lunes, 16 de septiembre de 2013

Tonari no Kaibutsu-kun [Crítica anime]



Titulo: Tonari no Kaibutsu-kun
Género: Romance, Shoujo, vida de instituto.
Episodios: 13
Año: 2012
Audio: Japones, subtitulado.
Manga: Sí


Historia:

Shizuku Mizutani es una chica de 1º de secundaria alta a la cual lo único que le importa son los estudios y ser algo de valor en la vida. No le importan no tener novio ni tener amigos mientras ella pueda seguir siendo la número uno. Un buen día una profesora le pide que entregue unos deberes a un alumno conflictivo "Yoshida" quien al verla sale huyendo. Por cuestiones de la vida ella descubre que él no es tan malo como parece e incluso llega a pensar que puede sentir algo por él.

¿Quién ganará en la pelea mental de Shiuku? ¿Decidirá darle una oportunidad al amor o lo ignorará y
continuará con su vida?


Aquí los personajes.




Opinión personal

Hace mucho tiempo me topé en Internet con una imagen de este anime, por no mencionar que he leído bastantes reseñas hablando de él y al fin me dije a mi misma " Jeanne es hora de ver este anime".
Tengo que contar que me lo vi en una noche diez capítulos y por la mañana los tres últimos que me faltaban. Esta serie engancha muchísimo y más al principio. Tiene un primer capítulo que te dan ganas de verte un segundo ¿ Qué tiene de especial este anime? Pues para empezar una animación buenísima, como todo lo que hacen ahora... Pero bueno, dejando eso de un lado los personajes están bastante bien diseñados " hablo de la estética", y mentalmente también, aunque hay veces que no entendí por qué hacen lo que hacen en algunas situaciones pero bueno, siempre que me meto mucho en un anime me pasa lo mismo...

La protagonista principal " Shizuku", es un personaje que en un principio puede dar impresión de topicazo pero para nada, es simplemente una chica que tiene las cosas claras y quiere ser alguien de provecho. Además tiene carácter y eso está genial pero tengo que reconocer que en algunos momentos me pareció demasiado borde y antisocial. Pero pese a todo me gustó bastante.


El protagonista "Yoshida Haru" no se queda corto, aunque tengo que reconocer que no es un prototipo al que esté acostumbrada por que para empezar el que no sabe nada de las relaciones es él y no ella, y no solo de las relaciones amorosas no sabe nada ni de amistad, ni como comportarse socialmente...  Además de que es una ricura de chico por que es un libro abierto y muy transparente además expresa sus sentimientos sin tapujos.



Luego tenemos a Natsume, que creo que es mi personaje preferido, una chica algo vanidosa, que no tiene muchas amigas pero que en definitiva es un cacho de pan con ganas de tener una amiga íntima. Creo que lo que más me gustó de este personaje es que también tiene un blog donde comenta sus problemas ... y me dije ¡anda qué mona!, y bueno, es que lo es.

Por supuesto hay más personajes, pero me pareció razonable hablar solo de los tres que más participan en la historia. por supuesto la pareja principal se tiene que enfrentar a las dudas e inseguridades de tener una pareja e incluso tienen que lidiar con terceras personas que quieren meterse entre los dos.

Finalmente considero que es una serie muy amena pero que por desgracia no está del todo completa ya que el manga creo recordar que son 12 tomos y en 13 capítulos no se puede contar todo.


Cosas que me han gustado: La animación, el diseño de los personajes ya que considero que todos tienen una personalidad bien definida. La trama aunque se quede corta es bastante entretenida y divertida.

Cosas que no me han gustado tanto: Supongo que el hecho de que literalmente te digan que la historia de todos continúa pero que no siga el anime. Y también puede ser que el primer capítulo prometiera más de lo que realmente pasa después...


Ale, aquí este gif de Haru sexy con sus gafas...


Y este es el anime de hoy! ¿ qué os parece? ¿ lo habéis visto?, ¿os gustó?


Un abrazo!!!

Jeanne.


25 comentarios:

  1. Me llama mucho la historia, aunque lo que verdaderamente me gustaría leer es el manga, pero creo que primero que mirare el anime y ya luego veré ;)

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo, este anime engancha muchisimo, a mi me encanto muchisimo, aunque mas al comienzo que al final, que empieza a decaer y encima te deja con la miel en los labios para acabarlo de una manera fatal, decian que habria segunda temporada pero aun estoy a la espera jaja a ver si es verdad y la hacen porque me encanta

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a leer el manga y me gustaba mucho, así que lo dejé con la esperanza de que algún día lo licenciasen ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he visto, la verdad es que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este anime, y el manga también me gusta (aun que no voy al día). Ojala traigan el manga aquí

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atencion.. Me suena a tipico anime de rimance, sin nada nuevo que aportar.. No se , para qye ne vea un anime tiene que ser bueno bueno. Aunque su tiene manga si que le dariabjna oportunidad
    Igualmente gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero que traigan el manga a España, al principio no me llamaba nada de nada pero tras leer un par de capitulos por scans me encantaría que lo trajeran a España. El anime acabare viendolo seguro.

    ResponderEliminar
  8. El anime no lo he visto,pero sí que he leído algunos capítulos del manga pero la verdad es que no me dijo mucho,creo que a lo mejor le podría dar una segunda oportunidad pero me lo tendría que pensar.

    ResponderEliminar
  9. El anime me gusto mucho, pero son muy pocos capítulos, está claro que necesitan hacer más >W<
    Los mejores para mi eran Haru y Natsune, tan graciosos xD

    ResponderEliminar
  10. Justo estoy viendo por segunda vez este anime con mi hermanita, a mí me gusta un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uooo me lo apunto pero como que ya, si hasta te digo que la voy a buscar cuando termine de escribir el comentario... Es que últimamente estoy viendo muchos animes, pero ninguno tiene esa chispita que hace que sea como droga para mi y necesite verlo a cada momento hasta terminarlo (eso sí, dejo a un lado algunos que estoy viendo ahora y que tu sabes cuales son XD) Así que como dices que engancha tanto y que te bebiste los capítulos en una tarde... me pondré a verlos en cuanto los tenga descargados =)

    ResponderEliminar
  12. Este anime me encanta, pero te deja con ganas de más (por eso estoy leyendo el manga por scans xD)y al igual que a ti me encanta mucho Natsume :)

    ResponderEliminar
  13. Aun recuerdo cuando comenze a ver este anime fue justo el dia despues que termino la serie, y vaya que en el primer cap quede asi O.O "mierda necesito ver el proximo" este es uno de los animes en que no esta claro su final "¿Se quedaran juntos?"

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  14. uauauauau a mi el anime me gusto bastante, pero me quede insatisfecha con el final asi que me fui a por el manga Ö osea, el manga me encanta, es uno de mis favoritos (está en mi top 5) y es una pasada. Para mi los personajes son una super pasada de asadasgdfas. Me encantan todos Ö y luego no has comentado a sasayan ni a yamaken, bueno, en el manga cuando la historia avanza tienen mucho más protagonistmo. Y tambien me hizo mucha gracia lo de que natsume tubiera un blog. Y no se, no me parece un shojo tipico, los personajes sopn super ... en algunos lugares he leído que le daban la etiqueta de 'psicologico' al manga. Me encanta como reflexionan Ö (todo esto se ve más en el manga) Te recomiendo seguir con él! Como ya quedan unos 3 capitulos para que el manga termine, cuando lo haya hecho haré una super reseña (del manga) en mi blog :3
    besos *

    ResponderEliminar
  15. Tengo mogollón de animes empezados y este es uno de ellos xD Aunque llevo muy poquito, debo decir que la prota me cae mal xD Es borde, como bien dices, pero es que la encuentro demasiado seca. No termina de convencerme, así que espero que mejore y cambie mi opinión sobre ella. Haru me encanta. Absurdo a más no poder, pero me encanta jajajaja

    Me encanta el gif con sus gafas..sexy sexy!!

    Un besotee ñajaa!!! muaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, creo que con tu reseña me animare a verla hoy mismo =D

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo contigo. Yo comencé a ver este anime desde el primer día que su capítulo salió al aire y había sido traducido, y no aguantaba las ganas de que saliera el segundo y así. Realmente te engancha desde el primer capítulo *-* Y me gusta porque no es una historia de amor común... Shizuku también me parecía un poco antisocial, pero la pasaba porque en algunos aspectos me recordaba mucho a mí. Y Haru... Dios, me enamoré de Haru: es una ricura de persona *w*

    Lo único malo que encontré fue el final, ya que quedó abierto y no abarcó todo lo que podía haber abarcado. Quizás haya alguna esperanza de segunda temporada, pero no sé... habrá que esperar, solamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Fue una de las pocas series que seguí mientras se estaba emitiendo. Y es que eso de ver series mientras sale... no es mi fuerte -_-

    El primer capítulo, como tu dice, engancha de una manera, que no paré de verme los capítulos... hasta que llegué al último que se estaba emitiendo. Poco a poco bajó mis ganas de ver este anime. Pero lo terminé.

    Me gustaría leer el manga, porque como has mencionado, en el anime no te cuenta toda la historia. A no ser, que hagan una segunda temporada. Que entonces molaría un montón ^^

    ResponderEliminar
  19. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Aw. Hace ya un buen tiempo que leí de esta serie y desde entonces que tengo muchísimas ganas de verla. De por sí, como dices, la animación es genial y la trama, aunque puede sonar un poco típica, me llama mucho.

    Eso, y he visto unos gifs en Tumblr que son un amor, tiernísimos.

    Además es bastante corta, que trece capítulos se ven en cosa de nada. Una pena que haya mucho más que contar, pero al menos así habrán más sorpresas al leer el manga xD.

    ... un prota lindo con gafas. Ya me convenciste, mujer XD. Ahora con tu reseña más ganas de ver este anime me dan ;).

    En fin, eso. x3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Tonari no kaibutsu-kun ,solo pude encontrar del manga hasta el cap.43 ,en el manga se ven mas las relaciones de los personajes secundarios.Sin duda mi personaje favorito es Haru,es tan mono!Otro que me gusta es Yamaken por su personalidad media tsundare.Besos!!

    ResponderEliminar
  21. wow tampoco la he visto dios de cuantas series me he perdido XD

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo me estuve leyendo el manga por scans, pero lo deje porque no sacaban capis.:__ voy a bajarme la serie, que me han entrado ganas de verla.xD Me encanta Haru, es tan tan mono*.*

    PD:Necesito más gigas en el disco duro xDD

    ResponderEliminar
  23. Tendre que verle!!!, ya creo que esta decidido mi proximo anime, en verdad gracias por la recomendación y me veremos que tal esta! *u*

    ResponderEliminar
  24. Me vi este anime cuando empezó a salir y la verdad es que me gustó mucho :D como tu dices tiene una animación muy buena y los personajes molan mucho. La verdad es que Haru me encantó desde el principio pero poco a poco Yamaken me fue ganando xD no sé que me pasa que siempre me gustan los chicos con los que no se queda la prota!! xDDD
    Natsume también me parece un gran personaje :D

    Coincido en que es una pena que solo tenga 13 capítulos... la verdad es qeu quiero leerme el manga para ver que pasa con ellos :3

    ResponderEliminar
  25. Oish, que pinta más cuca tiene esta serie :D
    Me recuerda a otra que una amiga me hizo leerme (me obligó, pero por suerte me gustó xD) Parece una serie amable y bonita. Y la personalidad del protgonista masculino me intriga.

    Ten por seguro la veré :3 así que me la apunto ^_^

    Gracias por la recomendación :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~