viernes, 1 de noviembre de 2013

Oishii Study [Crítica manga]




Nombre: Oishii Study
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, humor, amor de instituto
Tomos: Tomo único



Historia:

Ringo es una estudiante número uno de secundaria. A pesar de ser académicamente perfecta no tiene muchos amigos y menos aún alguna posibilidad con los chicos. Decidida a continuar siendo la número uno no deja que esas nimiedades puedan fastidiar su brillante futuro... Aunque alguien nuevo va ha entrar a su visa y la revolucionará por completo.







Opinión personal:

Otro manga de Yuu Watase que me leo, cada vez me quedan menos que leer y creo que dentro de nada podré decir orgullosa "ja!, me he leído todo de Watase, ¿ a qué soy una buena fan?".

Pero bueno, poco a poco. Quiero tomarme las lecturas por scans que me faltan de esta mangaka con calma y os comento el porque. A pesar de ser una de mis dibujantes e historiadoras preferida los primeros mangas que hizo no dejan de ser obras típicas de una principiante ( y esto tiene sus más y sus menos), que el dibujo desde siempre fue bueno, pero ahora lo ha pulido tanto que es una pasada. 2º El argumento de sus historias "incluida esta", son bastante simples y poco desarrolladas. 3º No son de larga duración, suelen tener ser o un tomo único o oneshoots.

Y ahora hablemos un poco de este tomo único. El principio y en general, tanto los personajes como el desarrollo de la historia son simples, previsibles y típicos ( que eso no hace que no sean divertidos).

Este tomo conserva ese humor peculiar de Watase ya que la protagonista "Ringo", es la típica torpe, fantasiosa, exagerada... Pero me encanta como las locuras de este personaje dan vidilla a este tomo
único.

Un poco del humor de la protagonista.

Desde el primer momento en el que se encuentran Ringo y Bodou se encuentran sabes que algo va a pasar entre ellos ( además de que salen juntos en la portada ). Por otro lado, el hermano de Bodou "Minori", no es para nada lo que puede parecerle al lector en una primera impresión y la verdad que ese factor sorpresa me encantó ( aunque luego cuando sabes como es se me hizo un poco pesado, cosa que le resta mucho al ser solo un tomo único).

La trama no se desarrolla mucho, ya que lo único que cambia son los sentimientos de los personajes y está mas que claro quien se queda con quien desde las 10 primeras páginas. A mitad del tomo aproximadamente sucede una cosa que anima un poco la situación pero después vuelve a lo mismo ( los personajes avanzan sentimentalmente y poco más).

Reconozco que el manga es entretenido, divertido y mono. Pero para nada se puede comparar con otras obras de la autora ( *ejemplo, epotrans Mai me gustó bastante más), no se que pasa pero si Watase no incluye en sus obras elementos fantásticos pierden calidad... Os reconozco que la mejor obra de Yuu sin elementos fantásticos que he leído es Sakura Gari y es Yaoi un género que no me gusta nada pero por ser de ella me lo he leído.


Y bueno, al ser una obra de tan corta duración apenas puedo decir nada sin ser una Spoiler, pero bueno, quiero que quede claro que es un buen manga, sencillo, rápido de leer, entretenido y con un dibujo bueno para la ´época que era. Como fan de Watase me gustaría tenerla en mi estantería, pero no es un manga imprescindible ni una lectura obligatoria.

Cosas que me han gustado: El dibujo, la protagonistas, los puntos de humor y su fácil lectura.

Cosas que no me han gustado: Lo típica que es la historia, lo previsible que es y algunas escenas repetitivas...



Estilo de dibujo;



Y este es el manga de hoy! ¿ qué os ha parecido? ¿ lo habías leído? ¿ os gustaría que lo licenciaran?

Un abrazo!!

Jeanne

11 comentarios:

  1. Dibujo antiguo, no digo que no me guste, pero como se nota el cambio con los de ahora xD

    ResponderEliminar
  2. Poco he leido deesta autora, aunque me dio curiosidad. Tal vez lo lea.
    P.d: a mi si me gusta el yaoi y el manga que has mecnionado me lo leere xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de tomos únicos, pero una obra de Watase y todavía no la he leído? Ahora mismo voy a por ella. Me encanta ese dibujo antiguo que tenía Watase la verdad lo prefiero más que el de ahora. Buena reseña!

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho el que sea tan tipica y repetitiva, ademas yuu ultimamente no me gusta tanto porque es que sus historias son parecidas a veces

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta obra de Watase, la leeré que hay varias que me encantan =)

    Son los dobles de Miaka y Tamahome xDDDDD


    Hasta prontooo ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta, si estoy aburrida alguna tarde me lo leo ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante cuando lo leí, pero es que de esta autora me gusta todo xD
    Pero si, tienes razón, es un poquillo previsible
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo voy a leer, que yo también me he dispuesto a leerme todo lo de esta mujer.:P Aunque sea por scans.xDD Me encanta el humor que tiene, las caras son lo mejor!!

    un besote guapi!!^^

    ResponderEliminar
  9. Como en el caso de Imadoki, las fechas son importantes. En este caso, Oishii Study la hizo a caballo entre el final de FY y el inicio de Ceres. Es una historia simpática, ni más ni menos. Perfecta para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme tambien los mangas de Watase que me faltan. Espero que sea pronto. Aunque a dia de hoy... poco tiempo libre tengo :)

    ResponderEliminar
  11. Es de Watase, así que me lo voy a leer, no sé cuándo, pero me lo leeré. Pero sí, tiene pinta de típica para pasar el rato y listo, pero yo le daré su oportunidad cuando surja :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~