable, alguno mas que he leido de ella ya no me ha gustado tanto y este no creo que lo lea despues de leer tu reseña la verdad

    ResponderEliminar
  6. Yo también decidí leer esta obra (así como el resto de la autora) tras leer Hoy Comienza Nuestro Amor, ya que, como me gustó tantísimo, quise probar con el resto... Y qué te voy a decir... Un chascazo xD Hay algunas pasables, pero otras ni eso... Esta en concreto me entretuvo sin más, pero no como para que permaneciera en mi estantería... De hecho, yo siempre recomiendo HCNA de la autora, como si no tuviera ninguna obra anterior a esa xD

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  7. Por los momentos paso con esta obra, y me quedo con el bonito recuerdo de hoy comienza nuestro amor, que me ha gustado bastante!
    Gracias por la reseña!
    Un besooote y cuidate!

    ResponderEliminar
  8. no me llama nada. Después de ver el cambio de dibujo, me pregunto si es la misma persona?

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que esta obra es del principio, el dibujo parece un poco amorfo. Creo que acabare dandole una oportunidad pero no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  10. No creo que me lo lea, no me convence.:S Pues si que ha mejorado con el dibujo, antes tenía los ojos al lado de las orejas.xD

    ResponderEliminar
  11. No me agrada pensar que el karate no le haya servido para nada, ¡el karate rockea! así que lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo que has dicho... Mayu y ella tiene historias muy parecidas, creo que les gusta mucho ese tema de los chicos malos y violaciones (o.o), la verdad que lo que me ha gustado es el pequeño detalle del karate... pero aun asi si me retaran a una clase de enfrentamiento asi... la verdad es que desde un principio es mejor no aceptar -.- , asi que me pienso lo del leer el manga :)

    ResponderEliminar
  13. las historias viejas de esta mujer no me llaman para nada porque honey&Honey drops no me gustó demasiado y no es de las mas antiguas que tiene... prefiero las nuevas, y mucho mas con su dibujo actual, que es una pasada. (Yo también me había fijado en la separación de los ojos de sus obras anteriores, es que es una deformidad!! XD)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~