miércoles, 11 de septiembre de 2013

Saikano [Crítica anime]




Nombre: Saikano ( mi novia, el arma definitiva)
Género: Drama, romance, acción.
Audio:Japonés sub.
Capítulos 13/13 + 2 ovas
Manga: Sí


Historia:

Chise y Shuji son dos estudiantes de instituto que acaban de empezar a salir. Para ambos el tema del amor es nuevo pero se esfuerzan por conservarlo, y más aún cuando su país está en guerra y de vez en cuando sufren ataques. En uno de los ataques Shuji se da cuanta de que Chise no es una chica normal y corriendo, si no que es un arma letal que les ha estado salvando constantemente de la muerte.






Opinión personal:

Este anime hacía mucho tiempo que me lo quería ver, ya que hace ya unos años me leí unos cuantos tomos y me gustó, lo que pasa es que lo consideraba un poco fuerte por las escenas "sexuales" que salían en el manga ( cosa que no sale en el anime, el anime está bastante censurado y me parece mejor).

La trama promete desde el principio y la verdad es que a pesar de ser un anime donde hay guerras donde la protagonista tiene una minigun ( una metralleta), en el brazo entre otras muchas armas, he echado en falta la acción que parece prometer en un principio.  Pese a todo yo estoy contenta de haber visto este anime por que realmente te da que pensar ya que te pone en muchas posturas.
Shuji "el protagonista"

Por un lado tenemos a Shuji, un chico que tiene pasados complicados y que realmente está enamorado de Chise, pero como es nuevo es esto del amor le cuesta tomar decisiones, además de que ya lo tiene difícil  pues ella no es... Humana del todo. ( Tranquilos que el hecho de que ella sea un arma de destrucción se sabe en el primer capítulo y en cualquier sinopsis que leáis).  Además el chico tiene gafas y le da su puntazo...

Luego tenemos a la protagonista, un personaje hecho para sufrir y para hacer sufrir y la verdad es que lo consigue ( o al menos a mi me sacó más de una lágrima verla sufrir).

Chise "LA protagonista"
Creo que la única cosa que no me cuadra de este anime es que no dicen por que ella es un arma, simplemente lo es y su familia no sabe nada. Chise es un personaje bueno, es una chica sencilla , torpe, bastante lenta, y con muchos miedos en el cuerpo. Lo que os decía, un personaje hecho para sufrir. Eso si ella es monísima y me encanta.

En este anime también tiene en cuenta a los secundarios ya que la gran mayoría tienen un principio y un fin en la historia, vamos que se sabe que es de ellos. Y tengo que comentar que no solo lo pasas mal con los protagonistas ya que en un mundo en guerra hay muchos heridos y a mi me dio pena algún que otro secundario que salió mal parado.  Hay algunas acciones por parte de los protagonistas que no acabo de entender ( quien se lo haya visto lo entenderá) pero bueno, quiero pensar que es un anime y no esta basado en la vida real.



Cosas que me han gustado: La historia en general es novedosa,  y los personajes están bien definidos.

Cosas que no me han gustado tanto: Posiblemente alguna que otra cosa sin resolver y el estilo de dibujo puede que a la gente no le guste, pero yo simplemente lo veo diferente.










¿Y vosotros qué opináis? ¿ lo habéis visto / leído? ¿ os gustó? ¿ qué os parecen los personajes?

Un abrazo fuertote!!

Jeanne.

21 comentarios:

  1. Estoy un poco indecisa con este manga/anime, me apetece verlo a la ve que no >.< ya veré con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de ver que tienes ahijada, felicidades!! Ahora mismo me acabo de pasar por su blog que no lo conocía y me ha gustado mucho^^

      Eliminar
    2. Hitomiii!!! pues si, la chica es un encanto XD, mañana le dedicaré una entrada :)

      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. El anime no lo he visto, pero recuerdo que el manga me emocionó mucho. Un día de estos tocaría releerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el anime no llore más porque me faltaban lágrimas.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez la veré seguro. Siempre la he pospuesto porque no me apetece ahora ver un drama. Pero quiero verlo, y ya no aguanto más. :)

    ResponderEliminar
  5. este anime no me gusto mucho la verdad, me parecio un poco lento y demasiado triste

    ResponderEliminar
  6. A mi me dejó el manga una amiga cuando teníamos unos 12-13 años, y la verdad es que me gustó bastante. Guardo un recuerdo muy bueno. Pero años después se me ocurrió ver el live que hay de la serie y... me pareció malísimo con ganas. Así que como la peli-dorama ya manchó mi buena opinión sobre este título no me atreví a verme el anime; aunque la verdad es que como yo soy de la opinión de que el manga siempre es mejor pocas veces suelo verme animes de los que ya me he leido el manga y no son de mucha acción (aunque este tenga sus dosis y tal).
    En resumen, el manga mola mucho, la peli de personas es un ascazo (en mi opinión) y el anime aún no lo he catado, aunque tal vez debería... :)

    ResponderEliminar
  7. Me leí este manga hace mil años, ni siquiera me acuerdo cuando fue... pero seguramente hace unos 6 o 7 años. La verdad es que el manga me gustó pero no consiguió permanecer en mi memoria... no me acuerdo de muchas cosas =/

    La verdad es que dudo que vea el anime, porque como ya digo el manga me gustó pero tampoco fui muy entusiasta con él... creo que no estoy hecha para el seinen xD especialmente si es de pena.

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el manga hace tiempo y la verdad... no me gustó demasiado. Supongo que soy un bicho raro ya que es un manga que le gusta a mucha gente ^^U

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este anime *.* me pareció bonito a la par que muy original :D y el final ais... que triste T.T
    El manga no lo leí, pero igual me animo algún día :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me vi este anime hace unos añitos ya, y no recuerdo gran cosa, solo que no me gustó xD
    Se me hizo mortalmente lento.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. si me gusta saikano aunque en final me dejo algo confundida o_o {me refiero al anime} no sé como será en el manga, tal vez deba leermelo

    ResponderEliminar
  12. Siempre veo este anime y le saco la vuelta porque se ve muy triste XD pero igual un día de estos me animo y me lo aviento ;)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he visto este anime, a pesar de que me lo han recomendado mucho. Dicen que es bastante triste... puede que lo vea, ya que me llaman la atención las relaciones entre humanos y no humanos ^^ El manga tampoco lo he leído... ¡Dios, tengo mucho que hacer!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. cuando dijiste escenas subidas de tono me dije... "mmm pues veamos a ver si lo veo", pero luego dijiste que estaba censurado y pienso "Mucho mejor" me parece muy interesante gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Cuántos años hace ya que vi el anime de Saikano? Madre, me siento vieja... Lloré a moco tendido con él, una lástima que no lo llegasen a licenciar con la fama que tuvo. Al menos el manga sí lo tengo pero menudo final que le da...

    ResponderEliminar
  16. MMM he leido tu reseña y este anime me ha recordado a : Sora no Otoshimono por lo del arma.... Desde que estoy visitando tu blog me he engachado a algunos anime.... eso no es bueno xD

    ResponderEliminar
  17. Ehh, te había comentado... a que no le he dado a publicar y le he dado a subes?XDD???

    Bueno, este anime fue unos de los primero que vi cuando empece en este mundillo... hace años.xD Recuerdo que me gustó pero que no paraba de llorar.xD
    La prota me daba mucha penica, aunque no era la única, el autor de este manga seguro que dijo... que sufran todos!!XD

    Hay un liveaction de Saikano, por si te interesa^^

    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  18. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    He oído mucho sobre este anime y está en mi lista de pendientes. Aún no me he animado a verla, pero algún día será xD.

    Parece una trama interesante y original. Y confío en que, por la extensión del anime, no se hace lenta. Curioso que no explique la condición se ella, siendo un punto tan importante y del que se podría sacar mucho provecho...

    La protagonista parece un amor, qué pena que tenga que sufrir tanto, ¿eh? Tengo la impresión de que aquí no habrá final feliz ni nada que se le acerque .n.

    En fin. Cada vez me dan más ganas de ver este anime, a ver cuándo cae.
    ^^ Nos estamos leyendo, te cuidas un montón.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  19. me mataste este anime lo vi hace muchisimo tiempo atras pero nunca se me habia pasado por la mente ver el manga asi que tendre que hacerlo en lo personal a mi este anime me gusto muchisimo su historia te enreda demasiado, llore incontables veces la verdad fue un anime que estuvo presento en mi relacion actual.... es como que influyo o algo asi XD buena entrada!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~