miércoles, 6 de noviembre de 2013

Imadoki [Crítica manga]





Nombre: Imadoki
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, romance de instituto, humor...
Tomos:5/5 Completa


Historia:

Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia… En fin, una dosis romántica y alegre de la imprescindible Yuu Watase para empezar el verano con buenas energías.

* Por E.D.T





Opinión personal:



 Esta es la última obra de Watase que me quedaba por leerme de las que tiene licenciadas en España y ahora después de unos largos años al fin me he podido hacer con ella y leérmela. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionada porque al ser una obra posterior a Ayashi no ceres me la imaginaba bastante mejor y desde luego con un mejor argumento. Pese a todo ha cumplido mis expectativas y como siempre como con todas las obras de esta mujer me he reído de lo lindo y bueno, en definitiva me ha entretenido.

Empecemos con los personajes, la protagonista Tompopo, un chica sencilla y amable, y extremadamente cabezota y desde mi punto de vista bastante poco creíble. Siempre consigue lo que quiere pero bueno, es porque es a protagonista y Watase siempre tiene la manía de hacer a sus heroínas poco creíbles pero pese a todo consiguen lo que quieren con “esfuerzos”, o en el caso de este personaje cansinería, pero bueno, son entretenidas.

Kôki Kyugô, tengo un dilema con este personaje, no se si es bipolar o simplemente no tiene una personalidad demasiado fuerte, ya que hace todo lo que sus padres quieren. En público es frío e idiota y cuando los protagonistas están solos es un sol ¿ le gusta la chica? ¿por qué no puede hacer lo que quiere sin pensar en sus padres?, no quiero ser spoiler de modo que pararé aquí. Lo único que añadiré es que como en casi todos los mangas de esta autora al principio ellos no quieren reconocer los sentimientos de ella "la chica en cuestión" y al final por arte divina deciden hacer caso a su corazón.

Luego tenemos a la mala de turno, un personaje que te lo ves venir desde 1000 kilómetros, en fin, no sé si es que he leído tanto manga que todo ya me suena o realmente en lo referente a la historia todo me es bastante predecible y típico…  Lo que pasa con este personaje es que me río mucho con ella y con su afán de ser la esposa de alguien de dinero.

 Ahora hablemos de "La preñada", personaje que me ha gustado gratamente, ¡ al fin!, es una chica que… a mi gusto, vale, será una cabra loca y una “ una fresca”, pero bueno, a mi gusto es una de las que más cambian a lo largo del manga, además sabe ser realmente una buena amiga casi desde el principio, y bueno, que resulta ser muy mona después y debajo de todo ese potingue de gal.

El hermano de Kôki ,  mi personaje masculino preferido. Es la fiesta con patas, un espíritu libre, en pocas palabras es todo lo contrario a su hermano menor y bueno yo no le culpo de nada de lo que pasa en la historia por mucho que quieran ponerlo de impresentable e inmaduro. Simplemente tiene personalidad y no es un pelele de sus padres.

El loco "vamos a llamarlo así", un personaje que me encanta, es divertido y espontáneo, además de que desde que le dejan las cosas claras es un amigo de medalla de honor de esos que quieres tener y procurar conservar para siempre.

 La “antagonista, antagonista”, a ver, es la típica chica mona, delicada ( eso extremadamente) y que se aprovecha de ello para su beneficio y la vi venir desde el principio. Me pareció un tanto exagerado lo que hizo en el último tomo, a mi gusto un personaje que no hace otra cosa si no incordiar a la pareja principal y fastidiar la vida al protagonista. Vamos, que no me da pena.

Todos los personajes evolucionan a lo largo del manga evolucionan de una manera bastante… correctta por llamarlo de alguna forma, pero nada nada más.


Prácticamente la “emoción” de este manga se centra en los últimos dos tomos que bueno, salvo en algunas cosas que no te esperas, pero vamos que en general es previsible.

Cosas que me han gustado: El dibujo, algunos de los personajes. Su lectura es rápida o al menos a mí se me hizo rápida.

Cosas que no me han gustado tanto: Que el manga es muy predecible, muy lineal y con muy pocos altibajos en la historia y además recomiendo leerlo con ganas y con calma. Creo que es un manga que en especial puede gustarle a las fans de la mangaka pero si no conoces ninguna obra de la autora no empieces por esta.







Estilo de dibujo:







Y este es el manga de hoy! ¿ lo conocíais? ¿ os gustó?


Un abrazo a todos!!

Jeanne


20 comentarios:

  1. No me llama mucho, tiene pinta de ser un shojo típico y poco original... Pero quien sabe, si la veo de segunda mano puede que me la lea.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció un poquito floja. No es que esté mal, es simplemente que no destaca demasiado y más si la comparas con grandes obras como Fushigi Yuugi o Ayashi no ceres.

    ResponderEliminar
  3. Es tipiquillo y el que menos me gusta de la autora. A pesar de eso, no me dejó mal sabor de boca. Para leerlo una vez, más que suficiente xD

    Esta nochee te llamoo!!!!!!!!!!!!!!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oneee-San!! estaré en casa!! llámame cuando quieras ^^ ( a partir de las 9 ) o más tarde cuando tu puedas ^^

      A mi este manga tampoco me he dejó mal, pero me esperaba algo más de esta mangaka...:(

      U abrazo!!


      Jeanne! muuuakii

      Eliminar
  4. no me llama mucho la atencion la verdad :S no sé parece típico xD y el nombre de la protagonista... tompopo, que nombre es ese?? jajaa
    no sé no lo voy a leer, eso seguro.
    de yuu watase no he leído muchas obras, y las que quiero leer (fushigi yugi) no la encuentro por internet traducida XD
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. Precisamente por ser la obra posterior a Ayashi no Ceres, es normal que quisiera hacer una historia más ligera y sencilla. Imáginate lo que es pasarse años dibujando dramas, y muertes, y tragedias y... Obviamente, querría cambiar el chip. Con Imadoki no pretendía hacer una obra de arte, sólo una historia ligera con unos personajes entrañables y algún que otro mensaje bonito. Y a pesar de todo, también tiene sus cosas fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, será lo que tu dices, Watase quería desconectar. Y bien es verdad que sus momentos este manga los tiene, pero a mi gusto su obra más floja...

      Eliminar
  6. a mi este manga me gusto pero fue algo distinto a lo que habia leido y senti que le faltaba algo

    ResponderEliminar
  7. Buenas! a mi este manga me gustó bastante. Lo intercambié con una chica por Kobato y el intercambio para mi fue muy positivo ya que Kobato no me gustó casi nada y este si. De hecho lo conservo en la estantería y no tengo pensamiento de venderlo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora ando detrás de kobato, pero si dijes que es peor que esta... no se que hacer( me la leí hace unos años... En fin, yo tampoco pienso venderlo nunca lo de Watase no se toca ^^

      Eliminar
  8. Ahora ya no tengo claro si lo he leído o no! xD

    ResponderEliminar
  9. hace bastante tiempo que quiero leerla pero nunca me pongo con ella, siempre acabo leyendo otra cosa xD no se no se al principio le tenía muchas ganas, pero ahora... si no fuese porque es de Watase no la leería creo yo.

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. parece estar bien, aunque no me llama mucho... primero necesito terminar fushigi yugi!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene buena pinta, y seguramente le terminaré dando una oportunidad, por ser obra de Yuu Watase y por ser shojo jeje ^^

    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
  12. yo lei este manga y es bueno tiene una historia muy buena pero es un poco enredado pienso yo

    ResponderEliminar
  13. Buen analisis, me gustaron los dibujos. No conosco ninguna obra de la autora así que no empezare con esta je : ) . Oye te gusat el manga de Nana..... me lo recordo la entrada d elos premios de arriba, a mi me gusta mucho y el anime igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me suena... pero estoy completamente segura que no me he leído este manga de Watase. XD

    ResponderEliminar
  15. Pfff... Hace muchísimo que leí esta obra y casi ni me acuerdo de ella xDDD

    Pero sí, como bien dices, no es de lo mejor de la autora y, desde luego, que vale más no comenzar por ésta obra si no has leído nada de ella... =/

    ResponderEliminar
  16. Me leí esta serie hace mil años y hace una semana se la compré de segunda mano a una chica. La verdad es que sí, la recuerdo tranquila pero que no me desagradó. A ver cuándo le doy una relectura, que espero que sea pronto ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. Esta obra me la leí hace mucho tiempo y no me acuerdo de nada.xD Me va a tocar volver a leerla.jajaja

    besitos guapi

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~