lunes, 30 de diciembre de 2013

HAL [Crítica anime]



Nombre: Hal
Género: Drama,  ficción, romance
Autoria: Ayase Umi
Duración: 50 minutos


Historia:


Q01 es un robot creado con la misma apariencia física que Hal, el novio de Kurimi quien murió en un espantoso accidente de avión. El robot llamado Hal tendrá que cuidar de Kurumi para que la joven recobre las ganas de vivir y vuelva a sonreír.







Opinión personal:


Bueno bueno... Al fin me he visto esta película la cual tenía tantas ganas de ver. Tengo que decir que he salido convencida tras verla pero que me esperaba algo más " casi logra que llore" pero no lo consiguió.

La trama empieza de una manera que creo que puede captar a todos los públicos, pero después empieza a ser un drama más propio de un buen shojo y puede que a los que no les guste mucho el tema romance la película decaiga un poco " lo digo porque yo contaba con una opinión masculina".

El tema de los robots me pareció bastante bueno porque me recordó mucho a " Chobits de Clamp" pero a la inversa, osea que también me recordó a Zettai Kareshi pero sin ese punto de amor pasional ya que en este película no hay una pasión desbordante si no una joven triste que no ha podido superar la pérdida de su novio.

La verdad es que me costó horrores meterme en situación ya que es difícil ponerse en la piel de los protagonistas, por un lado tenemos a la chica que vive en su mundo y ya no tiene ganas de vivir hasta que un buen día se le presenta un androide físicamente igual que su novio " tiene que ser chocante", de hecho creo que reaccionaría como ella e intentaría no relacionarme mucho con él.





Después la trama se va desarrollando por parte de los dos. Por parte de ella lo normal, empieza a salir de su casa, a salir de su cuarto y a compartir cosas con el nuevo Hal. Y por parte de él lo típico que quiere comprender como se siente ella, quiere saber el dolor que tiene y como era el verdadero Hal " cosa que me sorprendió muchísimo"

Cuando más o menos quedan unos 15 minutos para que la película finalice todo, absolutamente todo da un giro de 200º, y no estoy exagerando, sucede un acontecimiento que no te ves venir y que te deja con la barbilla en el suelo y mirando al resto de personas que están a tu alrededor en plan" esto es verdad? , estoy viendo lo que estoy viendo?"  Creo que el punto fuerte de esta película es ese factor sorpresa del que os hablo y el que nadie ve venir y considero que eso es lo que la hace tan buena y única.

Tengo que decir que la película se basa prácticamente en ellos dos y los personajes secundarios son " muy" secundarios, de modo que solo se profundiza con ellos dos y el resto es una especie de relleno, a mi gusto para que la película no quedara tan bacía.

Se que me ha quedado una reseña corta pero apenas puedo decir nada sin desvelar cosas de esta película, y sería una pena porque como ya he dicho el factor sorpresa es la clave para esta película. Al principio puede confundir un poco pero os garantizo que después las dudas quedarán resueltas, bueno casi todas ya que se deja por desvelar cómo se crean los robots, de que se conocen los personajes " todos en general" y cosas por el estilo que si estuvieran en la película la harían perfecta.

Cosas buenas: La animación, la música y la historia son bastante buenas. Los dos protagonistas son muy auténticos.

Cosas no tan buenas: El final " puede" que sea demasiado abierto, me gustaría saber más, además de que no mencionan como se hacen los robots ni si comen o si no comen... cosas por el estilo.


Y este es el anime de hoy!! ¿ qué os ha parecido? ¿ lo conocíais?

Un abrazo a todos!!


Jeanne

18 comentarios:

  1. Nada más leer la reseña ya he estado a punto de llorar, tú no has terminado llorando pero verás, yo me voy a deshidratar xD La pienso ver porque me parece interesante y me ha tocado el corazoncito. Además, el dibujo parece bueno, las imágenes que has puesto me han cautivado >////<

    Muy buena reseña, ya te contaré cuando la vea :D ¡Un abrazo!

    PD: ¡Estoy enganchada a Ayashi no Ceres! xD

    ResponderEliminar
  2. Hace poco una amiga mía se la vio y consiguió hacerla llorar (y verla llorar es muy,pero que muy raro), me la recomendó,pero como no soy mucho de robots no estaba convencida,pero ahora con tu reseña tengo unas poquitas más ganas de verla.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  3. Me descargué el manga, lo empecé a leer, no pude leerlo del tirón y lo perdí, y ya no sé donde lo tengo TT_TT
    Lo volveré a buscar y de paso me veré el anime, que le tenía muchas ganas desde que lo anunciaron, no creo que llore (pocas series lo han conseguido, en realidad solo lo ha hecho AnoHana >///<) eso si, seguro que me gusta mucho la historia ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la trama aunque no mucho, me lo apuntaré y a ver si algún día me da por verlo xD

    ResponderEliminar
  5. La tengo descargada desde hace una semanita y como no es muy larga, espero verla pronto. Por si acaso...para que no me pase como a ti (de esperar algo mas)...iré con bajas espectativas >_<!

    ResponderEliminar
  6. Leí el manga en el que esta basado hace un tiempo y descargue la película pero como soy media vaga para ver películas aún no lo he visto. Intentaré verla en cuanto puedo a ver cuanto difiere del manga XD

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y el dibujo es precioso, creo que la daré una oportunidad, aunque debe ser chocante si encontrarte con un robot que es idéntico a tu fallecido novio O_O

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla y ver si es capaz de hacerme llorar XD
    El dibujo es de Io Sakisaka así que algo ya tengo ganado.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  9. wow tiene super buena pinta, seguro que me la veo

    ResponderEliminar
  10. no parece mala pinta, pero lo del robot me recuerda un poco a chobits xD a ver si me la veo, de momento la apunto!

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido con tu reseña, apuntada queda en mi lista para ver xD

    ResponderEliminar
  12. Ni la conocía, pero me la apunto :D
    Me llama la atención que es como mecha pero shojo, a ver que tal está, al ser cortita la veré encantada, pero sin muchas expectativas, solo por si acaso XD
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues me la bajé ayer.jajaja Así me gusta, que no haya spoilers en la reseña.xD

    Muchos besitos guapi

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente para ver, básicamente me atraía por que el dibujo es de la misma autora que strobe edge/ao haru ride ^^. La veré pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Si tiene un aire a Zettai Kareshi tendré que verla!! Además, por lo que veo el dibujo es muy chulo. Conociéndome y después de ver leer tu reseña probablemente llore a moco tendido xDDDD
    1 beso wapa y feliz año ^_^

    ResponderEliminar
  16. No me acordaba de esta película. Quería verla cuando me enteré de ella. Pero... se me olvidó. XD Ahora me la vuelvo a apuntar :)

    ResponderEliminar
  17. *-* La animación es grandiosa!, ademas me gusta todo esto de los robots ^^
    cuando vi Q01, me acorde de Q10 un dorama sobre una robot ... supongo que siempre los nombres de los robots deben de ser asi de serios.. o.o

    ResponderEliminar
  18. La tengo en el punto de mira pero aún no la he visto ni sé cuándo lo haré, pero si dices que está bien igual me animo a verla antes.

    Saludos~~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~