martes, 26 de noviembre de 2013

Me gustas demasiado [Crítica manga]




Nombre : Me gustas demasiado
Nombre en Japonés; Mucha Kucha Daisuki
Mangaka: Ako Shimaki
Género: Shojo, amor, comedia, tragedia
Tomos: 4/4


Historia:

Aoi Katagiri vive en las afueras de la ciudad, y eso le gusta. Sin embargo, para su sorpresa, sus padres se van a mudar a Tokyo. Por supuesto, Aoi deberá viajar con ellos… Justo un poco antes de partir, conoce a Sugita Tsuyoshi, un chico muy guapo de Tokyo. Y, cosas del destino, acaban besándose. Y ese beso despertará inesperadas consecuencias para ambos.

*Por cortesía de Ivrea.



Opinión personal:

Hace tiempo que descubrí a esta mangaka con su obra " El príncipe de la media noche", podéis ver su reseña AQUI. De modo que me dice ¿ por qué no leer más obras de ella? y ya puestos ¿ porqué no hacerme con todo el manga que tiene publicado en mi país? Pues bien, en cuanto vi esta obra a 7 € completa comprenderéis que no pude resistirme, de modo que me la compré y en cuanto me llegó a casa me la leí. Lo que no me esperaba para nada es salir tan traumatizada al acabar el manga.

La historia empieza de una manera sencilla pero agradable, con personajes típicos y sencillos que hacen que su lectura no sea aburrida ni lenta, pero por otro lado nada destacable.



Todo empieza como la sinopsis dice, con una chica de pueblo llamada Aoi, que es mandada a tokyo, pero que unos días antes de irse un chico de Tokyo le roba un beso y en ese mismo momento se enamora de él " no es spoiler" pasa en las dos primeras páginas.  Bien, por capricho del destino al llegar a tokyo ambos están en la misma clase " aunque ella ya había investigado previamente para saber a qué instituto asistía él".

La protagonista más de pueblo no podía ser, es más, por unas milésimas de segundo al leer este manga me vino a la mente " Hoy comienza nuestro amor, pero ni por asomo se acerca a esa obra". Digo que me recordó porque Aoi el primer día de clase va en trenzas, con la falda hasta casi los tobillos... Aunque dos páginas después ya se viste y se peina como una chica normal.

Los protagonistas masculinos " por que hay dos, como era de esperar a esta chica no solo le podía ir detrás el chico que ella quiere si no que su amigo de la infancia también está interesado por conseguir su corazón.

Tsuyoshi, el chico"más" protagonista por ser el enamorado principal y el novio de Aoi. En un principio puede parecer un cara dura, mujeriego... Pero , cuando se encuentra con ella cambia y decide que esa es la chica de sus sueños y sin darse cuenta acaba enamorado hasta las trancas de ella. La cosa es que Aoi no se lo pone nada fácil ya que es demasiado... ¿de pueblo estaría bien dicho?, además de que es muy ingenua y se lo cree todo, pero todo todo no estoy exagerando, si le dijeran que hay un tostador que concede la felicidad ella se lo creería sin dudarlo. Tsuyoshi como protagonista está bien, además de que al final resulta ser mucho mejor persona de lo que aparentaba.

Heita el amigo de la infancia y un personaje con el que me reí bastante. Me gustó el contraste entre los dos y los piques continuos que hay siempre entre los dos chicos, pero hay momentos en los que pensaba que este personaje se estaba pasando de la raya... Es admisible que sienta cosas por ella, pero  no te aproveches de que sea demasiado ingenua...

La historia es agradable a pesar de tener todos sus tópicos de por medio, ya que con la protagonista te "ríes". Además tiene momentos muy emotivos y bonitos pero... pero para nada me esperaba lo que sucedería a mitad del tomo tres, y creo que los que se lo hayan leído opinarán como yo. -SPOILER- ¿ De dónde le sale esa enfermedad? ¿ acaso la mangaka quería hacer un tragedia desde el principio pero no lo supo enfoca bien, o sencillamente quiso cortar por lo sano?. Además de que apenas llegué a sentir lástima por ella, si sentí algo fue por Tsuyoshi  por la escena final. FIN DE SPOILER.

Este manga no se caracteriza por tener unos giros en la historia planteados poco a poco o teniendo un desarrollo visual de ellos, no, te lo sueltan de sopetón. Además de que los personajes no cambien ni evolucionan, el único que puedo decir que ha mejorado desde que empezó fue Tsuyoshi que pasó de ser popular e intentar agradar a todo el mundo a querer a alguien de verdad hasta el punto de hacer tonterías y locuras.

Además este manga está lleno de historias cortas de la autora para rellenar el tomo ( en especial el primero y el último), y digamos que las historias no son muy... muy elaboradas. Hay algunas de humor que si que están entretenidas pero hay otras que me han dado ganas de llorar por no poder manifestarme delante de la magaka y decirle ¿ es una broma?.

Pero bueno, es un manga que a pesar de todos sus defectos a mi consiguió sorprenderme, lo que no se si para bien o para mal ya que su lectura se me hizo corta y agradable pero a la vez me dejó desconcertada.

Cosas buenas: El dibujo a pesar de ser algo más antiguo a mi me gustó. La trama está bien hasta el tomo tres donde sucede una cosa que afecta a la historia de la manera menos drástica.

Cosas no tan buenas: Los personajes son demasiado típicos y por lo tanto nada destacable. La historia es como ya he dicho aceptable hasta el tomo tres.


Estilo de dibujo del manga:






Y este es el manga de hoy!! ¿ qué os ha parecido? ¿lo conocíais?  Un abrazo!!

Jeanne



18 comentarios:

  1. Este manga es la mayor fumada que ha hecho la autora xD El manga en sí no está mal, pero ese final, como bien dices, desconcierta a cualquiera xD Algo que realmente no te esperas y que para mi, no pega en absoluto con el resto de los tomos. Si lo hubiera ido anunciando desde el principio, no hubiera sorprendido tanto y hubiera quedado la historia más clara y mejor llevada.

    Un besotee pekeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Buffff, pues me la apunto para NO leerla!! Con lo que cuentas seguro que no me gusta, y para encima ni siquiera me llama el dibujo! XD

    ResponderEliminar
  3. yo me lo quería leer, pero aún no me he puesto a ello. tengo tantos por leer T_T
    buena entrada, me has recordado que me lo tengo queleer xDD

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en su momento quise comprar esta obra pero ahora, a medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez me llama menos... No sé... Quizás si la encontrara de segunda mano me lo repensaría jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  5. Conozco esta obra aunque no la he leido, de hecho aún no he leido nada de esta autora pero hay ganas por adentrarme en el mundo de Ako Shimaki.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta vez paso, estoy hasta las narices de finales fumados, besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando algo breve y entretenido para leer, así que creo que voy a darle una oportunidad pero por lo que dices en tu reseña sumado a que no tengo ni un duro lo leeré por scans >.<

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajjajajaja ¿No me digas que la la prota se muere de una enfermedad que se saca de la manga? xD Así a lo Boheme y Traviata pero metido a presión? xD

    No es cosa de risa, pero es que me ha chocado bastante; es que así de buenas, pues vaya :/

    ResponderEliminar
  9. Yo de la misma autora me he leído Chica secreta y no me pareció nada del otro mundo, además de que mirando obras de esta mujer no me llaman mucho... Así que teniendo en cuenta como pintas este manga me da a mi que no me lo voy a leer por ahora

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que me suena mucho haberlo leido pero tampoco es que me llame tanto si no lo he hecho jaja

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, pero no lo suficiente para comprarlo, a mi los mangas de esta autora me suelen gustar aunque reconozco que no son nada del otro mundo... no he querido leer el spoiler pero me da mucha curiosidad eso de que la historia da un giro sorprendente...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que estaria bien para pasar el rato! :3 , un buen momento ... lo considero, asi que veremos si puedo ^^

    ResponderEliminar
  13. La compré hace mucho, pero no la he leído <_______< , debo hacerlo, y eso que amo a Ako Shimaki, aunque su dibujo actual ya no me gusta tanto tiene la nariz larga y delagadísima, los labios enormes y son más delgados u_____U sus hombrezotes!

    Pd: qué ganga el precio!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero si dices que los personajes son bastante típicos no sé si la leeré :/
    Además el dibujo no me atrae mucho xD

    PD: buena reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Conozco este manga y bueno, al principio ni fú ni fá pero luego no estuvo mal.
    A mí también me gustas mucho Jeanne >///< Por eso te doy un premio! :D
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/11/doble-premio-liebster.html

    Muuuuuack guapetona!

    ResponderEliminar
  16. ya se me hacia conocida la autora solamente he leido un manga de ella que seria este Boku ni Natta Watashi asi que esta historia me ha llamado la atencion a pesar de lo que has opinado aunque en parte fue una opinion bastante dividida debo decir asi que lo leere en cuanto baje un poco mi lista de mangas por leer

    ResponderEliminar
  17. Hace años la comencé a leer por scans y la dejé por falta de scans.
    Tendría que terminar de leerla >_< Aunque si es de prestado mejor ^^

    ResponderEliminar
  18. Menudo chollo, de verdad ¿7€ completa? WOW

    Hace años, la leí por scans completa y me enamoré tanto de la historia como del dibujo de la autora. Es cierto lo que dices del giro de guión, que si al menos hubiese estado todo mejor explicado... pero en fin, es la primera obra de la autora. Y prefiero ese giro de guión a que hubiese recurrido a meter otros personajes que se interponen en la relación o que hubiese estirado el chicle de Heita.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~