Nombre: Fushigi Yugi
Nombre en Español: El juego misterioso
Mangaka:
Yuu Watase
Género: Shojo, romance, aventuras y fantasía.
Tomos:18/18 Completa
Historia:
Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jônan, intentado responder a las expectativas de su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un libro llamado El Universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en el hecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permite convertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amiga abren el libro?!
Opinión personal:
Manga que me compré ya un poco crecidita por culpa de su anime que me enamoró. Recuerdo estar en 3º de la eso y correr a casa por que a las dos y media lo emitían en el k3 (canal de televisión catalán). No era mi primer anime, ni mi primer shojo, pero era uno que me dio más ganas de más. Recuerdo que hubo una época donde les decía mis amigas de entonces que quería encontrar a mi Tamahome... Sí sí, tuve la tontería hasta cerca de los 17 años...
¿ Cómo definiría Fushig yugi?, pues es un manga entretenido con un buen dibujo, y unos buenos personajes de aquellos que siempre llevas en tu corazoncito. Al principio tenemos a la protagonista "Miaka", quien es una glotona en potencia, sí sí, en potencia y hasta niveles extremos para mi gusto, creo que a la autora se le fue la mano porque da igual si pasa una tragedia que la señorita Miaka siempre tiene hambre, además a la mínima la mangaka aprovecha esta "debilidad" para darle juego y bueno, hay momentos en los que me parece muy tonto y fuera de lugar.
Por otra parte tenemos a Tamahome, un chico que en un principio lo único que tiene en mente es el dinero ( chica comida y chico dinero, ¿ buena combinación?), pero como está claro y como buen shoujo que es luego descubres que es un cachito de pan ¿ Parece que en este manga solo estén ellos dos?, pues no señores, en este manga Watase se ha dejado llevar y hay una infinidad de personajes, sobre unos 20 y todos ellos buenos ( aunque hay algunos que apenas tiene voz o solo salen un par de capítulos, ya sabéis la manía que tiene la autora de matar a los personajes =.=), también tiene una peculiaridad esta mangaka, no se por qué, pero siempre hace más interesantes a los personajes secundarios, es como si los más sencillos fueran los escogidos y los que "molan" directamente para secundarios... Quien lea a Watasa creo que sabrá a lo que me refiero. Lo bueno que tiene esta serie es que hay mucho amor y los personaje a pesar de no tenerlo fácil a la mínima se dan carantoñas y eso me gusta. Creo que este manga puede enganchar a cualquiera, siempre y cuando Miaka no te canse porque para tener 15 años es muy infantil, solo hay que compararla con su amiga Yui.
Como tiene costumbre hacer nuestra amada Watase hay triángulos amorosos ¡ menudos triángulos!, por un lado tenemos a Miaka perdidamente enamorada de Tamahome ( se enamora de él en nada), y a Hotohori, un emperador que está cañón y que también está detrás de ella, y por su fuera poco luego otro de los personajes también se enamora de ella pero no lo diré para no ser muy spoiler, lo del emperador lo cuento porque pasa al principio del todo. ¿ Qué colonia tiene Miaka?, ¿por qué tantos hombres detrás de ella?, si hasta ella se sorprende!, creo que dice algo como "en este mundo debo de ser algún tipo de mujer especial y deseada...". La cosa está en que entre uno y otro, los dos son claros con ella y ella con ellos pero ninguno de los dos se rinde aunque tengo que decir... que bueno, yo soy Tamahome 4 ever, pero es que el emperador es un encanto y tiene claro lo que siente por ella desde el primer momento que la ve, mientras que Tamahome tiene que experimentar los celos para darse cuenta...
Hablemos de los personajes antagonistas, Nakago, a mi gusto un buen antagonista, con un buen pasado, pero también pienso que es un poco... cliché, pero bueno, este manga tiene 21 años, y en la época fue un boom ( a mi ahora me sigue gustando, que conste), pero bueno, para mi es como el enemigo final del un juego, es a mi gusto el más poderoso y el más inteligente, y el favorito de Watase, le encanta manipular a la personas y jugar con sus sentimientos, un malo en toda regla. Por supuesto hay más" malos/enemigos" pero mencionarlos a todos sería una faena por no mencionar el spoiler.
Con Fushigi Yugi también pasó una cosa, y es que la autora terminó el manga en el tomo 13, pero como los fans y su jefe quería saber más del desenlace de esta historia la "obligaron" a continuar , aunque claro, también es más dinero para ella. Hay mucha gente que dice que se nota que sobraba, yo simplemente no lo hubiera llamado igual, no se, le hubiera puesto fushigi yugi el renacer o algo por el estilo, pero es que fue como su literalmente la historia continuaba cuando lo que es la trama de la historia ya había pasado. A mi me gusto por que siempre me gusta saber más, en plan ¿ se casaron? ¿ fueron felices? etc, pero pienso en parte que es porque soy cotilla y una mujer. En el anime si que lo llamaron de otra forma, pero lo dicho, a mi no se me hizo pesada nunca, y luego en esa segunda parte Miaka cambia muchísimo, más mujer, más mayor.
Cosas que me han gustado: Los personajes, el dibujo ( es preciso), la historia, es simple pero a la vez compleja, por lo tanto, bien construida, y a mi gusto apenas previsible en muchos aspectos, es un bastante infantil pero es que va dirigida a un sector de rango de edad desde los 15 hasta los 20 más o menos.
Cosas que no me han gustado: La manía de matar a todos los personajes y lo mucho que ha usado la tontería de la comida de Miaka para ganar hacer lo que a la autora se le antojase, y algún enemigo tonto ( como Tomo "se llama así").
*¿Me ha gustado?
Mucho, es un manga que me animó mucho a querer saber más de este mundillo, es un buen shojo, lo recomiendo.
Mirar si hay personajes y seguro que alguno se escapa :
Estilo de dibujo dentro del manga:
Y este es el manga de hoy, se que me he alargado un poco, pero bueno, es que al ser largo y al habérmelo visto y leído tantas veces... pues es normal. creo ¿ Lo habéis leído? ¿ os gustó?
Un abrazo!
Jeanne.
Un