sábado, 16 de noviembre de 2013

El patito feo [Crítica manga]





Nomabre: El patito feo / Ahiru no Oujisama
Mangaka: MORINAGA Ai
Género: Shojo, amor, pero principalmente humor y ficción
Tomos: 6/6


Historia:

Reiichi es un chico al cual no suele agradar a las personas, de hecho constantemente se ve obligado a convivir con las burlas de los compañeros. Sin embargo el no pierde la esperanza y sin darse cuanta se acaba enamorando de Yumiko, una chica normal que le tiene un especial cariño.  Un día Reiichi se sacrifica para salvar el perro de su amada y acaba inconsciente, pero cuando se despierta su cuerpo no es el mismo...



Opinión personal:

Creo que no hace falta que lo mencione pero por si acaso diré que no es un manga con un argumento serio, si no más bien todo lo contrario. Ai Morinaga lo que quiere proporcionar al lector son risas y entretenimiento, pero no creo que la mangaka crea que su manga sea una de los que deja huella ni mucho menos. Pero, pese a ello este manga me ha gustado hasta el punto que se que me lo volveré a leer.

La historia básicamente es siempre la misma y apenas cambia con el trascurso de los tomos. Siempre tenemos a un protagonista que se queja de sus desgracias y no es para menos... Al principio tenemos a Reiichi, un chico que tiene el diseño de personaje manga estilo chibi y que por arte de magia " literalmente" se transforma en un tío buenorro.


Después tenemos a la familia de Reiichi, y al pobre solo empiezan a quererlo sus hermanas después de que sufriera el cambio y se hiciera guapo, aunque bueno, la madre de él siempre lo quiso. Y esto no queda aquí, además una de las "hermanas" de él empieza a fijarse en él como hombre y bueno... es algo raro pero como TODO lo hace esta mangaka de forma cómica pues no te lo puedes tomar en serio.



Además luego en la historia aparecen más personajes que dan más vidilla al manga, una de ellas es Oomae personaje que en un principio da bastante grima pero que en el momento en el que se quita las gafas ya sabes lo que le va a pasar SPOILER- Básicamente que se vuelve guapa-FIN DE SPOILER. Lo bueno de este personaje femenino es que después de todo resulta tener sus propias prioridades y es capaz de rehacer su vida, y además lo hace con clase.

Como he mencionado este manga trata de las aventuras y las desventuras del protagonista, pero apenas hay una evolución por parte de él ya que a pesar de después ser una persona atractiva sigue siendo un desgraciado y la chica que le hacía caso ahora no lo reconoce... De hecho en muchas partes del manga Reiichi quiere volver a ser feo para que ella vuelva a estar pendiente de él.

No creo que haya un solo personaje normal en esta obra, y eso hace que tenga más humor aún. Pero no os creáis que el humor que encontraréis con su lectura es del todo absurdo, no, Morinaga tiene un toque que no he visto en otro manga ( y no es el primer manga de humor que leo; he leído bobobo, yotsuba...), pero este tiene otro toque.

Cerrando ya la reseña añadiré que el final es... bueno, sinceramente no sabía qué podría encontrarme porque a la mangaka se le va la pinza y se podrían considerar hasta un final medio abierto y con posibilidad de más tomos del manga ( cosas que ya empezaría a encontrar algo pesada ya que creo que tiene los tomos perfectos para no llegar a cansar).

Tengo que admitir que mi personaje preferido de este manga es el profesor de las gafas... Sí, ya se que no lo he mencionado en la reseña, pero tampoco quería desvelar todos los personajes y sus respectivas participaciones en este manga. Solo diré que es muy carismático y un mujeriego.

Cosas buenas: El dibujo es bastante mono y correcto para este estilo de manga. Y la historia como ya he comentado no es para tomársela en serio.

Cosas no tan buenas: Pues como casi siempre en final, no es que me haya desagradado pero me esperaba algo más caótico aún...


Imagen del estilo de dibujo del manga:




Y esta es la reseña manga de hoy!! ¿ Conocíais el manga? ¿ le daréis una oportunidad?


Un abrazo a todos!!

Jeanne

18 comentarios:

  1. Por lo que veo, este manga es tal como lo espero: lleno de humor absurdo XD Adoro el estilo de Ai Morinaga, me parto con ella y con sus tonterías XD

    Esta es la única de sus obras que me falta :S Tengo los de Será nuestro secreto (Lamentablemente cancelada en nuestro país :( ) y hace poco me compré No hace falta, de solo dos tomitos, que la tengo pendiente por leer.

    A ver si lo encuentro de segunda mano, porque cada vez tengo más ganas de leerlo >_<

    Gracias por la reseña, Jeanne

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues lo conocía aunque no lo he leído. Ya había leído que los mangas de esta autora son siempre con muchos toques de humor y una historia desenfadada.
    No será un manga que marque pero que te haga pasar un buen rato es lo que importa. Aunque eso de que el final es medio abierto no me termina de convencer...
    Por ahora no creo que me haga con esta serie pero no lo descarto más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Conocía el manga, pero no tenía ni idea del argumento y de como estaba diseñado. La verdad es que me ha entrado curiosidad por leer este manga, pero creo que me la leeré por scans, porque no sé si me terminará de convencer.
    En fin, buena reseña como siempre =)

    ResponderEliminar
  4. Después de leer la reseña, no tengo muy claro si este manga me llegará a gustar o no, asi que haré como luar, le echaré un ojo por scans.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la verdad... Y el dibujo tampoco me termina de convencer xD
    Por lo que veo en los comentarios, varias opinamos igual xD

    ResponderEliminar
  6. Conozco este shojo desde hace tiempo, espero poder hacerme con él algún día y leerlo pues he oido muy buenos comentarios sobre él.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, aunque no me llama demasiado. No sé, el dibujo no me acaba de hacer gracia.... :S

    ResponderEliminar
  8. Este manga lo comencé a leer,pero no me gustó ni la trama,ni el desarrollo ni el dibujo,lo veo muy flojo,pero me alegro que te haya gustado a ti. ^^

    ResponderEliminar
  9. Siempre que iba a la biblioteca lo veía, pero nuca me llamó la atención. Ahora tras leer tu reseña le daré una oportunidad ^-^
    Gracias por la reseña =3

    ResponderEliminar
  10. Lo conocía y me encantaría darle una oportunidad si tuviese dinero ya que la historia me parece mona y el estilo de dibujo no me desagrada para nada :) Muy buena reseña, un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues parece interesante ^^ Me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  12. este manga lo he querido leer del año pasado me gusto mucho su trama pero no lo encuentro online y mucho menos lo encuentro en las pocas tiendas de manga que hay aca >.< creeme es frustrante y ahora veo tu opinion y mas ganas me dan de leero T.T quiero llorar XDDDDD

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de este manga, a ver si lo encuentro y lo leo. Me apetece leer algo absurdo y que haga reir.xD Me ha hecho mucha gracia que cuando es feo lo dibuja chibi. pobrete mio.jajaja

    un beso guapi!!

    ResponderEliminar
  14. Me leí el primer tomo hace tiempo pero no me acabó de convencer. Y entre eso y la cantidad de mangas que tengo empezados pues la dejé así tal cual. Igual algún día me animo a seguirla, o igual si encuentro para leerla de prestado le vuelvo a dar una oportunidad, pero a mi no me llamó demasiado la atención.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. jaja se me muy kawaii con su estilo chibi!! *-* , por cierto me llamo la parte cuando lei "pero cuando se despierta su cuerpo no es el mismo..." asi que hay muchas probabilidades de que me lo termine leyendo :3

    ResponderEliminar
  16. Leí el primer tomo y por muy poco estuve tentada a dejarla porque no me gustó, por suerte compré el siguiente y ya me enganchó. No obstante, tengo que reconocer que no es mi obra favorita de esta autora. Si no la has leído, te recomiendo No hace falta, que son dos tomos y completa (aunque el final también es medio abierto, aviso, pero queda bien XD).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~