viernes, 6 de septiembre de 2013

Berserk La Edad de Oro II: La batalla de Doldrey



Nombre: Berserk La Edad de Oro II: La batalla de Doldrey
Idioma: Español
Año: 2012
Género: Animación, Aventuras, Anime
Duracion: 110 minutos


Historia:

Tres largos años han pasado desde que Guts se unió a la banda de los halcones junto a su Griffith para ayudarle a conseguir su sueño de poder ser rey. Ahora Guts sabe que lo que realmente Griffith desea es alcanzar su sueño y que él es solo un componente más en su plan para conseguirlo, alguien que ni si quiera es considerado un amigo o un igual. 

¿ Qué decidirá hacer Guts ahora? , ¿ Seguirá al lado de Griffith o buscará su propio sueño?



Opinión personal:

Bueno aquí tenemos la reseña de la segunda película de la serie Berserk!, tengo que admitir que me ha encantado, me ha maravillado, estoy completamente fascinada con este anime y manga. La primera película pone el listón muy alto y me deja con grandes expectativas y he de decir que las han superado y con creces. 
Griffith  con su mirada calculadora...
 En esta segunda entrega los personajes se definen cada vez más y se descubren más a si mismos. Claro está que hay luchas y un montón de batallas épicas a lo largo de la película, pero los sentimientos siempre están ahí.  Por un lado tenemos a nuestro protagonista, Guts, quien después de escuchar a Griffith hablar de sus compañeros está bastante tocado. 

Luego tenemos a Casca, esta chica sigue en su línea pero por suerte podemos descubrir un poco más de ella gracias a su pasado Spoiler " se ve como se une al ejército de los halcones y por que lo hace"/Fin de Spoiler . 

Qué preciosa que estaba.
 Y eso no es todo,  en esta película se ve mucho más femenina, más mujer en más de un aspecto... y alguien se dará cuenta de ello. Griffith como siempre se mantiene en la línea de lo misterioso, a mi gusto es el que menos cambio da de todos pero es que a él poco cambio le hace falta, es una persona inteligente, buen estratega, con las ideas claras y con una meta en la vida, bueno, mejor dicho un sueño que realizar. 

Según va transcurriendo la película parece que la trama no acabe de avanzar, que sea solo Griffith con su sueño de tener un castillo y ser rey, mientras que Guts y Casca hacen lo que les ordena sin rechistar, pero la historia de un giro tremendo y para nada esperado a más o menos el final ( que conste que el resto no es malo es todo muy épico).  A lo largo de los minutos ves que todo lo que se ha labrado Griffith en su vida ha sido producto de su cuerpo y su sudor y añadiría sangre, vamos que nada se lo han regalado por que si. Además podemos comprobar que es bastante odiado dentro del sector de los nobles ya que es de baja cuna, pero es tan inteligente y bueno en todo lo que hace ( vamos que no pierde nunca una batalla) que no lo soportan.


Guts y Casca qué monos
Por supuesto también sale Charlotte,  la princesita de turno, no es mala chica pero... En fin no diré nada al respecto por que no quiero ser spoiler. Tengo que mencionar que el final de esta película dejará a más de uno con cara de "pero porqué ha pasado esto? ¿ y ahora qué?" Pero tranquilos que hay una tercera que estará ahí para responder a vuestras dudas.

Cosas que me han gustado: La calidad de dibujo, la trama que a cada película mejora, los acontecimientos que suceden y no te esperas y te desmontan todo. Como siempre me encantan todos y cada uno de los personajes.

Cosas que no me han gustado tanto: A pesar de ser una película magnífica los secundarios tiene bastante poco papel en relación a la serie o al  manga. pero bueno es lo único que le saco, por el resto... que hagan 100 películas más si quieren que me las veré todas!


¿Y vosotros? ¿Ya os habéis visto esta película? ¿ y el anime? ¿ Y el manga?

Un abrazo a todos!!


Jeanne.

12 comentarios:

  1. Siempre tengo muchas ganas de leer/ver algo de Bersek, pero me echa para atrás que sean tantos tomos y sin terminar. Aún así tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora un comentario un poco mas serio Jeanne...(era lo del wanted xDD) No habia visto nada de esta peli, pero creo que definitivamente la tengo que poner en mi lista, por que además es un poco así como de época, no? Eso me encanta ^^

    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga en el manga es simplemente brillante. Posiblemente de lo mejorcito que se pueda leer en un cómic. Sin embargo, las pelis no las he visto. Solo las he mirado por encima y me parece que abusa de efectos con ordenador y que le quita parte de la oscuridad propia del manga...

    ResponderEliminar
  4. No vi ni leí nada de esta serie aún, pero tengo toda la intención, le tengo unas ganas tremendas y no se si leerme el manga o empezar por el anime. Cual esta mejor?
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. atrapada!!!!!!!!!!!!!!! (yurika te puso en su seccion de wanted por ello te atrape XD)

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado la curiosidad.
    En su momento... hace bastante tiempo, no se porque confundía esta serie con Bastard! XDD

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido ver esta segunda parte, espero que siga fielmente al manga. Como veo que te ha encantado, no creo que me decepcione, y efectivamente Casca (se me hace super raro el nombre, estoy acostumbrada a leer Kiasca jajaja) sale guapísima vestida así *^*
    Desde luego Guts (para mí siempre será Gatsu) me encanta y sufro mucho por él, pero es que Griffith es ASDFASDF mi favorito ♥

    ResponderEliminar
  8. oh!! genial!! se escucha muy interesante la pelicula! creo que le dare una oportunidad a esta y a la primera, ademas la chica es preciosa! *¬*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~