miércoles, 18 de septiembre de 2013

Parejas Frikis [Manhwa]



Nombre: Parejas frikis
Mangaka: Lee Dong- Su
Tomos:3/3  completa
Género : Humor, comedia, parejas humorísticas.



Historia:

¿Te apetece pasar un rato de risa? ¿ crees que todos los amores tienen un comienzo romántico?, pues siento comunicarte que que. En esta colección de manwas podrás comprobar con tus propios ojos como se forman las parejas de la forma menos esperada y de la manera más divertida.


Opinión personal:


Para empezar diré que esto es un manwa y no un manga ( osea que es de origen coreano y no japonés) y la verdad es que se nota bastante sobre todo por el dibujo. También añadiré que es  manwa con bastante original ya que actualmente en el mercado hay y pocos "comics" que hablen del amor y el humor en el mismo paquete si ninguna otra finalidad, es decir, sin ninguna trama más elaborada más allá del entretenimiento y el humor, ya que los personajes que aparecen son originales y divertidos pero no te transmiten nada. Sinceramente es como me da la impresión de estás viendo cortos de humor, y nada más.

Un aspecto que me gustó es que las historias son amenas y para nada repetitivas, aunque en la gran mayoría las mujeres tiene un carácter super fuerte y ellos en casi todas son unos salidos que se tocan a la mínima de cambio ¿ será que me chocó ver algo tan realista y a lo que no estamos acostumbrados? El caso es que el personaje se masturbe "de forma cómica y no desagradable", no lo vi mal, de hecho pensé "seguro que más de uno..."

En el caso de ellas... pues bueno también hace cosas que se que alguna hace... un ejemplo sería en el caso de una historia donde una le insulta y se enfada por pillarle un condón y al rato él regresa y la ve jugando con la goma a inflarla como si fuera un globo. Tengo que reconocer que me hizo gracia^^u

El caso es que no puedo hablar de las mini historias por que sería destripar los tomos, considero que a pesar de ser solo tres y no tener relación entre ellos son bastante amenos y entretenidos.


Cosas que me han gustado: Por una parte las historias "son originales" y el dibujo es diferente que no malo. Considero que puder hacer reír a más de uno...

Cosas que no me han gustado tanto: Creo que a gran escala el dibujo puede ser un problema... es bastante peculiar, luego, las historias son simples pero entretenidas y curiosas, supongo que si no esperas tramas muy profundas y te lo tomas con humor puede llegar a gustarte.












Muestras del estilo de dibujo:




Y bueno, esta es la reseña de hoy! ¿ qué os ha parecido?¿lo conocíais? ¿ os llama la atención?

Un abrazo!!!


Jeanne.

13 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero me ha hecho mucha gracia, me gustaría mucho echarle un vistazo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto bastantes veces por la tienda de comics de mi ciudad, pero nunca me ha llamado la atención. La verdad es que tu reseña me grita que le de una oportunidad, sin pretensiones, pero sigue sin tirarme lo suficiente. Me lo leería en caso de que pudiera encontrar a alguien que me lo prestara xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no me llama mucho la verdad y menos por el dibujo pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No sabía que se llamaba manwa y por otro lado suena taaaaan raro jajaja, mil besitos Ciao

    ResponderEliminar
  5. El manhwa siempre me ha llamado la atención por lo escaso que es en España, pero esta historia no me ha llamado nada de nada. Puede que el hecho de que utilice topicazos sea interesante, pero no sé por qué ha sido un meh en toda regla XD
    Por cierto, el hecho de que las chicas sean muy fuertes y los chicos unos salidos no lo entiendo, aunque puede que sea típico por esos lares o simplemente prejuicios como ocurre en todos lados. Pero vamos no creo que por ser un chico friki se la este cascando como los monos a cada momento, vamos, creo yo XD

    ResponderEliminar
  6. Lo conocía pero nunca me había parado a ver de qué iba, cómo era el dibujo y demás. Simplemente vi las portadas y por el título me hice una serie de prejuicios e ideas preconcebidas. Ahora que lo veo algo más analizado, creo que lo buscaré, a ver si doy con él =)

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de los comics coreanos... pff no se el dibujo es... raro, no me entra por los ojos, parece que están hechos de prisa y corriendo ¬¬ Aunque si la finalidad del comic es hacer reir, supongo que el dibujo importa poco xDD
    Yo tampoco sabía que se llamaban así el manga coreano xDD

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Pues nose, me ha hecho gracia el argumento, tal vez le de una oportunidad algun dia! Ajajajja y cuando he visto manwa he pensado que lo habias escrito mal o algo ajajjajajaj pero despues lo he entendido con eso de coreano.

    ResponderEliminar
  9. Se nota mucho en el dibujo si es un manfa o un manwa, esi es verdad, y ya veo que en este manga se nota bastante xdd
    No me llama mucho la atencion, si bien es cierto es algo que mo se ve muy a menudo, pero a mi los manwas no me llaman mucho la atencion, y este no es la excepcion, aunque parece divertido. Yo me li apunto por si proximamente me apetece leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy muy fan de los Manhwa, no sé por qué D: Igual nunca he leído uno, pero mis ojos siempre se van para los mangas japoneses... Igual puede que lo lea alguna vez, ya que uno nunca sabe las vueltas de la vida. Además, como dices que son historias poco comunes... puede que lo lea :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y el estilo de dibujo no me llama nada D: Puede que las historias sean divertidas pero, como bien dices, el dibujo puede ser un problema y a mí me echa para atrás D: Pero bueno, nunca hay que decir "de éste agua no beberé", tal vez algún día :D
    Muy buena reseña, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad que para empezar ni sabia que habia mangas coreanos, pero la historia viendola de lado humoristico puede que llame y mucho que viendolo seriamente.

    ResponderEliminar
  13. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Siempre me ha parecido curioso cómo cambia el estilo entre mangas y manhwas. Yo creo que es cuestión de costumbre, en realidad. Después de leer mucho manga, uno se acostumbra al estilo japonés, y el coreano es completamente diferente xD.

    A mí me pasó al leer La flor del mal (-w-b manhwa que me gustó bastante, si no lo has leído podrías darle una oportunidad), al principio me parecía bastante... ¿raro? Pero luego al meterme en la historia, me acostumbre y me parecía bastante lindo, adecuado incluso (?).

    En fin, ese no es el tema aquí, ¿verdad? xD

    Nunca había oído de este manhwa en realidad y suena bastante curioso, aunque sea sólo para pasar el rato. xD Algo diferente, cuanto menos. A mí por ahora no me llama la atención, pero quizás algún día...

    -w- En fin, gracias por la reseña y todo.
    Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~