martes, 24 de septiembre de 2013

ASA MO, HIRU MO, YORU MO [Crítica manga]







Nombre: ASA MO, HIRU MO, YORU MO
Mangaka: Kotomi Aoki
Género: Shojo, drama
Tomos: 2/2 completa
*No licenciada

Historia :


La historia comienza con Shinobu  una chica guapa, mona... Es una estudiante normal, pero tiene un terrible pasado que impide que pueda relacionarse con los hombres. Un día , un compañero de su clase, JunYokomizo, un chico que se ha quedado prendado de ella desde el mismo momento que la vio decide declararse, pero es rechazado de inmediato.

¿ Qué pasará con esta entrañable pareja? ¿ Conseguirá Jun el corazón de esta chica?


Opinión personal:

Un manga de Kotomi de antes de secretos del corazón... ¡ qué valiente que he sido por leerlo!, aunque si tengo que ser sincera me ha sorprendido un poco ya que esperaba encontrarme algo subido de tono con un protagonista que forzara a la tonta de turno cada dos por tres pero me he quedado anonadada cuando conforme leía no encontraba violación alguna.

Con todo esto no quiero decir que sea una maravilla o que se acerque a "Secretos del corazón", que ni de lejos. Pero tengo que reconocer que para ser solo dos tomos a mi me ha enganchado y en 20 minutos  me los había leído los dos ( osea, que los devoré).


El principio, con las primeras páginas este manga engaña bastante ya que parece que sea lo de siempre ( aquí te pillo y aquí de mato a la mínima oportunidad), pero no, esta vez el protagonista masculino antepone los sentimientos de ella a sus hormonas descontroladas "no os asustéis que escenas comprometidas las hay, pero de buen gusto".

La protagonista me da mucha pena, por que el pasado de la pobre... en fin es bastante duro, pero según voy leyendo me da la sensación que el que más sufre de los dos es él, ya que la quiere de verdad y a pesar de saber lo que le pasó no le da importancia y no deja que eso afecte a sus sentimientos por ella. Como en todos los mangas de Kotomi la cabezonería del protagonista siempre le da buenos frutos y eso le quita un poco de credibilidad pero ¿ quién no se enamoraría de un chico bueno, guapo, amable y directo?, además de que es buena persona encima es paciente y comprensivo.

Por parte de los personajes hay una gran evolución mutua, es bastante sorprendente como empieza la historia y como acaba, y que los personajes evolucionen en solo dos tomos creo que es un punto a favor de esta obra ¡ Bien hecho Kotomi! ¿ ves como no hace falta que él tío sea un violento sexual para hacer un buen manga? , realmente me quito el sombrero con este manga, ya que a pesar de tener una historia simple tiene un buen equilibrio y un buen desarrollo.

En fin, poco me queda decir de estos dos tomos, los he disfrutado y me han parecido geniales, me gustaría que la licenciaran porque por muy simple que sea la historia a mi me ha llegado a transmitir mucho cariño. Además de que es algo antiguo de esta mangaka y merece la pena darle una oportunidad


Cosas que me han gustado: La historia, es mona, te atrapa sin que te des cuenta y es agradable de leer.

Cosas que no me han gustado tanto: Tal vez que solo fueran dos tomos... uno más  no me hubiera importado, aunque eso igual hubiera bajado la calidad de la historia.








Estilo de dibujo del manga:




Me encanta esta escena




¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais? ¿ Os gustó? ¿ le daréis una oportunidad?

Un abrazo!

Jeanne.



17 comentarios:

  1. No lo conocía! Pero vamos, que dos tomos y siendo de esta mujer, cae fijo ( y más si dices que los has devorado en nada de tiempo xD).

    Un besito peke!! (Te he enviado correo ^^)

    Un muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa grandeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiooon!!! pues es una historia super mona!!! a ver si hablamos^^

      (Ya lo he visto y respondido mujajajajaja)

      Un super abrazo!!! ya sabes... de los que matan muajaja(L)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Mmm interesante la historia y más para ser cortita, eso sí, que te lo hayas leído en 20 minutos los dos significa que mucho texto no tenían XD
    Por otro lado no entiendo por qué dices que el prota pierde credibilidad por ser guapo y encima amable (no sé si lo he malinterpretado yo o se me ha hecho leer eso) lo digo porque también hay gente así, que no todos los guapos son despreciables con el resto de seres que habitan en la tierra XD
    ¡Ah! y por último una cosa que no me puedo callar, la madre que pario a la mangaka y que horror de dibujo!! me explico para que no me lapides... las caras y demás puede que esten bien, pero... ¿qué le pasa al cuello de la chica? lo digo porque en varias imágenes que has puesto es como si lo tuviese deforme o más grande que la propia cabeza.

    ResponderEliminar
  3. me parece la tipica historia y no me llama mucho pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenida pero el dibujo me echa para atrás un poco ^^''

    ResponderEliminar
  5. Este manga fue uno de los primeros que lei de esta autora. No me había leído la sinopsis, por lo que me lo lei a ciegas. Pero me gusto muuucho :)
    Me han entrado ganas de volver a leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero desde ya la pongo en el cajón de los pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. parece interesante el manga, voy a ver si lo encuentro para descargarlo y quizá me lo lea proximamente ^^
    no lo conocía para nada, a ver que tal xD
    saludos !

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante y corta, no estaría mal leer alguna obra más de esta autora que me tiene enganchado con Pequeñas mentiras piadosas.

    ResponderEliminar
  9. me suena el manga pero no recuerdo si lo he leido o no xD Eso sí, el dibujo se nota que es de esa autora xD

    un besillo guapi

    ResponderEliminar
  10. Yo nola conocía pero después de leer lo bien que la pones habrá que darle una oportunidad ;)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, el dibujo me parece muy mono ^^

    (He visto que tienes unas cuántas entradas, joe, unos cuántos días sin pasarme por aquí y ya tienes mogollón de cosas, cuando pueda iré cotilleando y comentando :D)

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace años y me pareció una historia muy bonita que trataba un tema delicado muy bien. Lástima que como el estilo sea más antiguo, Ivrea difícilmente se animará a traerla =(

    ResponderEliminar
  13. recuerdo que me gustó bastante este manga, tengo que releerlo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo sí o sí! La autora es una de mis favoritas *____*
    P.D. ¿Por qué tendría que haberla violado? xD

    ResponderEliminar
  15. Se escucha muy linda!! (*u*), me la apunto!, muchas gracias por la reseña >//<

    ResponderEliminar
  16. La historia es muy hermosa <3, chicos como ese prota no hay casi, hy que valorar mucho su profundo amor por ella y más por su triste pasado :'(.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~