sábado, 23 de noviembre de 2013

Wanted [Crítica manga]



Nombre: Wanted
Mangaka: Matsuri Hino
Género: Shojo, romance, aventuras
Tomos: Tomo único


Historia :

Un manga basado a finales del siglo XVII. Armeria una chica de buena familia decide alistarse en un barco para buscar a su " amor de infancia" y en el fatídico caso de que su amor estuviera ya en el mundo de los muertos partiría a la mar con la sed de venganza. Finalmente logra alistarse en un barco pirata disfrazada de chico, cuyo capitán resulta ser un apuesto, mujeriego y malvado muchacho.

¿ Logrará Armeria mantener su identidad oculta? ¿ Encontrará vivo a su amor?


Opinión personal:

Tras la lectura de este manga quedé muy satisfecha ya que, a pesar de ser solo un tomo único, el dibujo y la historia son buenos, pero a pesar de ello no es un manga que deje huella pero por otro lado si es el típico manga que te lo volverías a leer transcurrido un tiempo razonable.

Como todos creo que sabréis, la mangaka de esta obra es bastante famosa ya dentro de  nuestro país y en el suyo, y no es otra que Matsuri Hino. Hay muchas personas que piensan que sus obras están sobrevaloradas y que incluso ella como mangaka lo está.  Pero yo creo que cada manga tiene su peso y una calidad de historia diferente y hasta ahora  su mejor obra es sin duda la más reciente, Vampire Knight.




Bien, ahora hablemos del argumento de esta obra y del tomo en general.

Este manga está compuesto de dos historias. La primera y la más larga de todas " Wanted". Tengo que reconocer que me gustó muchísimo pero por más que quise no pude evitar comparar a la protagonista " Armeria" con "Yuki de vampirek", no solo las dos son parecidas físicamente si no que además tienen ese afán por ser la heroína de turno cuando luego la cruda realidad y el típico cliché es que ellas son las que tienen que ser rescatadas. Pero bueno, a pesar de eso Armeria es una buena protagonista y tiene su carácter.

El protagonista ya es otro cantar porque si nos fijamos creo que es la primera vez que esta autora pone a un personaje masculino tan duro, aunque el tema de ser mujeriego si que es cierto que ya se había visto en otros mangas.  Skulls " así se llama el protagonista y capitán del barco". Un hombre que vive aventuras diarias y que quiere ser libre para realizarlas, hasta que un pequeño polizón decide enrolarse a su tripulación. Como era de esperar tarde o temprano acaba descubriendo que Armeria es una mujer ( no es spoiler pasa en el primer capítulo, a unas páginas de empezar el tomo), además de que es un shojo, tenía que pasar si o si. Lo que viene después os lo podéis imaginas, aventuras para los protagonistas, situaciones comprometidas, unos cuantos rescates. buscar tesoros... Cosas típicas de la piratería.

Poco se puede decir de un manga que es un tomo único sin desvelar al completo su contenido, de modo que añadiré que el tomo es bastante entretenido, con unos personajes bien llevados. Realmente se me hizo corta y me dejó con terribles ganas de más porque un manga de piratas y Shojo no es que se vea mucho por ahí, debería de haber hecho unos tres tomos de manga para poder satisfacerme.

La segunda historia : " Cerezos de primavera"

Nos cuenta una historia de amor de época ya que está ambientada en la era Meiji. A la protagonista de esta one shoot la prometen en matrimonio con un hombre que no ama, mientras que ella se ha encaprichado de su hermano " un delincuente, borracho, mujeriego..."que es todo lo contrario a su prometido" vamos un despojo de persona". Al ser solo un one shoot pues apenas hay nada que decir salvo que es shojo y os podéis intuir como acabará, la manera en la que transcurre la historia la dejo a vuestra libre imaginación y os anime a leerlo.

Cosas buenas: El dibujo como era de esperar, los personajes " en especial el protagonista masculino". La historia es divertida, entretenida y bastante dulzona. Si te gusta Matsuri Hino este manga no te puede faltar.

Cosas no tan buenas: El hecho de que sea solo un tomo único, podía haberle sacado más partido a la historia. La segunda historia es agradable pero no se puede comparar con la primera.


Estilo de dibujo :




Y este es el manga de hoy! ¿ qué os ha parecido? ¿ lo conocíais ? ¿ le daréis una oportunidad?

Un abrazo a todos!!

Jeanne

18 comentarios:

  1. Buenas! Estoy contigo! A mi también me hicieron falta mas páginas...por mi como tu dices le hubiera puesto unos tomillos mas,,,ya que la historia de piratas engancha y no es muy común en el shojo >_<

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los primeros mangas que leí. Lo vi de segunda mano en la tienda de cómic y me lo llevé. Por ese entonces acababa de empezar a comprar el Caballero Vampiro.
    Me gustó. El dibujo es bueno, los personajes están bien, la historia es algo entretenida y tiene algún punto cómico. Hay a gente a la que no le ha gustado, yo no diría que es una maravilla de manga, pero para pasar el rato es una recomendación decente.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho pero quizas lo lea quien sabe jaja

    ResponderEliminar
  4. He tenido las tres obras licenciadas en nuestro país de esta autora y la única que conservo es ésta, precisamente porque sólo es un tomo único. Esta mujer no sabe guionizar, lo tengo claro habiendo leído las otras dos series, Merupuri y VK.

    Lo mejor para mí es el contexto de piratas tan poco común en el shojo, se agradece. Aunque aquí los pinta demasiado ideales, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Conocía esta obra y espero poder darle una oportundad algún día, he oido muy buenas criticas de este tomo único.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me lo voy a leer, suena lectura sencilla para pasar un rato, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y el dibujo es super bonito, además siendo esta autora seguro que me gusta xD Una de las fotos que has puesto, el personaje me recuerda mucho al príncipe de Merupuri *^*

    ResponderEliminar
  8. El dibujo es una delicia pero a mi este tomo me dejó fría... Lo vi muy estereotipado. Entretenido sin más pero sin mucha miga.
    1 beso wapa!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo buscaré para leerlo si lo veo por ahí, , aunque sea típica la historia el dibujo de esta mujer es *.*

    ResponderEliminar
  10. Me apunto este manga para leer si o si. Quería probar antes con vampire knigth ya que el anime me encantó, pero este al ser tomito único lo leeré rapidito ^^

    ResponderEliminar
  11. Que envidia!!! Esta historia me encanta, de hecho a mi me gustan las obras de esta mangaka, esta y merupuri me gustaron mucho, aunque curiosamente el caballero vampiro no me gusto para nada XD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. me encantan las historias de esta mangaka y amo mucho las historias de chicas que se hacen pasar por chicos!! x3, sin duda me la apunto!

    ResponderEliminar
  13. la verdad y sinceramente aun no he tenido el agrado de leer algun manga de esta autora y esta historia no me ha llamado mucho la atencion es decir el argumento no me llama por lo que no estoy segura de si leerla o no

    ResponderEliminar
  14. OMG! No lo conocía y me han dado ganas de leerlo, solo por el dibujo que tiene ya lo merece :D Muy buena reseña, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  15. Es un tomo de Matsuri Hino muy bueno, a mí me encanto, es muy entretenido y el dibujo pues impresionante como la autora

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi estantería! Como bien dices le podría haber sacado mucho más a la historia pero es un gran tomo único ^^

    ResponderEliminar
  17. Sabía que existía pero no la he leido. La quería leer porque me gusta la autora, pero no he tenido oportunidad de cogérmela. Pero en cuanto pueda, le hincaré el diente ^^

    ResponderEliminar
  18. E dibujo de esta mujer esta muy pero que muy bien. No estaría mal echarle una ojeada a este manga :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~