jueves, 20 de junio de 2013

Bioshock Reseña

Nombre: Bioshock PC
Género: Shooter en primera persona.
Año: 15/10/2008

Resumen:

¡ Bienvenidos a Rapture!, ¡ ni dioses ni reyes, solo el hombre! Bioshock es un juego que te lleva a las profundidades del mar, te lleva a un mundo libre, donde no hay leyes, un mundo ideal para modelarlo a tu gusto, pero ¿ qué pudo causar la destrucción de Rapture? ¿ Qué son esas niñas acompañadas de esos gigantes de metal a quienes todas llaman "papa"? ¿ y por qué ellos las defienden hasta la muerte? Tu avión ha caído y estás atrapado en una ciudad debajo del mar, en tu mano queda decidir si vas a salir de esa ciudad por las buenas, usando toda tu humanidad y compasión, o salir de ahí por las malas. ¿ Qué eliges?

Opinión personal:

Juego al que jugué después de la recomendación de muchas personas cercanas a mi, pero, creo que si jugué principalmente es porque la historia es tan sumamente buena que incluso han sacado un libro de él, libro que claro está, me he leído.

Al principio del juego no nos enteramos muy bien de lo sucede, pero tranquilos, te los explican todo. Tenemos a Jack, el protagonista, que por casualidades del destino ha caído en el mar, cerca de un faro que le lleva a Rapture. ¿ Qué es Rapture?, es una ciudad debajo del agua libre de toda ley y alejada de la mano de Dios.

En Bioshock te encuentras con temas que te hacen reflexionar, temas como la libertad, la sociedad, la lealtad , la codicia... no es un simple shooter, porque en las manos del jugador queda decidir el camino que quieres seguir ( dentro de lo que se puede), ¿ qué quiere decir esto?, pues básicamente que puedes ser un tirano que hace todo lo que se le dicen sin piedad alguna sin importarle arrebatar la vida de inocentes o hacer las cosas de otro modo, con piedad y humanidad.

El modo de juego puede que resulte difícil para algunos ya que en el combate tenemos 2 opciones, o bien luchamos con armas o utilizamos los plásmidos. ¿ qué son los plásmidos?, son habilidades de las personas que se obtienen mediante la modificación de su adn. Hay plásmidos diferentes tales como ; lanzar fuego, telequinesis, congelar... El problema en el combate viene cuando queremos usar una de las dos formas de lucha ya que la manera más efectiva de combatir es combinando las dos y para disparar con uno o con otro pinchamos derecha o izquierda en nuestro ratón ( ignoro como será en la play). Pero bueno, he de decir que te acabas acostumbrando.

Los enemigos, esta parte me gustó especialmente porque hay muchos tipos de enemigos y cada uno con su estilo de combate, además salen aleatoriamente y eso me gusta más. Para empezar tenemos a los enemigos principales "los splicer", son personas... que ya no parecen personas, son enfermos, parásitos y los hay de diferente tipo; de cuerpo a cuerpo, de alcance con pistolas o dinamita, hay quienes te lanzas bolas de fuego...etc. Esos son lo que te salen siempre y te atacan nada más verte, y luego tenemos a los BigDady. Son los gigantes de metal y un papel muy importante en la historia, el primero es obligatorio matarlo, pero en el resto del juego puedes esquivarlos todos, pero en cada "nivel" puedes matar a tantos como quieras porque 1º te dan muchas cosas 2º las niñas que llevan también te dan cosas e influyen en la historia.

La ambientación, solo la se podría describir como sublime, perfecta, y no he encontrado ningún juego que no sea de esta saga que me haya gustado más la ambientación. ¡ Es debajo del agua!, se pueden ver todas las cosas que pueden haber debajo, desde peces cuando miras, hasta ballenas si tienes suerte, calamares gigantes... y el entorno... espectacular tiene un detalle impresionante, al ser una ciudad tiene todo lo que una ciudad tiene y de una forma detallada hasta mas no poder, me refiero a tiendas, parques, teatros... La música, exquisita, hay una casi para cada ocasión, por no decir que se han tomado la molestia de poner música real de aquella época para que suene de vez en cuando y te metas aún más en situación. Los personajes principales y los "jefes" están muy bien construidos, tanto en diseño como en conducta, parecen diseñados por una persona bipolar porque son personalidades son muy diferentes y muchos de ellos, locos o no, tienen frases que te calan hondo.

Con respecto a la historia... me ha encantado, no hay hasta la fecha un juego más completo en historia que el bioschok, ( al menos para mi), es un juego que llega a ser tan humano en algunas ocasiones que no te da la sensación de manejar a un personaje, si no de estas viviendo tu la historia de Jack. Una cosa que me gustó fue que tiene diferentes finales, dependiendo lo cruel o bondadoso que hayas sido y ambos finales son muy buenos, pero me quedo con el bueno.

Screenshots

Puntuación: 11/10.
¿Lo recomiendo?