viernes, 20 de septiembre de 2013

Boku ga Utau to Kimi wa Warau Kara [Crítica Manga]





Nombre: Boku ga Utau to Kimi wa Warau Kara
Mangaka: Natsuki Takaya
Tomos: Tomo único
Género: Shojo, romance, vida escolar


Historia:


En este tomo encontrarás  cinco historias cortas de la gran mangaka Natsuki Takaya,más  conocida en España por ser la creadora de Fruits basket. Las historias que vas a tener el placer de leer son historias de los inicios de la mangaka ¿ Quieres saber cómo dibujaba y el tipo de historias que hacía esta preciada mangaka antes de Fruits basket?



Opinión personal:

Tengo que reconocer que este manga a pesar de ser de Natsuki Takaya no me ha transmitido tanto como el resto de sus obras... La verdad es que pensaba que me toparía con un manga emotivo como el "autobús del amor", puedes leer la reseña aquí.  Pensé que si la autora del autobús del amor había podido hacer  cuatro tomos con historias cortas y que todas ellas te transmitía lo que la autora quería, creí que Natsuki Takaya no se quedaría atrás... Pero no, la verdad es que las historias de este tomo no transmiten ni la mitad de lo que me esperaba.

Con todo esto no quiero decir que sea un mal manga por que entretener entretiene, además es antes de Fruits basket y se nota en el dibujo ( a mi me encantó ver un dibujo anterior).

Hablemos un poco del contenido del tomo:


El tomo tienen cinco historias y la primera es la más larga y la que le da el nombre al tomo. Hablaré de qué me han parecido las historias pero no diré mucho el contenido de ellas por que si no... ¿ para qué leerse el tomo?



Boku ga Utau to Kimi wa Warau Kara : Esta historia es bastante... previsible, en realidad todas lo son, pero bueno no está nada mal, es simple, sencilla y mona. No obstante la mangaka ya intenta poner drama en esta historia pero al ser un solo capítulo pues... no lo consigue demasiado... y yo pienso "si Jeanne no llora no llora nadie ( soy MUY llorona)".











Ding Dong: Esta historia me recordó vagamente a Fruits basket por que la protagonista ha perdido a sus padres y con su padre no se acababa de entender... ¿ os suena el argumento?, pero bueno, la protagonista al menos vive con su madre postiza y al menos eso es algo "además esta bastante loca". Esta historia me ha dejado un poco... Insípida, a mi gusto no es creíble... SPOILER ¿Quién se guarda todos los regalos de una vida por que no se atreve a dárselos a su hija? FIN DE SPOILER.









Voice of mine: Tengo que reconocer que el dibujo en esta historia es algo mejor que el resto, de modo que creo que simplemente han sacado un tomo recopilando historias cortas de la autora y listos ( vamos que están hechas en años diferentes, además se nota que es así por que en el capítulo siguiente decae de nuevo la calidad del dibujo) Realmente en un principio dije... ¿ esto es de Natsuki?, pero luego ves expresiones y dices "vale vale, si es de ella". La historia al igual que el resto es sencilla, con un poco de trasfondo tristón y ya. La trama básicamente va de un chico que es violinista y quiere encontrar su propia melodía, pero que vive siempre bajo la sombra de sus padres que son grandes músicos y la gente piensa que es famoso por sus padres ( vamos que no lo valoran). La historia acaba de una forma satisfactoria pero no me ha dejado huella.



Doble flor: Esta historia es la que menos me gustó de todas, además también hay una trama que... en fin me da que la autora recicló para Fruits basket( el protagonista hace mantas, sábanas... de encaje), os suena la referencia? Para quien no lo sepa un personaje de fruits basket tiene una tienda de moda y piensan que tiene pluma ( como el personaje de esta historia). Como mencioné la calidad del dibujo empeora en esta historia, y además que la trama no es muy allá...











Princesa oscura: Esta historia definitivamente es mi preferida de todas, por que tiene un aire fresco y divertido ( y con gran humor), que ya era hora!, a mi el humor de esta autora me encanta. Tengo que admitir que la protagonista de esta historia me encantó, ya que es una princesa y a la vez una tirana , además de que es bastante graciosa. Os animo que, si no queréis leer el resto de historia al menos le deis una oportunidad a esta que es sencillamente divertida y  entretenida.








Cosas buenas: Al ser un tomo anterior a su gran obra "Fruits basket", puedes conocer como era el estilo de antes de la mangaka y además puedes comprobar que todos empiezan desde abajo, con historias normales hasta que finalmente triunfan. Es un tomo ameno y entretenido, para pasar el rato, y sinceramente me lo compraría por el amor a esta autora pero por nada más.

Cosas que no me han gustado tanto: Que as historias no son muy buenas... pero lo son lo justo para entretenerte.




¿Y vosotros, conocíais este tomo? ¿ le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!


Jeanne.


10 comentarios:

  1. Pues no conocía este tomo, pero no creo que lo lea, ya que no me suelen llamar mucho de lo cortitas que son. Aún así quien sabe, puede que acabe echándole un vistazo y todo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía!!Pero si algún dia me da la curiosidad, lo leeré por scans!! ^^

    ResponderEliminar
  3. pues no me llama mucho y menos si son historias sueltas pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía! No me llama mucho, pero primero tengo que leerme fruits basket e.e (obligatorio) por cierto, me lei el 1r tomo del autobús del amor.... Las historias que empezaron en este tomo tienen continuación en el 2, o en el 2 ya hay otras historias diferentes?
    Gracias :/

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero como tampoco soy fan acerrima de la autora lo dejara pasar. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Las historias son muy sencillas y amenas pero no es para leer dos veces >.<

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía esta historia, pero no me llamó mucho la atención :/ No soy muy fan de esta autora, y tampoco me llamó sus one-shots D: Igual gracias por compartir, de seguro a alguien más les gustará!!! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero ninguna historia me ha llamado... No me suelen gustar mucho cuando es un tomo y diferentes historias xD

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, y aunque en un principio me ha llamado un poco la atención, por lo que dices de que no transmite y son historias anteriores y tal, se me quitan un poco las ganas. Me lo leeré "si surge" pero no creo que vaya a buscarlo para leerlo expresamente.

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno por lo menos para entretenerme como has dicho!, ya que la ultima historia es la que mas me ha llamado por lo que dices :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~