miércoles, 4 de septiembre de 2013

Quiero estar atada a ti [Crítica manga]





Nombre:  Anata ni tsunagaretai
Nombre en Español: Quiereo estar atada a ti.
Mangaka: Mayu Shinjo
Género: Shojo maduro "picante"
Tomos: 1 ( tomo único)

Historia: 

Esta recopilación de historias cortas de Mayu Shinjo, apareció en Japón en el año 2000, justo cuando Kaikan Phrase se encontraba en su recta final y estaba ya pensando ideas para Virgin Crisis. Contiene:
*Anata ni Tsunagaretai: Un hombre confunde a Ayuna Minami con una prostituta cuando ella esperaba a su hermano para darle una sorpresa por su cumpleaños. Menuda sorpresa se llevará ella...
*Karada Goto Ubatte: Terumi Kubo, una chica cansada de una relación que no la lleva a nada, es soprendida por un desconocido que, escapando de una golpiza de unos maleantes, la besa de golpe, ¡Y le termina gustando!
*Akuma no Kamen: Las borracheras son peligrosas. No sea cosa que uno acabe como Natsuki, en la cama con otra persona que no es su novio y que, encima, aprovecha para chantajearla para no revelar la verdad. ¡Ella no tiene más remedio que aceptar!
*Itai Ai: Norika está dispuesta a todo para salir con el frío Ryuchiro. Incluso a desnudarse frente a todo el mundo. ¡Guay!


Opinión personal:

Tengo que dar un pequeño aviso, esta reseña la hice con mucho tiempo y hablé un poco de cada capítulo. Dudo que lo haga repetida mente de otros mangas ya que es una faena y considero que es destripar bastante el tomo...


Para empezar es un tomo de vuestra querida Mayu shinjo “risas”. Este manga se lo compré de segunda mano a Kitty, creo que por 2€, y bueno, como lo quiero tener todo de mayu ( eso si, a su tiempo), pues bueno, a la estantería que va. Como casi todos los tomos únicos contiene varias historias cortas, obviamente todas conservan el estilo de Mayu ( tetas y sexo porque si), pero bueno… A mi me basta para entretenerme. Empecemos con la reseña de las historias:

Quiero estar atada a ti: La primera historia y la que le da nombre al manga. La trama va de que una chica va a ver a su hermano a un hotel ( su hermano es un jefazo), pero la confunden con una… ejem dama de compañía para otro tío y claramente es un está buenorro. El caso es que a pesar de que ella le dice que no es la chica de compañía, pero bueno, él le dice que ya es tarde y que la quiere mancillar… Como era de esperar se acaban acostando y no solo una vez por qué ella, de la noche a la mañana literalmente se ha enamorado de él . La cosa es que al final se separan por qué él considera que ella no se merece vivir con alguien como él, que está metido en problemas y además hay estafas de por medio, pero al final rectifica y se da cuenta de que si que la quiere como todos los hombre de Mayu… y bueno, va a buscarla. Otra cosa que me ha disgustado es que toooodas las mujeres después de que se han acostado con ellas se ven 10000 veces más hermosas ( o eso piensa Mayu).

Hazme tuya por completo: Esta historia me ha gustado más que la anterior, por qué bueno, hay menos forcejeo, pero también lo hay. La cosa va con una pareja que en un principio estaban muy enamorados, o eso es lo que parece, pero que después ella dice que solo quedan para hacer sexo, y ella ya no está tan enamorada como antes. Un día por la calle un chico le dice que le bese y él la besa sin su consentimiento, total que como ella está bastante harta de su novio decide acostarse por decisión propia con este nuevo desconocido del cual no se sabe ni su nombre. Por casas del destino se deja el dichoso carné de estudiante donde lo pone todo de ella y él va a buscarla y le pide que sea su novia, y ella al principio no quiere pero después le dice que si, y acto seguido va a cortar con su novio actual, quien se niega a cortar con ella, además intenta forzarla y que, por casualidades de la vida, pasa el chico con el que se había acostado, la “salva” y bueno, se quedan juntos.

La máscara del demonio: En esta historia lo único que me gustó fue que el protagonista llevara gafas, por que por lo demás me pareció una completa tontería, además, de surrealista (aunque todas las historias de esta mujer lo suelen ser, pero bueno, está más.) . La cosa comienza con una chica, que tiene su novio y todo, y en una fiesta se emborracha y se acuesta con el presidente del comité de estudiantes, aparentemente este alumno es una ejemplar, pero por detrás es un demonio, de ahí el título. Le hace chantaje para poder acostarse siempre que quiera con ella y el mantiene la boca cerrada de su desliz, y mientras tanto ella con el ingenuo y soso de su novio. Total, que los chicos se pelean por ella y bueno, al fin y al cabo con quien ha tenido su primera vez y todas las veces ha sido con el presidente y no con su novio, de modo que el novio se acaba retirando y ellos quedan juntos. Yo pensé…”pobre novio, no?”

Un amor doloroso: Una chica está enamorada de un tío con un tatuaje en el corazón, y un día se encuentra con él y lo ve repartiendo hostias y la tía en vez de cagarse le dice “¿quieres salir conmigo?” y bueno, el tío ni corto ni perezoso accede a salir con ella ( todas pensamos que sería solo un polvo pero es un shojo…), al principio es un cretino y se la lleva a bares para que haga un striptease delante de todos a cambio de salir con él, y ella va y lo hace!, increíble!. Total, que el flipa con ella y realmente le gusta, y empiezan a “ salir” juntos. Y aquí no viene lo más fuerte, ella se lo encuentra un día con un navajazo y en vez de asustarse lo invita a casa a comer… y se empiezan a toquetear y tal, pero él por cosas de la vida no se acuesta con ella, resulta que tiene a una novia muerta que aún no ha podido olvidar de modo que “ rompen”. Ahora viene lo bueno, como resulta que los vieron juntos los de la banda enemiga deciden secuestrar a la chica y a violarla como ( qué bien!, violemos a las novias!) pero él la salva y se da cuenta de que la quiere, y sí, acaban juntos.

Cosas que me han gustado: Más bien pocas, pero bueno, entretiene y su lectura es fácil

Cosas que no me han gustado tanto: Que sea más de lo de siempre, chico viola chica, chica se enamora de chico y chico se enamora de chica, fin.


Os dejo unas imágenes del manga :





Y vosotros... ¿ qué pensáis? ¿ lo habéis leído?, ¿ lo leeréis?

Un abrazo fuertote!!


Jeanne.

17 comentarios:

  1. Este una vez lo ojee en su momento hace tiempo y como que no me gusto lo que ví. Se quedo en la tienda XD

    ResponderEliminar
  2. nunca he leído un manga de esta mujer, ni de este estilo, quizas me anime algún día, pero por las criticas que leo... no creo que me acabara de gustar.

    saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchas gracias por seguir el blog^^

      Realmente si vas a leer algo de ella te recomiendo que no empieces por este, si quieres algo mejore de ella lee Love celeb, que a mi me gusta mucho^^

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. No me gusta mucho esta mangaka y menos en sus inicios. leí algunos mangas de ella y me parecieron todos iguales y no eran muy de mi gusto. Ni si quiera recuerdo si este lo leí XD quizás si, jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí me suele gustar Mayu Shinjo, aunque soy más de su época guarrilla que de lo que saca ahora, que no me termina de convencer. Pero la verdad que ese tomo no lo he leído ._.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me gusta mayu shinjo, he intentado leerme todas sus obras, aunque claro, algunas no las he podidi encontrar que fueran bien para pasarlasa pdf, asi que no las he leido todas todas, pero esta si la he leido, y la verdsd es que me gusto basrante. Esta autora siempre me gusta. Su toque pervertido me encanta, aunque haya gente qje no le guste, yo creo que es un toque identificativo de ella.
    Estoy esperando a leer virgin crisis, pero todos los que encuentro en internet para descargar estan a doble pagina y no consigo encontrarlo en una sola pagina xdd aunque le tengo ganas :( en fin, que ne enrollo, que buens entrada y que vaya bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...porque ya sabemos que tú lo de comprar... como que no...

      Eliminar
  6. dios se ven buenisimas todas las historiaaaaaas por eso amo tu opinion me hacen tener ganas de leer esos mangas aunque sea online ( ya que como he dicho miles deveces aca no hay mucha variedad en mangas y los que hay cuestan caro) pues bien me lo apuntare obviamente asi que se agradece, me alegra que te haya gustado la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Uff no se porque las historias de este tipo no me las termino a veces de creer al 100%. Creo que si le doy la oportunidad a la autora sera por otra obra... ¿me recomiendas alguna concreta? ^^

    ResponderEliminar
  8. umm no sé como no me animo a leer este manga .-. no es de mi estilo {no shojo a no ser que sea comedia xD} en fin .w. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Yo lo siento, pero por muy barato y tomo único que sea su exposición de la Shinyo ni lo toco, porque es tu blog, que sino no leía ni la reseña xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja, ja, ja, ja!.... ay, estaba esperando tu reseña del tomo para ver qué te pareció. ¡Lo que me he reído con muchos de tus resúmenes XD!

    Supongo que cuando lo leíste entenderías por qué lo vendí...
    Lo único que me gusta de Mayu Shinjo es que sus historias no son difíciles de leer pero y sí, la verdad es que he leído muchas de sus obras. Eso sí, por scans. Hace tiempo que dejé de gastarme el dinero en esta autora.

    Tal como dices, siempre es el mismo esquema "chico viola chica"

    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo este tomo en la estantería y no me acuerdo de nada! He leído toda la reseña y no me ha venido a la mente ninguna imagen ni nada xD A ver si algún día lo leo de nuevo y te comento a jugada hajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ah, curiosamente un día que con mi grupo de amigos tuvimos que pasar por casa de una de nuestras amigas la acompañamos para arriba y allí tenía este tomo, lo ojeé un poco durante un par de minuticos, y no me acabó llamando la atención demasiado xD Pero quien sabe, a quien le guste pues guay ^^

    ResponderEliminar
  13. nunca he leido nada de esta mangaka ya que no me gusta el shojo maduro... la verdad creo que me costara leerme uno, ya que aparte de que no soy fanatica de las escenas subidas de tono, las historias carecen de trama, creo que la gente le lee mas por las escenas que por la trama.. supongo ... :3 Pero bueno... veamos que se da!

    ResponderEliminar
  14. Vaya ideas tenía esta mujer, yo es que me parto con tus resumenes.jajaja Que pena que se haya reformado.xD

    Muchas veces se pasa con las violaciones y forcejeos, y me hace mucha gracia que luego se quede con el que la viola en vez de con su novio. hola??XDD bueno, no sabemos lo que ocurre en la mente de esta señora jajaja

    ResponderEliminar
  15. El tomo lo leí hace tiempo y no recuerdo gran cosa más allá que son historias de esa etapa smut y que no valen demasiado. Aún así lo conservo más que nada por la última historia, que me pareció bonita a pesar de todo XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~