sábado, 28 de septiembre de 2013

Death Note [Crítica manga]




Nombre: Death Note
Mangaka: Takeshi Obata
Guionista: Tsugumi Ohba
Tomos: 12/12 ( completa)
Género: Shonen
Anime: Sí




Historia:


Esta historia comienza con Light, uno de los estudiantes más brillantes de japón. Es un chico modelo, que desea acabar con todos y cada uno de los criminales del planeta. Un día por casualidad se encuentra una libreta, la cual en realidad es un arma contra la humanidad, pues al escribir en ella el nombre de una persona esta muere a los 40 segundos de haber escrito el nombre.









Opinión personal:





Hace años que me leí este manga por scans y diréis ¡si está licenciada!, a lo que yo os responderé "Ya lo se, me la leí antes de que llegara a España". Recuerdo que cuando me baje el primer capítulo me quedé completamente trastocada la idea y la historia me envolvieron de mala manera y es una manga que adoro al día de hoy, pero que dudo que me lo vuelva a leer. Es una obra maestra pero al saber cómo acaba todo... No se,  considero que pierde la gracia ya que no es un manga emotivo si no un manga de suspense  o como yo lo califico [novela negra hecha en manga con toques de ficción], porque es sencillamente eso, dos mentes privilegiadas que luchan la una con la otra y ambos creen que son la absoluta justicia.

Comencemos un poco con la trama. Todo empieza con Light, un estudiante de secundaria alta el cual aspira al ser inspector de policía como su padre, un chico que solo vive para estudiar pero que está dotado de una increíble inteligencia y es el número uno de todo japón. Vale, muy bonito, pero todo parece muy normal, ¿ no?, pues bien, al final del primer capítulo light se encuentra un cuaderno con el cual puede matar a una persona escribiendo su nombre en ella y sabiendo cómo es su rostro. Después de contaros todo esto... ¿ qué haríais vosotros?, por que yo lo tengo muy claro, haría lo mismo que el protagonista, la liaría parda a matar a todos los criminales del mundo. Se que hay gente que lo ve mal, que eso convertiría a cualquiera en un asesino, pero es que a mi parecer las leyes de este mundo son un desastre ( lo que he contado no es spoiler sale a mitad del tomo 1)

Por otro lado tenemos a otra mente prodigiosa, y no es otro que el gran L, un detective que siempre ha permanecido en el anonimato hasta que se topó con un criminal de su talla, Kira "kira es el seudónimo de Ligh, kira viene derivado del inglés killer que significa asesino".

Ciertamente tengo que reconocer que Kira ( vamos a llamar a Light así desde ahora), tiene una gran ventaja sobre L al poseer la death note, pero pese a ello L se sabe defender de todo.

En este anime veremos constantemente una rivalidad entre L y Kira, quieres no actuarán sin previamente pensar que hará el otro y como afectarán sus decisiones.

Ahora os diré que os tranquilicéis, que el manga no solo va de Kira vs L, no no, también hay otros personajes más en la serie, como Misa Misa, los Shinigamis ( enviados de la muerte poseedores de las death note) y esto le da más juego a la serie.  

En definitiva death note es un manga que todo el mundo debería leer ya que a pesar de no se muy antiguo ya es todo un clásico y una lectura obligada, además no he visto otro manga/anime donde el antagonista sea precisamente el protagonista "que conste que soy partidaria de Kira", y lo he puesto entre comillas.

Cosas buenas: El dibujo, es una pasada, la trama su punto más fuerte junto con sus personajes.

Cosas que no me han gustado tanto: Puede que la historia no me gustara tanto a partir de  la pérdida de uno de los personajes...




Estilo de dibujo del manga:









Y este es el manga de hoy! ¿ lo conocíais? ¿ lo habéis leído? ¿ os gustó?


Un abrazo!!



Jeanne

25 comentarios:

  1. Me he leído la reseña un poco por encima,ya que no quiero hacerme spoiler xD Lo mío con Death note tiene delito, aunque me encanta y he releído 5 veces los tomos que tengo nunca acabo de terminar de comprar toda la colección, por lo que aún desconozco el final >.< Estoy teniendo mucha fuerza de voluntad para no destriparme el final, porque de verdad me gusta un montón y no quiero decepcionarme.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Death Note! Je, je, mi anime/manga favorito de todos los tiempos *O*

    El anime lo tengo en casita y nunca me cansaré de verlo ^^ Es genial, tanto los personajes, como la trama, el dibujo... todo, vamos. Además de que es un anime que me cambió por completo y que, por suerte, pude ver sin spoilearme el final.

    Y, por un lado, yo era partidaria de Light... pero es que L es el mejor XD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco, lo he leído, me encantó. Para mí es uno de esos mangas imprescindibles de leer, una gran obra, de hecho, conozco a mucha gente que no suele ni leer manga ni ver anime y sin embargo, conocen Death Note! xD
    Sinceramente yo era partidaría de Kira me parece que su intención original era buena porque hay mucho hijo de su madre suelto por el mundo pero cuando empezó a irsele la olla y a cargarse a todo el que se interponía en su camino...en fin, que me dio pena como acabó. Pero a pesar de eso L me pareció un personaje fantástico :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leido el manga y he visto el anine. Solo una palabra puede definir a esta serie : espectacular. Como bien dices los dibujos son realmente guapos,, estan muy bien hechos y transmiten muchisimo. La historia es innovadora donde las haya, nunca habia leidoalgo asi, y creo que nunca volveremos a ver algo asi que sea igual de bueno. Me costo decidirme a leerlo, pero cuando empece me dije: por que he tardado tanto?? Amo a L es lo mas y a kira no le soporto, me parece un engreido por que puede usar la death note. No soporto que me vaya asi de guay creyendose el dios del nuevo mundo como se llama a si mismo. No puedo con el... Pero los demas personajes estan bien, menos misa amane que es rematadamente tonta. Near y mello me hacen mucha gracia pero no se oueden comparar con L y como bien dices, despues de la muerte de uno en concreto la serie empieza a decaer un poco, pero sigue siendointeresante.
    Buena entrada ! Todos deben conocer death note creo yp! Un saludo!?

    ResponderEliminar
  5. yo me vi el anime y siempre habia estado con L. Vale, este mundo está bastante podrido, y en eso apoyo a Light. Pero creo que se pasa. Y eso, que yo soy partidaria de L. El anime me encantó y quisiera hacerme con el manga, pero he leído que el final es diferente ¿Sabes si es verdad? Ya he dicho que me encantó, la idea me parece super buena y original y creo que es imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Maron!! pues te comento, tanto la película, como el anime , como el manga acaban igual salvo que el final final es un poco diferente.

      Te recomiendo que te bajes el último tomo y verás lo que hace Misa^^
      Las películas por otro lado el final es el mismo peeero no salen ni near ni melo... a mi sinceramente no me gustaron.

      Un abrazo!!

      Jeanne

      Eliminar
  6. Solo tengo en casa el anime y es de mis favoritos sin ninguna duda, me encanta esta serie, la trama, los personajes todo *.*
    Tengo la nueva edición del manga pendiente de comprar y poder degustarla también ^^

    ResponderEliminar
  7. Mi shonen favorito sin lugar a dudas ^^ Si que es verdad que hacia mediados de la serie decae un poco, ero aun así me encanta *_* Un imprescindible!!

    Por cierto peke, las dos últimas imágenes están repetidas :)

    Un besooteee!!

    ResponderEliminar
  8. Empece a leerlo a cuasa de que me aficione a Bakuman y me sorprendió muchisimo, no esperaba que fuese a gustarme tanto, no es tipico shonen para nada y tiene puntos brillantes en todos los tomos. Misa Amane fue mi personaje favorito porque le dio más chispa y algo de humor a la serie. El final me parecio perfecto y creo que deberían de hacer una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Misa era bastante inteligente pero demasiado sumisa para mi gusto... ¿ una segunda parte?, yo la veo perfecta así, ¿ qué podrían hacer mejor?

      Un abrazo!!

      Jeanne

      Eliminar
  9. Muy bueno, pero lo malo como has dicho lo malo es eso, la perdida de uno de los personajes. A partir de ahi cada vez iba a peor. Sino fuera por eso seria uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  10. De death note solo he visto el anime y quede encantada, pero nunca me ha dado por hacerme el manga

    ResponderEliminar
  11. la verdad solo vi algo de la serie y no me gusto y del manga no tengo nada que opinar ya que no lo he leido XD

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no tengo palabras para expresar lo que me encanta Death Note asdasdasdasd *.*, por todo, el dibujo, la trama, los personajes (sobre todo Kira)......En un principio no quería verla, pero todo el mundo hablaba de ella así que caí (y lo que no se es porque no lo hice antes xD)
    Ahora estaba intentando conseguir el manga y después de ver ese trozo que has puesto aun tengo más ganas de tenerlo.Es una pasada de dibujo >.<
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo. Madre mia que cambio le has dado al aspecto del blog O.o te ha quedado niquelado! Que guay te ha quedado o.O

    Y sí, este es un manga/anime ESENCIAL es una grandisima obra que plantea además una historia la mar de interesante y que da bastantes temas de los que sacar debate xD.
    Dices que eres partidaria de Kira ¿eso es en serio? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mefistofeles!, pues te comento por que soy partidaria de Kira ( pero me gusta más L )

      - Soy partidaria de Kira por que hay muchas personas a las que deberían ejecutar ( asesinos, violadores, secuestradores ...), pero por otro lado jamás mataría inocentes, si me pillan se acabó el juego (a no se que me volviera loca como la pasó a Kira y me obsesionara con ser un Dios).

      Me gusta más L porque a pesar de todo es más inteligente ( pienso que a pesar de todo Kira tiene ventaja por tener una death note)

      En fin, que si pillo la libreta se que la usaría pero a basa de bien...
      Eeen fin, espero que no pienses que estoy loca Xd

      PD: Me moló tanto la serie que tengo hasta la death note XD

      Un abrazo!

      Jeanne

      Eliminar
    2. ¡¡Yo también soy partidaria de Kira desde el principio!! Me parece que juega muy bien su papel y tiene claras sus ideas, y su sentido de la justicia. Además todas las chicas enchochadas con L, de tan pesadas que se ponen, la odio argggggg (en realidad no, pero si que son bastante cansinas >W<).

      PD: el cambio del blog te ha quedado muy chulo, pero yo habría puesto a Levi (es mi personaje favorito ♥)

      Eliminar
  14. ¡Buenas!
    Tarde o temprano me haré con este manga sí o sí (la Black Edition de Norma me llama MUCHO). He visto el anime completo dos veces (una en japo y la otra doblada al castellano) y bueno, lo adoro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo!! me encanta Light, estaba con él desde el principio. pero llega un momento que se la va la cabeza del todo.xD Pero aun así lo seguía.jajaja Es verdad que cuando falta un personaje importante, la trama cae un poco, pero de todas maneras me gusta mucho este manga.:p
    Un fan dibujo un final alternativo al manga, tengo que buscarlo y pasartelo.^^

    Por cierto, no soporto a Misa. qué petarda!!!jajaja
    PD: Me gusta mucho el cambio de look del blog ;D

    un beso guapi!!

    ResponderEliminar
  16. Este manga lo compré en el salón del manga el día de su salida, hace ya unos cuantos años xD
    Es un manga muy, muy bueno y estoy de acuerdo en que la gente tendría que darle una oportunidad (aunque creo que muchos seguidores del manga lo tienen) aunque hay que decir que tiene partes muy de relleno (por ejemplo, la empresa). La muerte de cierto personaje a mi al principio también me disgustó pero después pensé que no todos los personajes que adoramos pueden seguir hasta el final. Los autores lo eliminaron sin piedad! xD Pero bueno, Near y Mello también molan ^^ La que es pedante es Misa =___= Y Ryuk es simplemente el puto amo >_<

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo solo me he visto el anime y me encanto!!! ^^^ahora sera algo bueno echarle un vistazo al manga, muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis mangas favoritos, es una pasada Me lo leí en dos días... asi que imagínate.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta Death Note. La coleccioné hace ya bastante tiempo y me encantño cuando la leí, aunque coincido contigo en que tras la pérdida del personaje... pierde un poco.

    También me gusta mucho esa doble moral sobre Kira, ¿lo que hace está bien o mal? La verdad es que yo al principio lo entendia y lo veia bien, el problema es cuando se le va de las manso xD pero creo que su idea inicial tiene bastante lógica viendo el mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo a qué te referís con: "las chicas enchochadas con L". Y segundo: Kira no tenia ni la mitad de sus ideales planteados, él estaba echado al aire, y L lo explicó muy bien. Me parece raro que pienses algo así, me deja a la imaginación que entendiste poco.
    L explicó que él perseguía a Kira porque Kira al principio mataría a los criminales (lo cual está perfecto), pero luego, a raiz de la psicopatía que sufría, comenzaría a matar a los ladrones, luego a quienes hablaran mal, luego a los mal educados, luego a quienes él no quisiera, luego a los niños (por insoportables), luego a su propia familia, luego... y así iría matando y matando hasta quedar solo en el mundo. Considero que L tuvo sus ideales muchisimo mejor planteados que Kira, ni siquiera Kira pudo imaginar que terminaría haciendo lo que L suponía desde un principio.
    Te ha faltado deducir media trama, mi niñ@

    ResponderEliminar
  21. si, en verdad este anime es muy bueno.Cautivo mi atención desde el primer capitulo que vi. Y la lucha entre light y L es interesante, lo peor fue la perdida de L :( Por cierto misa tiene un cara muy sexi

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~